PlatinumGames anuncia un nuevo motor gr¨¢fico para PS5, Xbox Series X y PC
El estudio trabaja en Bayonetta 3, Babylon's Fall y Project G.G., adem¨¢s de un cuarto proyecto que todav¨ªa no se ha anunciado oficialmente.
El futuro de PlatinumGames se antoja brillante. La desarrolladora ha recibido una inyecci¨®n de capital por parte de Tencent y trabaja en varios proyectos diferentes. Su objetivo de publicar sus juegos de forma independiente todav¨ªa no se ha cumplido del todo, pero tiene grandes proyectos en marcha, como Babylon's Fall y Bayonetta 3. Project G.G. s¨ª ser¨¢ un juego editado por ellos. Con la vista puesta en el futuro, los japoneses han confirmado un nuevo motor gr¨¢fico que servir¨¢ para los videojuego de nueva generaci¨®n en PS5, Xbox Series X y PC.
Lo que no han se?alado es si alguna de las producciones que ya est¨¢n anunciadas utilizar¨¢n o no esta nueva herramienta. ¡°Nuestro grupo de investigaci¨®n y de desarrollo encuentra las soluciones t¨¦cnicas que necesitamos para crear emocionantes juegos de acci¨®n para la nueva generaci¨®n. Ahora, est¨¢n trabajando duro en el PlatinumEngine, un nuevo motor gr¨¢fico creado de manera interna que emplear¨¢n todas nuestras creaciones¡±. La empresa puntualiza, sin embargo, que todav¨ªa no han decidido el nombre final, de forma que PlatinumEngine es solo un nombre en clave. ¡°Puede diferir¡±.
Wataru Ohmori, del estudio, dice lo siguiente al respecto: ¡°Hemos usado nuestro propio motor, especializado en el desarrollo de juegos de acci¨®n desde que PlatinumGames fue fundado¡±. Con todo, ¡°los juegos modernos necesitan un nivel de calidad nuevo, una gran variedad de objetos en la pantalla y mayor expresividad visual¡±. Llegaron a la ¡°terrible conclusi¨®n¡± de que si no consegu¨ªan hacer el trabajo m¨¢s eficiente, no ser¨ªan capaces de ¡°crear los juegos¡± que quer¨ªan dise?ar. ¡°Nuestro motor nos ayudar¨¢ a producir juegos m¨¢s grandes y m¨¢s expresivos que nunca¡±.
Exploraron alternativas externas
PlatinumGames admite que hicieron pruebas con motores comerciales como Unreal Engine 4 o Unity, pero se dieron cuenta de que necesitaban herramientas espec¨ªficas. ¡°Es posible que esas caracter¨ªsticas se a?adieran en alg¨²n momento, pero a¨²n as¨ª, ser¨ªa en un momento que no podemos controlar¡±. De acuerdo con Ohmori, si desarrollas juegos originales, ¡°la falta de control puede ser fatal¡±. Por eso decidieron que desarrollar y mejorar su propio motor ser¨ªa ¡°el ¨²nico modo¡± de asegurarse de que las cosas funcionaran como es debido.
El objetivo que se marcan es dejar de lado ¡°todo el trabajo innecesario¡±, es decir, que el proceso sea m¨¢s eficiente. ¡°Cosas como reducir el n¨²mero de pulsaciones necesarias para convertir datos¡± o ¡°hacer los niveles jugables directamente desde el editor¡±.
Ni Bayonetta 3 ni Babylon's Fall tiene fecha de lanzamiento confirmada. Este ¨²ltimo, producido por Square Enix, recibir¨¢ nueva informaci¨®n en verano. Por otra parte, la remasterizaci¨®n de The Wonderful 101 saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 19 de mayo en Nintendo Switch, PS4 y PC.
Fuente | PlatinumGames