Xbox Series X: Microsoft mira m¨¢s all¨¢ de los teraflops y se decanta por el rendimiento
Sin dejar de lado los n¨²meros, los arquitectos de la nueva m¨¢quina de los de Redmond se han centrado en crear un sistema equilibrado.
El debate de los teraflops guarda cierta similitud con lo que ocurr¨ªa en los a?os noventa y principios de los dos mil con los bits. Son medidas que se utilizan para poner frente a frente dos consolas diferentes y determinar cu¨¢l de ellas es superior. Pero los n¨²meros brutos no siempre son indicativo de una realidad incuestionable, especialmente cuando entran en juego muchos otros aspectos. Jason Ronald, jefe de desarrollo de Xbox Series X, se ha mostrado en esa l¨ªnea y ha explicado que m¨¢s all¨¢ de las cifras, lo importante para ellos ha sido dise?ar una consola que tuviera un buen rendimiento.
¡°Para m¨ª, importa m¨¢s el rendimiento del sistema, no es un aspecto contra otro¡±, opina en una entrevista con Eurogamer. ¡°Lo que era esencial para nosotros era conseguir un nivel de rendimiento sustancial, como nada que hayas visto antes. Y dise?amos el sistema para estar equilibrado sin cuellos de botella¡±, contin¨²a. Hicieron lo propio con la CPU y la GPU e invirtieron en un disco duro SSD para construir Xbox Series X. ¡°Dise?amos la Xbox Velocity Architecture con el objetivo de que fuera la soluci¨®n para el streaming de recursos¡±.
Cuesti¨®n de integraci¨®n
Se trata, en definitiva, de un trabajo de integraci¨®n entre los distintos componentes. ¡°No solo tenemos 12 teraflops¡±, a?ade, ¡°los desarrolladores pueden ser m¨¢s eficientes en c¨®mo los usan. Consiguen incluso resultados m¨¢s all¨¢ de los teraflops brutos que hay en la caja¡±. El m¨¢ximo responsble de la divisi¨®n de desarrollo asegura que clave est¨¢ en el modo en que se utiliza el sistema y en la integraci¨®n de hardware y software, ¡°que define lo que ser¨¢ posible en la pr¨®xima generaci¨®n¡±.
Xbox Series X saldr¨¢ a la venta a finales de 2020. Durante estos meses, Microsoft ofrecer¨¢ informaci¨®n sobre todos los aspectos de la consola. Lo har¨¢ a trav¨¦s de retransmisiones en las que podremos disfrutar de los anuncios de videojuego y de otros aspectos relacionados con la m¨¢quina.
Fuente | Eurogamer