The Mandalorian: as¨ª es su incre¨ªble tecnolog¨ªa virtual de rodaje
La compa?¨ªa Industrial Light & Magic comparte un v¨ªdeo de producci¨®n mostrando sus gigantescos paneles LED 4K con im¨¢genes generadas por GPUs Nvidia.
The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars de imagen real de Lucasfilm y Disney, se ha convertido en uno de los principales atractivos de Disney+ a la espera del pr¨®ximo estreno de las series de Marvel Studios y otras del universo Star Wars. Ahora, y con la serie a punto de estrenarse en Espa?a con la llegada de la plataforma de streaming a nuestro pa¨ªs el pr¨®ximo 24 de marzo, la compa?¨ªa especializada en efectos especiales Industrial Light & Magic ha compartido un nuevo v¨ªdeo mostrando su impresionante tecnolog¨ªa virtual utilizada en el rodaje de The Mandalorian, una nueva forma de utilizar fondos ultra realistas a base de gigantescos paneles LED 4K.
?El fin de los cl¨¢sicos cromas?
Y es que seg¨²n explican responsables de Industrial Light & Magic, alrededor de la mitad de las tomas de la primera temporada de la serie se han grabado usando esta tecnolog¨ªa en estudios interiores, ahorr¨¢ndose rodajes en exteriores; tanto es as¨ª, que gracias a enormes paneles LED 4K semicirculares de 270 grados, 6 metros de alto y un di¨¢metro de actuaci¨®n de 22 metros se ha logrado una gran variedad de entornos en un mismo estudio de grabaci¨®n.
As¨ª se logra combinar actores y decorados reales con fondos proyectados sobre dichos paneles con paisajes realizados en 3D y procesados por un sistema de GPUs de Nvidia, todo para lograr un gran nivel de realismo y la posibilidad de modificar en tiempo real las propias im¨¢genes de los escenarios virtuales.
¡°Los entornos se iluminaron y renderizaron desde la perspectiva de la c¨¢mara para que pudiera capturar realmente el entorno f¨ªsico con una iluminaci¨®n realista sobre los actores y escenarios reales, dando al productor ejecutivo Jon Favreau, productor ejecutivo y director Dave Filoni, el supervisor de efectos visuales Richard Bluff y los directores de fotograf¨ªa Greig Fraser y Barry Baz Idoine, y los directores epis¨®dicos, la capacidad de tomar decisiones creativas concretas para el trabajo basado en efectos visuales durante la fotograf¨ªa y lograr composiciones en c¨¢mara en tiempo real en el set¡±, a?aden sus responsables.
Fuente | Industrial Light & Magic