Entrevista con devs
Final Fantasy 7 Remake: zonas de Midgar in¨¦ditas, endgame confirmado y m¨¢s detalles
Entrevista con desarrolladores de Final Fantasy que explican qu¨¦ han decidido hacer en el remake de Final Fantasy 7 respecto al original.
Final Fantasy 7 Remake est¨¢ a la vuelta de la esquina. Sale el 10 de abril y Square Enix ya ha confirmado que se mantiene el lanzamiento a pesar de la situaci¨®n de excepci¨®n que se est¨¢ viviendo en medio mundo. La compa?¨ªa ha publicado una entrevista con desarrolladores donde hablan de m¨²ltiples detalles del remake: c¨®mo han hecho que sea interesante para los nost¨¢lgicos pero tambi¨¦n para quienes nunca disfrutaran del original, por qu¨¦ no es un juego que abarque toda la trama y se centre solo en Midgar, qu¨¦ tendremos cuando terminemos la historia y otros detalles. Los repasamos.
Midgar m¨¢s grande y sin omisiones
Una de las decisiones m¨¢s importantes del remake de Final Fantasy 7 es centrar todo este primer cap¨ªtulo en Midgar. el productor, Yoshinori Kitase, explica que "en el juego original hab¨ªa muchas roturas, donde la pantalla se volv¨ªa oscura y luego el juego continuaba en otra localizaci¨®n". "En otras palabras, hab¨ªa muchas partes entre secciones de Midgar que estaban impl¨ªcitas, pero que nunca vimos. Es algo que quisimos cambiar en el remake, llenando esos huecos y mostrando como est¨¢n conectadas todas las partes del a ciudad, haciendo que haya continuidad en la experiencia", a?ade. En este sentido, el codirector Naoki Hamaguchi complementa la respuesta se?alando que se han centrado en "hacer que cada secci¨®n de Midgar se sienta propia, completa y con su propia cultura y comunidad". Para ¨¦l, Midgar mostrar¨¢ una "enorme variedad" y transmitir¨¢ "el sentir de como la gente vive en ese sitio".
Siguiendo a vueltas con Midgar, Hamaguchi cree que hay tanto cari?o hacia esa ciudad porque rompi¨® conceptos en la ¨¦poca por su oscuridad, el estilo steampunk moderno y ser ecl¨¦ctica. "Esos elementos hicieron que realmente brillara y se convirtiera en una ciudad cre¨ªble y memorable [...] creo que por eso la gente lo recuerda, porque estando en un mundo de fantas¨ªa, se sent¨ªa que pod¨ªa ser real".
La ausencia de Red XIII como personaje jugable
Una de las sorpresas de estas ¨²ltimas semanas ha sido la ausencia de Red XIII como personaje jugable en esta parte del t¨ªtulo. Hamaguchi, que agradece lo mucho que los fans quieren a los personajes de Final Fantasy VII, expresa que no lo han hecho jugable porque "solo entra en el equipo durante las fases finales, y tenerlo jugable no habr¨ªa sido satisfactorio; por eso decidimos que de momento fuera un personaje invitado". En todo caso, el codirector a?ade que el equipo lo ve como "un personaje importante, y hemos dise?ado su jugabilidad de manera especial aunque no est¨¦ controlable en batalla".
Adem¨¢s, a?ade algo de expectativas al decir que "hemos a?adido una nueva planta superior en el edificio de Shinra para ofrecer un cl¨ªmax que no estaba en el original".La clave en este sentido es que tendremos que usar habilidades f¨ªsicas ¨²nicas de Red XIII para poder movernos por esta planta y poder superar obst¨¢culos del entorno.
Jefes finales y endgame
Otro de los elementos destacados de la entrevista es saber qu¨¦ secretos esconde el mundo. "No podemos decir mucho porque queremos guardar sorpresas para los jugadores", expresa Hamaguchi, para luego a?adir: "Se ha dise?ado como un juego completo, con un tama?o similar a cualquier otro juego numerado de la saga, pero vamos a decirlo. Si esperas contenido endgame, no vas a decepcionarte".
La entrevista toca muchos otros temas, desde como la tecnolog¨ªa les permite ofrecer algo que mantenga todo aquello que tra¨ªa consigo el juego original pero hacerlo fresco y moderno de cara a los nuevos jugadores, o relata el sistema de combate que "permite esperar por tu ATB para rellenar la barra y escoger los comandos, pero los elementos de acci¨®n permiten abrir la defensa enemiga, noquearlo y crear opciones de hacer mucho da?o. Es m¨¢s eficiente que esperar a cargar la barra ATB; se ha dise?ado as¨ª espec¨ªficamente para ofrecer ambos sistemas juntos".
Fuente | Square Enix USA
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versi¨®n del c¨¦lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t¨¦cnico de nueva generaci¨®n para un t¨ªtulo que se lanz¨® por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t¨ªtulo de referencia del g¨¦nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar¨¢n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est¨¢ dominado por la compa?¨ªa el¨¦ctrica Shinra, una siniestra corporaci¨®n que controla la energ¨ªa mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci¨®n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de ¨¦lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las ¨¦picas consecuencias que esto acarrear¨¢.