La evoluci¨®n
El mando de Xbox Series X al descubierto: nueva cruceta, bot¨®n de compartir y m¨¢s
Microsoft presenta el nuevo mando de Xbox Series X con varias mejoras respecto al de Xbox One.
Microsoft ha presentado en sociedad el nuevo mando de Xbox Series X tras mostrar tambi¨¦n todas las especificaciones t¨¦cnicas de la consola hoy mismo. El objetivo de la compa?¨ªa es que "el mejor mando sea... Todav¨ªa mejor". En una publicaci¨®n en Xbox Wire, la editora explica que ha desarrollado el controlador pensando en una mejor ergonom¨ªa para un mayor n¨²mero de jugadores, mejor conectividad, facilidad de compartir contenidos y una latencia todav¨ªa menor. En una entrevista hablan con Ryan Whitaker, senior designer en Xbox, que explica qu¨¦ han querido conseguir con este mando que se incluye con la consola cuando salga, indican, estas Navidades, a pesar que algunos analistas hablaban justamente hoy de posibles retrasos en la salida de las consolas next gen (tanto ¨¦sta como PS5) por culpa del coronavirus. Sea como sea, la realidad es que el nuevo mando de la familia Xbox ya est¨¢ aqu¨ª. Y llega repleto de novedades.
"Una de las claves para mejorar era hacer un mando adaptado a quienes tienen las manos m¨¢s peque?as; haciendo que sea c¨®modo para manos similares a los que tienen 8 a?os, hemos podido mejorar la accesibilidad y comodidad de cientos de millones de personas sin que afecte negativamente a los que tienen manos m¨¢s grandes", explica. Por ello han redise?ado las zonas de agarre, contornos de los gatillos y le han dado una forma mucho m¨¢s c¨®moda en general, relatan.
Nueva cruceta
Otro de los cambios relevantes es la cruceta. "Cuando miramos los g¨¦neros de videojuegos, hay muchos que usan el d-pad, y los jugadores necesitan que los bordes est¨¦n bien definidos para marcar diagonales [...] por ello hemos realizado este dise?o", describe Whitaker. Seg¨²n ¨¦l, lo que han aprendido del mando Elite tras usarse los distintos d-pad que trae es que lo mejor era "dise?ar un sistema h¨ªbrido que tome lo mejor de los dos, y se siente genial". Aseguran que permitir¨¢ marcar las direcciones a la perfecci¨®n y tambi¨¦n las diagonales sin fisuras.
Cable USB-C, menos latencia, compatible con One...
A nivel de conectividad y compatibilidad, Microsoft especifica que el mando ser¨¢ compatible tambi¨¦n con Xbox One, que llega con USB-C port para poder jugar y cargar el mando -adi¨®s a las pilas- y que han implementado un sistema BTLE (Bluetooth Low Energy) para enlazarse con los dispositivos -incluidos m¨®viles y PC- de manera mucho m¨¢s sencilla.
"Hemos reducido la latencia introduciendo una serie de mejoras que llamamos Dynamic Latency Input, que incluye tecnolog¨ªa espec¨ªfica en la consola y en la conexi¨®n hdmi hacia nuestro televisor. Todo empieza con el mando, la informaci¨®n se manda de manera m¨¢s frecuente y se encaja exactamente con los frames que se ven en pantalla. El resultado: recortamos preciados milisegundos en cada paso de la jugabilidad y las acciones son m¨¢s instant¨¢neas", asevera.
Share button: compartir desde un solo bot¨®n
El senior designer de Xbox tambi¨¦n ha detallado que han decidido a?adir un bot¨®n de compartir, tras peticiones de los usuarios, porque consideran que "jugar es una manera de conectar con otra gente; capturar y compartir momentos ¨¦picos o memes forma parte de la experiencia y debe ser lo m¨¢s r¨¢pido posible? y sin obstrucciones". Por ello, considera que a?adir este bot¨®n es la mejor manera de compartir cosas de forma instant¨¢nea: "hacer un pantallazo o grabar un v¨ªdeo sin tener que ir a men¨²s en pantalla y luego acceder y compartir el contenido en tu red social favorita o directamente con amigos".
Por ¨²ltimo, el mando tambi¨¦n ha cambiado el tacto para que "se sienta mejor durante las sesiones de juego" y el agarre es mucho mejor en t¨¦rminos generales, tengamos las manos secas o sudorosas.