Microsoft (Xbox) y Epic Games cancelan su presencia en la GDC 2020 por el coronavirus
Ambas empresas causar¨¢n baja en el evento que se celebrar¨¢ en San Francisco este mes de marzo. El temor al COVID-19 sigue en ciernes.
Microsoft y Epic Games han confirmado en diferentes comunicados que causar¨¢n baja en la Game Developers Conference 2020 (GDC) que tendr¨¢ lugar en San Francisco, California, este pr¨®ximo mes de marzo a causa del temor que suscita el coronavirus de Wuhan. Al igual que Sony PlayStation, Facebook, Kojima Productions y Electronic Arts, los responsables de Xbox y Fortnite: Battle Royale se ausentar¨¢n de la feria para prevenir posibles contagios del llamado COVID-19.
¡°Despu¨¦s de un sopesado an¨¢lisis de las indicaciones de las autoridades de salud global y una gran abundancia de medidas preventivas, hemos tomado la dif¨ªcil decisi¨®n de apartarnos de la GDC 2020 de San Francisco¡±, comienza diciendo Microsoft, que alega que la ¡°seguridad de jugadores, desarrolladores y empleados¡± est¨¢ por encima de todo. La presencia de p¨²blico susceptible a estar contagiado es un riesgo en el que no quieren verse salpicados.
En cualquier caso, Microsoft ofrecer¨¢ todos los anuncios que ten¨ªan planeados, como una charla por parte de Turn 10 Studios (Forza Motorsport) sobre el ray tracing, durante las jornadas del 16 al 18 de marzo, que es cuando tiene lugar el evento. Por su parte, Epic Games (v¨ªa Unity, su engine), han hecho lo propio con un comunicado cuyo mensaje es muy similar.
Coronavirus, ?c¨®mo afecta a la industria del videojuego?
Hasta la fecha de publicaci¨®n de este art¨ªculo, las autoridades chinas han informado este viernes que son ya 2.788 las v¨ªctimas mortales y 78.824 los casos de contagio por el COVID-19. En Italia, se cifran 650 contagiados para 17 fallecidos; en Espa?a, por su parte, el n¨²mero total de positivos sube a 23.
La industria del videojuego y la electr¨®nica de consumo no son agentes ajenos a esta epidemia. Tal como recogemos en este art¨ªculo, el coronavirus est¨¢ influyendo en las cadenas de producci¨®n, ensamblaje de productos y a la hora de cumplir con las fechas de productos que llegar¨¢n a lo largo de los pr¨®ximos meses a las tiendas. Asimismo, se est¨¢ reduciendo dr¨¢sticamente la presencia de las compa?¨ªas en ferias de car¨¢cter internacional; como la PAX, Taipei Games Show o la GDC, si nos ce?imos ¨²nicamente al ocio electr¨®nico.