El desarrollo de los DLC de Super Smash Bros. Ultimate, tocado por el coronavirus
El director del videojuego, Masahiro Sakurai, reconoce que una reuni車n importante que deb赤a celebrarse no ha podido materializarse por la pandemia.
Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, no ha faltado a su cita con Famitsu y ha escrito una nueva columna de opini車n. Tras mencionar su delicado estado de salud en otro texto reciente, el creativo ha vuelto a las p芍ginas de la revista para referirse al tema que preocupa a todo el mundo: el coronavirus de Wuhan (COVID-19), que ha afectado a todas las industrias en mayor o en menor medida. En el caso del videojuego de Nintendo, Sakurai apunta a que el desarrollo de los DLC est芍 sufriendo los estragos del virus, ya que no es posible trabajar con normalidad.
※Se est芍n imponiendo restricciones tambi谷n en los viajes de negocios§, comienza el creativo. ※Es particularmente dif赤cil reunirse con socios que est芍n muy lejos§. Sakurai ejemplifica la situaci車n y recuerda que Nintendo est芍 en Kioto, por lo que es muy complicado para ellos visitar otras compa?赤as. ※En mi caso, espec赤ficamente, ten赤a planeada una presentaci車n ante una editora sobre nuestros planes acerca de cierto nuevo luchador. Sin embargo, los actores principales no pudieron juntarse, de forma que ha sido pospuesta indefinidamente. Esto es algo que no puedo solucionar incluso encontr芍ndome en la oficina todo el tiempo§, contin迆a.
Supone Sakurai que si alguien de la oficina contrae el virus, Nintendo Jap車n tomar芍 la decisi車n de cerrar completamente. ※Si eso ocurre, el desarrollo deber芍 ser detenido completamente. Hay grandes posibilidades de que el desarrollo no proceda como est芍 planificado, incluso si un luchador nuevo fuera potencialmente anunciado§.
Un nuevo grupo de luchadores est芍 por llegar
Despu谷s del Fighter Pass Vol 1, los de Kioto anunciaron un segundo pase de temporada. Por el momento, no se ha desvelado ninguno de los seis nuevos personajes que se incorporar芍n en el futuro. Los jugadores esperan ansiosos un Nintendo Direct que ponga sobre la mesa el futuro de la h赤brida de los japoneses.
Super Smash Bros. Ultimate est芍 disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el pasado mes de diciembre de 2018. El t赤tulo es un homenaje a los videojuegos, pues incluye contenidos de muchas sagas de la industria, tambi谷n fuera de Nintendo. Uno de los requisitos para aparecer en el videojuego es que el personaje en cuesti車n forme parte del ecosistema de la industria. Por tanto, ni Goku ni cualquier otro luchador externo podr芍 visitar la producci車n en el futuro.
Fuente | Nintendo Everything
- Acci車n
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acci車n y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, m芍s de 100 escenarios y m芍s de 800 temas musicales.