Streets of Rage 4: ?c車mo se han redise?ado los personajes originales?
Con motivo del lanzamiento del cuarto episodio numerado de la saga hace m芍s de veinte a?os, sus creadores explican su metodolog赤a de dise?o.
Con un Streets of Rage 4 que pondr芍 punto final a la ausencia de nuevas entregas numeradas de la saga de SEGA durante veinticinco a?os, el equipo de Lizardcube, DotEmu y Guard Crush Games, encargados de este renacimiento, han explicado cu芍les han sido sus prioridades art赤sticas para redise?ar a los personajes cl芍sicos de la licencia.
Ben Fiquet, Director de Arte del videojuego y CEO de Lizardcube, ha compartido a trav谷s del blog oficial de PlayStation algunos detalles de los redise?os de personajes como Blaze y Adam, que son solo dos de los 17 personajes incluidos en esta entrega (12 de ellos retro y cinco h谷roes dibujados a mano completamente en HD).
Al contrario que en entregas anteriores, donde no era posible dotar la animaci車n de cada personaje con tantos fotogramas por segundo, esta vez el juego contar芍 con ※unos 1000 fotogramas por segundo§. Adem芍s, los enemigos cuentan con entre 300 y 400 fotogramas por segundo cada uno. Todo dibujado a mano ※fotograma a fotograma, en PhotoShop§.
Blaze Fielding: as赤 ser芍 en su versi車n 2020
En el caso de Blaze Fielding, que ha aparecido en todas las entregas desde los inicios de Streets of Rage, su estilo ha cambiado enormemente con el paso de los a?os y cap赤tulos. ※El desaf赤o era c車mo versionarla para los jugadores de 2020§, explica.
※Decid赤 empezar por la parte que los jugadores recordaban mejor: los sprites originales. Una de sus caracter赤sticas es el esquema de colores rojo, acentuado por la minifalda y el top ajustado§, a?ade, y concluye: ※Era importante mantener estos atributos, pues no solo representan al personaje, sino que adem芍s evocan los recuerdos de muchos jugadores de todo el mundo§. Fiquet reconoce que le encantaba la chaqueta que llevaba en el primer episodio porque le da ※un aspecto m芍s urbano§. Por ello, la ha mantenido y le ha dado un toque m芍s moderno. Finalmente, indica como an谷cdota que, como tambi谷n es animador, tuvo en cuenta el movimiento del cintur車n para que se mueva de forma llamativa cuando ella misma lo haga.
Adam, unas gafas irrepetibles
Es el turno de Adam, con el que Fiquet apunta que ha seguido las mismas pautas que con Blaze. La diferencia es que 谷l solo hab赤a aparecido en el primer episodio y, por tanto, ten赤a mucho menos material# y mayor margen para la creatividad. Ha tenido que cambiar m芍s cosas porque sus hombreras, por ejemplo, eran ※demasiado ochenteras§ y explor車 otras ideas: ※Las gafas hacen que parezca m芍s misterioso y me recuerdan el aspecto del antiguo sprite, donde apenas se le distingu赤an los ojos§.
Tambi谷n intento, aunque de forma fallida, incorporarle un abrigo, pero al final opt車 por el dise?o que veremos en el juego, de manga corta. Por 迆ltimo, quiso que Adam llevase unas espadas saliendo del suelo para su ultramovimiento, y es as赤 como lucir芍 el aura verde con este movimiento.
Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube y editado por DotEmu para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, se pondr芍 a la venta este 30 de abril.
Fuente | PlayStation Blog
- Acci車n
Streets of Rage 4, desarrollado por Lizardcube y editado por DotEmu para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es una nueva entrega de la celebrada saga de acci車n beat'em up de los 90 aparecida en Mega Drive, con nuevos gr芍ficos en HD y toda su esencia intacta. Streets of Rage 4 recupera a sus personajes emblem芍ticos: Axel, Blaze y Adam se unen a sus nuevos hermanos de armas Floyd Iraia y Cherry Hunter. Con algunos movimientos nuevos y temas flipantes para escuchar, nuestros h谷roes est芍n listos para repartir estopa a todo trapo contra un grupo emergente de imprudentes criminales.