Final Fantasy VII Remake muestra a tres de sus invocaciones en v¨ªdeo breves
Square Enix presenta a Cactilio, Rub¨ª y Chocobo Chick, varias de los aliados que nos ayudar¨¢n durante la aventura.
Barret, Tifa, Aeris, Red XIII...todos estos personajes contribuyen a la lucha contra Shinra y son las amistades que Cloud necesita para sobrevivir en un mundo plagado de monstruos. Aun as¨ª, no son los ¨²nicos aliados con los que podr¨¢ contar. Adem¨¢s de los miembros de Avalancha y de otros amigos que le prestar¨¢n su ayuda, las invocaciones jugar¨¢n un papel importante en las batallas que est¨¢n por desarrollarse. A trav¨¦s de la cuenta de Twitter oficial de Final Fantasy VII Remake, Square Enix ha publicado tres peque?os v¨ªdeos de Rub¨ª, Cactilio y Chocobito.
A diferencia del juego original, las invocaciones en este remake funcionar¨¢n de un modo similar a las de Final Fantasy XII. En lugar de aparecer, lanzar su ataque y desaparecer, las criaturas se mantendr¨¢n en el campo de batalla durante un intervalo concreto de tiempo. Durante ese per¨ªodo se mover¨¢n de manera autom¨¢tica, aunque el jugador tendr¨¢ la oportunidad de seleccionar el ataque final, tal y como explic¨® Yoshinori Kitase, director del cl¨¢sico y productor de esta nueva versi¨®n.
El propio Kitase reconoci¨® en una entrevista reciente que Final Fantasy VII Remake ha sobrepasado sus propias expectativas. De hecho, asegura que es uno de los miembros de la empresa que m¨¢s presion¨® para que el juego se hiciera realidad. Afirma asimismo que est¨¢ deseoso de ponerse a los mandos y de disfrutar de la experiencia. A medida que se acerca la fecha, Square Enix sigue afinando su maquinaria de marketing y ha comenzado a destapar toda clase de material de la producci¨®n.
Un opening remozado
La secuencia de introducci¨®n del videojuego ha cambiado con respecto a la del cl¨¢sico. Al principio suenan alguna notas de One Winged Angel, el leitmotiv de Sephiroth, que se funde con el tema de Aeris. Antes de que eso ocurra, el opening nos da buena cuenta de las dimensiones de Midgar, de su vida cotidiana y de su aspecto a la luz del d¨ªa. Sin embargo, la luz se torna oscuridad cuando el reactor Mako refulge con sus colores verdes. En el siguiente art¨ªculo pod¨¦is ver la comparativa que ha elaborado MeriStation, en la que se ponen frente a frente ambas introducciones.
Final Fantasy VII Remake est¨¢ previsto para PlayStation 4, aunque su exclusiva es de car¨¢cter temporal. Tras un retraso de poco m¨¢s de un mes, el juego se comercializar¨¢ el pr¨®ximo 10 de abril de 2020. Se trata de la primera parte, puesto que la producci¨®n estar¨¢ dividida en episodios. Pese a ello, Square Enix ha sido parca en detalles al respecto y no ha informado ni sobre el n¨²mero de cap¨ªtulos ni sobre la posible ventana de lanzamiento de cada uno de ellos. Lo ¨²nico confirmado es que ya est¨¢n inmersos en el desarrollo de la segunda entrega.
Fuente | Square Enix (Twitter)
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Final Fantasy VII Remake es una nueva versi¨®n del c¨¦lebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado t¨¦cnico de nueva generaci¨®n para un t¨ªtulo que se lanz¨® por primera vez en 1997 y se considera universalmente como t¨ªtulo de referencia del g¨¦nero RPG. A la cabeza del desarrollo estar¨¢n los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo est¨¢ dominado por la compa?¨ªa el¨¦ctrica Shinra, una siniestra corporaci¨®n que controla la energ¨ªa mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organizaci¨®n contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de ¨¦lite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las ¨¦picas consecuencias que esto acarrear¨¢.