Valorant, notas del parche 0.49: cambios y novedades
El shooter online de los creadores de League of Legends sigue implementando mejoras m¨¢s all¨¢ del equilibrio y de la correcci¨®n de errores.
Riot Games ha anunciado las notas completas del parche 0.49 de Valorant para PC, que se estren¨® semanas atr¨¢s en su beta cerrada. La desarrolladora norteamericana ha dado a conocer los pilares en los que se sustentar¨¢ esta actualizaci¨®n, que destaca especialmente por la llegada del modo competitivo, aunque estar¨¢ disponible pr¨®ximamente, cuando los servidores sean lo suficientemente estables. Tambi¨¦n se han realizado mejoras en el modo espectador, como por ejemplo, la opci¨®n de utilizar ¡°Atajo Fantasma¡± en las partidas personalizadas.
El shooter multijugador de Riot Games realiza cambios en Omen, con el objetivo de que sea m¨¢s sencillo cazarle, al tiempo que se solucionan errores de mapas para evitar bugs y exploits. Por supuesto, no faltan algunos cambios generales y correcci¨®n de errores. Todo ello se detalla en las notas del parche, que pod¨¦is visualizar debajo de estas l¨ªneas.
Valorant todav¨ªa est¨¢ en fase de pruebas, por lo que solo es posible acceder mediante una invitaci¨®n, que se reparten en los distintos streamings dedicados al videojuego.
Experiencia de juego y equilibrio
- Ahora Omen se vuelve vulnerable de inmediato y ya no aparece oscuro cuando abandona su forma alternativa de sombra.
- Si os cruzabais con un Omen enemigo que se estaba teleportando, a veces resultaba dif¨ªcil determinar cu¨¢ndo era el momento de disparar si quer¨ªais matarlo (y no enviarlo de vuelta). Este cambio es tanto para solucionar un error de invulnerabilidad como para aumentar la claridad de estas interacciones.
- El radio de atenuaci¨®n del sonido que emite Omen al llegar con Desde las sombras se ha reducido a 2250.
- Atenuaci¨®n es una palabra que suena complicada, pero lo que este cambio significa es que ahora tendr¨¦is que estar m¨¢s cerca de la ubicaci¨®n a la que Omen se teleporta para ubicarlo gracias al sonido. Este cambio es para compensar el anterior ya que, si consegu¨ªs dar con ¨¦l, lo tendr¨¦is mucho m¨¢s f¨¢cil a la hora de eliminarlo.
Actualizaciones de mapas
- Se han a?adido cortinas en la parte superior de las puertas dobles de Haven para evitar que Sage aproveche el levantamiento de Orbe barrera para ver al otro lado a trav¨¦s de una peque?a rendija.
- Se ha corregido un error que se daba cuando la c¨¢mara de Cypher se colocaba en las cajas de la zona A principal en Haven.
- Se han corregido varios errores geom¨¦tricos en Haven, Bind y Split para eliminar exploits y ayudar a optimizar la experiencia de juego. ?Much¨ªsimas gracias a todos los que nos ayudasteis a identificarlos! No nos olvidamos de vosotros.
- Se han actualizado algunos materiales en Bind y Haven para hacer que la apariencia de las superficies sea m¨¢s coherente.
- Se ha cambiado el color de las cajas de radianita para homogeneizar la apariencia visual global.
Actualizaciones del modo competitivo
- Se ha a?adido el modo competitivo y el sistema de emparejamiento de las clasificatorias: ambas caracter¨ªsticas estar¨¢n disponibles pr¨®ximamente.
Modo de espectador
- Se ha a?adido la opci¨®n de "atajo fantasma" en las partidas personalizadas que tienen los atajos habilitados. Esta caracter¨ªstica permite volar por todo el mapa en cualquier direcci¨®n y atravesar todos los obst¨¢culos.
- El HUD de habilidades ya no se muestra al acceder a la c¨¢mara dron en el rol de espectador.
- Salir de la c¨¢mara dron ahora har¨¢ que el espectador regrese a la c¨¢mara del ¨²ltimo jugador espectado si este sigue siendo un objetivo v¨¢lido.
- Ahora los cambios de perspectiva entre jugadores mostrar¨¢n primero a todos los jugadores de un equipo antes de cambiar al otro.
Calidad de vida
- Se ha a?adido la opci¨®n de abandonar partidas personalizadas con m¨¢s de un jugador. Utilizar el bot¨®n de "Abandonar partida" en el men¨² que se abre al pulsar ESC permitir¨¢ abandonar la partida de forma permanente y sin penalizaci¨®n alguna. Abandonar una partida personaliza de cualquier otra forma (como cerrando el cliente o pulsando ALT+F4) permitir¨¢ reincorporarse despu¨¦s a la misma.
- Se ha mejorado el sistema de oclusi¨®n de sonido para que resulte m¨¢s sencillo identificar la distancia de los sonidos. Por ejemplo, en Haven, al escuchar sonidos desde B en A cercano, deber¨ªan percibirse como si estuvieran a la distancia correcta y no como si se estuvieran emitiendo justo al lado.
- Los jugadores que abandonen partidas emparejadas o no seleccionen un agente recibir¨¢n penalizaciones que impedir¨¢n que se vuelvan a unir a la cola durante un periodo de tiempo. Los jugadores reincidentes recibir¨¢n penalizaciones cada vez m¨¢s largas. Abandonar partidas estropea la experiencia de todos los dem¨¢s y es algo que deber¨ªa evitarse a no ser que no quede m¨¢s opci¨®n.
- Ahora es posible ver a los jugadores que est¨¢n en l¨ªnea en VALORANT desde los clientes de Riot Games.
- Se han desplazado los botones de la cola a las salas de grupo para mejorar el flujo de la experiencia de usuario.
