Gears Tactics utiliz車 un juego de mesa como prototipo
The Coalition y Splash Damage establecieron partidas de este tipo para trasladar las mec芍nicas al videojuego.
El ataque de los Locust y de otras malvadas criaturas continu車 en Gears 5 y volver芍 en la nueva entrega de la saga, que abandona la acci車n desenfrenada para ofrecer un jugabilidad basada en la estrategia por turnos. Gears Tactics, desarrollado por Splash Damage, no se gest車 como un videojuego, sino que su embri車n fue un juego de tablero. As赤 lo afirma Steve Venezia, director creativo asociado del t赤tulo, que en declaraciones a Polygon, reconoce que primero dise?aron el juego de mesa y luego trasladaron esas mec芍nicas al lenguaje del videojuego.
※No quer赤amos hacer un Battle Chess con el logo de Gears§, asegura Venezia. ※Dese芍bamos trasladar Gears of Wars al g谷nero t芍ctico§ y hacer avanzar el g谷nero. Este proceso dio comienzo con la ayuda de Tyler Belman, de The Coalition, que trabaj車 tanto en la cuarta como en la quinta entrega de la saga. ※Tyler fue muy eficaz como gu赤a. Nos habl車 de cosas como 'las plataformas horizontales', que es b芍sicamente como se mueven las unidades de cobertura a cobertura§.
As赤 era el prototipo
Para dise?ar el producto, Venezia contruy車 un prototipo y emple車 un dado y un mapa amplio. En lugar de crear una campa?a entera, se valio de un 迆nico escenario como campo de pruebas. Las misiones cooperativas requieren de una escuadra de cuatro jugadores que reparen el veh赤culo mientras se defienden de los Locust, que se llegan desde un lado del tablero. Estos enemigos se controlaban mediante cartas de IA con reglas simulares a la de los jefes del juego de mesa Kingdom Death: Monster. Las miniaturas que usaron las rescataron de Gears of War: The Board Game, lanzado en 2011.
El equipo jug車 innumerables veces a este prototipo. ※Pronto empezamos a aprender cosas como la de ofrecer al jugador objetivos que les pudieran proporcionar espacio para jugar§, pero eso s赤, con la intenci車n de que la experiencia fuera muy distinta cada vez. ※Nos dimos cuenta de que los distintos jugadores hac赤an cosas diferentes. Eso fue muy alentador, porque descubrimos que con las mismas mec芍nicas y con el mismo tipo de misi車n§, la rejugabildad era muy alta. ※Fue una gran ventaja poder seguir ese proceso, y muy divertido tambi谷n§.
Gears Tactics saldr芍 en PC y Xbox Game Pass el 28 de abril. La versi車n de Xbox One se demorar芍 m芍s tiempo. De momento, not tiene fecha.
Fuente | Polygon
- Estrategia
Gears Tactics, desarrollado por Splash Damage y editado por Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Xbox Series es un t赤tulo de estrategia por turnos basado en el universo de Gears of War. Gears Tactics es un juego de estrategia por turnos de ritmo fren谷tico que tiene lugar 12 a?os antes del primer Gears of War. Las ciudades del planeta Sera empiezan a sucumbir ante una monstruosa amenaza del bajo mundo: la Horda Locust. Tras el caos en el que termina sumido el gobierno, un pelot車n de supervivientes se alzar芍 como la 迆ltima esperanza de la humanidad. Ponte en la piel de Gabe Diaz y recluta, desarrolla y toma el mando de tu pelot車n con la misi車n de dar caza al implacable y poderoso l赤der del ej谷rcito Locust: Ukkon, un monstruo con una mente maestra que engendra monstruos.