Ori and the Will of the Wisps tiene ¡°grandes influencias de Zelda¡±
El estudio independiente confirma que habr¨¢ peque?as mec¨¢nicas RPG y un sistema de autoguardado, entre otros detalles.
Lo nuevo de Moon Studios viene cargado de novedades. Ori and the Will of the Wisps sigue los pasos del anterior juego de la saga, pero incluye algunos a?adidos, como un nuevo sistema de misiones, al que se puede acceder desde el mapa. En entrevista con Metro.co.uk, los desarrolladores han admitido que The Legend of Zelda ha sido una de sus influencias a la hora de construir el t¨ªtulo, que tambi¨¦n tiene toques de rol.
¡°S¨ª, hay una gran influencia de Zelda esta vez. No solo las misiones del camino dorado son un poquito menos lineales, sino que puedes elegir una avispa particular en lugar de la otra¡±, explican. ¡°Ahora hay misiones secundarias, a las que hemos tratado de dotar de mucha personalidad. Seg¨²n el estudio, han ampliado el reparto de personajes, de modo que incluso las misiones secundarias tienen peso emocional. ¡°Siento que esa calidad emocional es realmente el modo en que Ori est¨¢ intentado homenajear el g¨¦nero metroidvania¡±, pero yendo un paso m¨¢s all¨¢. ¡°No he tengo constancia de muchos otros metroidvanias que te hagan llorar¡±, concluye.
Lo cierto es que la secuela de Ori and the Blind Forest implementa mec¨¢nicas RPG, que se combinan con las plataformas y la acci¨®n. ¡°Esta vez vamos a incorporar muchos m¨¢s elementos de rol, no solo en lo que se refiere a la progresi¨®n del personaje, porque eso es muy ¨²nico, sino que tambi¨¦n¡± es posible equipar fragmentos, por no hablar del combate, ¡°que es muy fresco en esta IP¡±. De hecho, la escala tambi¨¦n es mayor, pues ser¨¢ tres veces m¨¢s grande que Blind Forest. Eso significa que la experiencia durar¨¢ a¨²n m¨¢s.
Un cambio en le sistema de guardado
Moon Studios era consciente de que muchos jugadores disfrutaron del sistema de guardado, pero tambi¨¦n escucharon las voces de los usuarios que se sintieron frustrados. ¡°Hemos eliminado casi completamente esa frustraci¨®n al a?adir autoguardado por todas partes¡±, subrayan. Lo que s¨ª regresar¨¢n son las secuencias de huida, que se han beneficiado de la experiencia de los miembros del equipo que han trabajado en Rayman. Aseguran que estas escenas son ¡°incluso mejores¡± que en la anterior entrega, al igual que las batallas con los jefes finales.
Ori and the Will of the Wisps saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 11 de marzo en Xbox One y PC. Todos los suscriptores de Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate tendr¨¢n acceso al videojuego desde el primer d¨ªa.
Fuente | Metro.co.uk
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Ori and the Will of the Wisps, desarrollado por Moon Studios y editado por Xbox Game Studios para PC, Xbox One y Switch, es la secuela del plataformas Ori and the Blind Forest que mantiene las bases del original con mec¨¢nicas 2.5D, puzles y un dise?o art¨ªstico maravilloso. Emb¨¢rcate en una aventura completamente nueva y descubre los misterios que esconde el bosque de Nible, averigua las verdades ocultas sobre los perdidos y desvela el verdadero destino de Ori.