El prototipo de Nintendo PlayStation, vendido en subasta por 360.000 d車lares
La rareza nacida de la ef赤mera colaboraci車n entre ambas compa?赤as se convierte en el objeto relacionado con videojuegos m芍s caro de la historia.
Solo hay uno en el mundo y ya tiene propietario. El 迆nico prototipo de la fallida consola Nintendo PlayStation que pudo cambiar el curso de la historia de los videojuegos se ha vendido finalmente por 360.000 d車lares, haci谷ndose de paso con un r谷cord al objeto relacionado con nuestro ocio favorito que mayor precio ha alcanzado.
Fue en la casa de subastas Heritage Auctions donde tuvo lugar la misma, concretamente en la sede central de la compa?赤a en Dallas, Texas, pudi谷ndose participar bien in situ o bien desde casa a trav谷s del tel谷fono o de internet. Por el momento, el vencedor de dicha subasta ha confesado a un portavoz de Heritage Auctions que prefiere permanecer en el anonimato, aunque por ejemplo uno de los participantes, seg迆n pudimos saber hace semanas, fue Palmer Luckey, fundador de Oculus Rift. Luckey reconoci車 que quer赤a el dispositivo para una iniciativa por concretar en pos de la preservaci車n del videojuego.
Curiosamente, otros objetos que fueron vendidos en la misma sesi車n, seg迆n se puede leer en Kotaku, fueron copias de varios juegos de NES entre los que se encontraban Stadium Events (66.000 d車lares) o Mike Tyson*s Punch Out (45.000).
La consola m芍s popular que nunca existi車
Nintendo PlayStation se concibi車 como una m芍quina para competir y dejar atr芍s definitivamente a la m芍s que pujante 每dominante, de hecho, en EEUU- Mega Drive. Se trataba de una extensi車n para poder reproducir el formato que m芍s tarde su popularizar赤a, el CD-ROM, en Super Nintendo, adem芍s de ser compatible con todos los t赤tulos ya presentes para SNES.
Sin embargo, en una historia que cuenta al detalle el libro Console Wars (Blake J. Harris, editorial H谷roes de Papel), Nintendo rompi車 con Sony por desavenencias entre ambas para aliarse con la mayor competidora de esta: Phillips. Sin embargo esta relaci車n no lleg車 a fructificar, utilizando Phillips, eso s赤, algunas grandes licencias de Nintendo como Zelda o Super Mario para crear juegos mayoritariamente denostados para su sistema CD-i.
Fuente: Kotaku