Sony reducir¨¢ la velocidad de descarga de PS4 por el coronavirus
La empresa japonesa confirma que est¨¢ trabajando con los proveedores de Internet para ¡°preservar el acceso a Internet¡±.
Sony tambi¨¦n ha tomado cartas en el asunto: reducir¨¢ la velocidad de descarga de PlayStation 4. La epidemia de coronavirus (COVID-19) ha sumido a la sociedad en una crisis que afecta a millones de ciudadanos de todo el mundo. Los gobiernos han tomado medidas de confinamiento que contemplan la reclusi¨®n en cuarentena de las personas, por lo que las conexiones a Internet funcionan a pleno pulm¨®n. Esto ha llevado a empresas como Netflix o YouTube a ajustar la calidad de su calidad, al igual que Sony, que lo ha anunciado a trav¨¦s del blog oficial de PlayStation.
¡°Jugar a videojuegos permite a los jugadores de todo el mundo conectar con amigos y familia, as¨ª como disfrutar de un necesitado entretenimiento durante estos tiempos inciertos¡±, comienza el comunicado. ¡°Sony Interactive Entertainment est¨¢ trabajando con los proveedores del servicio de Internet de Europa para administrar el tr¨¢fico de descarga, con el objetivo de preservar el acceso a Internet de la comunidad¡±.
Seg¨²n han explicado, consideran importante cumplir su rol y contribuir a la estabilidad de las conexiones, dado ¡°el n¨²mero sin precedentes de personas¡± que est¨¢n utilizando estos servicios. ¡°Los jugadores podr¨ªan experimentar descargas m¨¢s lentas, pero seguir¨¢n disfrutando de un gameplay robusto. Apreciamos el apoyo y la comprensi¨®n de nuestra comunidad¡±, comcluye la empresa.
?Qu¨¦ ocurre con servicios en streaming como Netflix?
Desde que las medidas de confinamiento se activaron, varias empresas del sector confirmaron que ajustar¨ªan sus servicios. En el caso de Netflix o YouTube, se decantaron por bajar la calidad de imagen, de modo que el tr¨¢fico se aliviara un poco. Estos ¨²ltimos han activado este protocolo para un per¨ªodo de un mes, aunque no se han producido cambios en la tarifa de precios de los servicios de pago.
El coronavirus ha afectado a la industria del videojuego, que en muchos casos ha tenido que alterar los desarrollos para adaptarlos al teletrabajo, necesario para salvaguardar la seguridad de sus empleados.
Fuente | PlayStation