- Se ha aumentado el espacio del que dispone el panel social.
- Se han pulido ciertos elementos de la pantalla de final de partida.
- Se ha ajustado el mensaje de error de desconexi¨®n del chat para que resulte menos... intimidante.
- Se ha desplazado el punto del centro de la mira de todas las escopetas un p¨ªxel para que se encuentre en el centro de la pantalla. Como resultado, esperamos que estas armas se vuelvan un 4000 % m¨¢s letales (es broma).
Correcci¨®n de errores en partida
- [Phoenix] Se ha corregido un error que provocaba que Phoenix se teleportara a una cuerda de trepar al volver a aparecer si hab¨ªa muerto con Cenizas activa y estaba utilizando una cuerda en ese momento.
- [Phoenix] Se ha corregido un error que provocaba que, durante unos instantes despu¨¦s de que terminara el efecto de Cenizas, se pod¨ªa infligir da?o a Phoenix en el lugar en el que volv¨ªa a aparecer.
- [Viper] Se ha actualizado la apariencia de Pantalla t¨®xica de Viper en el minimapa para que se muestren los huecos en la pared.
- [Viper] Se ha corregido un error que permit¨ªa que Viper cancelara la animaci¨®n de Pozo de la v¨ªbora.
- El comentario de "Spike colocada" de la locutora ya no se reproducir¨¢ despu¨¦s de que una ronda haya terminado por encima del anuncio de fin de ronda, lo que deber¨ªa servir para indicar claramente los resultados de las rondas en las que la Spike se coloca despu¨¦s de que se acabe el tiempo.
- Se ha corregido un error por el que el mensaje de "Portador de la Spike asesinado" se mostraba a la vez que el de "Aliado desactivando la Spike".
- Se ha corregido un error poco frecuente que hac¨ªa que las armas de los jugadores flotaran frente a ellos. Qu¨¦ mal rollo.
- Se ha corregido un error poco frecuente que provocaba que los modelos de los jugadores en tercera persona no se sincronizaran correctamente con el servidor cuando iniciaban varias veces el proceso de desactivaci¨®n de la Spike y resultara dif¨ªcil dispararles.
- Se ha corregido un error que provocaba que, al apuntar, algunos jugadores con sensibilidad del rat¨®n baja experimentaran irregularidades en el movimiento del rat¨®n.
- Se ha corregido un error que provocaba que cancelar la colocaci¨®n de la Spike o la recogida de un orbe reprodujera, en ocasiones, la animaci¨®n de equipamiento equivocada (m¨¢s lenta), por lo que parec¨ªa que los jugadores pod¨ªan disparar demasiado r¨¢pido despu¨¦s de haberla cancelado (el retardo era el correcto, pero la animaci¨®n no se correspond¨ªa).
- Se ha corregido un error que causaba que los nombres de las regiones del mapa no aparecieran en el idioma correcto.
- Se ha actualizado el modo de disparo alternativo de la Bucky, que ahora aplica da?o de forma instant¨¢nea.
- El modo de disparo alternativo antes era un proyectil que permit¨ªa matar a enemigos poco despu¨¦s de que la persona que lo disparaba hubiera sido asesinada. No hay ninguna otra arma en el juego que funcione as¨ª, por lo que se ha cambiado por el modo de impacto instant¨¢neo (hitscan).
Correcci¨®n de errores en el cliente del juego
- Se ha corregido un error que permit¨ªa que los jugadores compraran art¨ªculos que no estaban disponibles en sus tiendas.
- Se ha corregido un error que permit¨ªa que los jugadores equiparan art¨ªculos que no ten¨ªan en propiedad.
- Se ha corregido un error que permit¨ªa que los ajustes de pantalla se aplicaran de nuevo al unirse a partidas y al abandonarlas, lo que pod¨ªa desplazar la ventana o cambiar el modo de visualizaci¨®n del juego en algunas ocasiones.
- Se ha suavizado el movimiento de colisi¨®n entre jugadores.
- Se ha corregido un error que provocaba que el indicador de estabilidad de red apareciera aunque estuviera desactivado.
- Se ha corregido un error que causaba que la Spike se quedara atascada dentro de objetos en algunos puntos de los mapas.
- Ya no hace falta tener la Spike dentro del campo de visi¨®n para recogerla si otro jugador est¨¢ en medio.
- Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, fuera imposible recuperar la Spike.
- Se ha corregido un error que imped¨ªa que se enviaran algunos informes de jugadores.
- Se han corregido varios errores de conexi¨®n relacionados con el chat de voz.
- Se han corregido varios errores de conexi¨®n relacionados con el chat de texto.
- Se han corregido varios errores que provocaban que el estado de los jugadores que se muestra en el panel social no fuera el correcto.
- Se ha corregido un error que imped¨ªa a algunos jugadores volver a entrar en cola sin cerrar y volver a iniciar sesi¨®n.
- Se han corregido errores que surg¨ªan al recibir invitaciones a grupos.
- Se ha corregido un error que provocaba que las tarjetas de jugador se volvieran transparentes en las salas de partida personalizada.
- Se ha corregido un error que revert¨ªa los cambios a los ajustes del chat de voz.
- Se ha corregido un error que hac¨ªa que la transmisi¨®n autom¨¢tica de voz se activara por defecto en partidas personalizadas.
- Se ha corregido un error que provocaba que la transmisi¨®n de voz se viera interrumpida al navegar por las opciones en una partida personalizada.
- Se ha corregido una serie de errores de idioma en las pantallas de men¨²s.
Fuente | Riot Games
- Acci¨®n
Valorant es un videojuego de acci¨®n first person shooter de corte t¨¢ctico y poderes sobrenaturales free to play de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto ¨²nico de habilidades, as¨ª que tendr¨¦is que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.