Artifact 2.0 tendr¨¢ un modo campa?a
Ser¨¢ una de las m¨²ltiples novedades para el gran relanzamiento que prepara Valve para su juego de cartas
Despu¨¦s de demostrar con Half-Life: Alyx la clase de potencia que es Valve en el desarrollo de videojuegos (por si alguien ten¨ªa alguna duda), el estudio de Gabe Newell ha puesto sus miras en rescatar a Artifact despu¨¦s de su "sorprendente" fracaso, uno de los m¨¢s notorios que se le asocia a un equipo habituado al ¨¦xito en ventas y cr¨ªtica. La v¨ªa que se ha buscado es la del relanzamiento, bautizando el nuevo proyecto como Artifact 2.0, un completo redise?o del juego, prescindiendo de algunas de sus partes m¨¢s pol¨¦micas como el mercado de cartas.
Entre las ¨²ltimas novedades sobre el desarrollo de esta versi¨®n, destaca la confirmaci¨®n de un modo de campa?a individual, que continuar¨¢ la trama del trabajado c¨®mic Call to Arms que pon¨ªa contexto al Artifact original. El objetivo principal ser¨¢ ense?ar las bases del juego, pero tambi¨¦n nos permitir¨¢ conocer un poco m¨¢s de este mundo de hechicer¨ªa y nos dar¨¢ un m¨¦todo alternativo para empezar a escalar en el sistema de progresi¨®n sin tener que saltar directamente al multijugador.
Alteraci¨®n completa de mec¨¢nicas
La entrada del blog con el anuncio incluye numerosos fragmentos de informaci¨®n sobre las mec¨¢nicas que se est¨¢n alterando o cambiando. Algunas novedades ya eran conocidas, como la unificaci¨®n de los turnos en las tres carriles, pero hay aspectos novedosos como la renovaci¨®n de la econom¨ªa dentro de una partida, con una reducci¨®n notoria del man¨¢ requerido para cartas de poder bajo o medio, manteniendo el alto coste de las cartas m¨¢s poderosas que tienen la posibilidad de dar la vuelta a la partida. Tambi¨¦n se insiste bastante en el blog en la necesidad de que el jugador sienta que est¨¢ progresando a cada partida, algo que se echaba en falta en la primera versi¨®n del juego (a eso ayudar¨¢ tambi¨¦n el hecho de que los jugadores podr¨¢n ganar cartas para su baraja a base de jugar).
Alterar el juego para que sea m¨¢s satisfactorio y atractivo al gran p¨²blico, sin perder el aire de sofisticaci¨®n que le ha acompa?ado desde su anuncio, ser¨¢ uno de los retos m¨¢s complejos de este Artifact 2.0.
- Estrategia
Artifact es un juego de estrategia y cartas digitales creado por los desarrolladores de Dota 2 y Steam, Valve, para PC. Con la colaboraci¨®n del legendario dise?ador de juegos de cartas, Richard Gar?eld, Artifact est¨¢ dise?ado para darles a los entusiastas de los juegos de cartas coleccionables (JCC) la mec¨¢nica m¨¢s intensa y la experiencia de mayor calidad jam¨¢s logradas en un juego de cartas de fantas¨ªa. El juego contiene m¨¢s de 280 cartas en el set de lanzamiento, incluyendo 44 h¨¦roes.