El guionista de Mass Effect se une al nuevo estudio de Wizards of the Coast
Archetype Entertainment contar¨¢ con Drew Karpyshyn como m¨¢ximo responsable del departamento de guion.
Drew Karpyshyn es uno de los arquitectos narrativos de la sagas Mass Effect, pero tambi¨¦n uno de los muchos veteranos de BioWare que abandonaron la compa?¨ªa para buscar nuevos horizontes. El guionista, que ha trabajado en t¨ªtulos de la talla de Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: Caballeros de la Antigua Rep¨²blica o Jade Empire, adem¨¢s de escribir novelas basadas en los videojuegos y en otras franquicias, se ha unido a Archetype Entertainment, un nuevo estudio de Wizards of the Coast.
El nuevo equipo est¨¢ liderado por otro exBioWare, nada m¨¢s y nada menos que el director creativo y dise?ador principal James Ohlen. En su curr¨ªculum aparecen los t¨ªtulos m¨ªticos de la compa?¨ªa, pero tambi¨¦n productos m¨¢s recientes como Mass Effect o Star Wars: The Old Republic. Chad Robertson, otro de los que dijo adi¨®s al estudio canadiense, se unir¨¢ como vicepresidente y manager general, mientras que Karpyshyn har¨¢ lo propio como guionista principal en el estudio de Austin (Texas).
Lo ¨²nico que se sabe de la nueva IP que est¨¢n desarrollando es que ser¨¢ un RPG de ciencia ficci¨®n. Como no pod¨ªa ser de otra manera, la historia ser¨¢ uno de sus apartados m¨¢s potentes, aunque se desconoce cualquier detalle sobre la misma. Tampoco se han revelado mec¨¢nicas ni otros datos relacionados con el videojuego.
Las razones de dejar BioWare
¡°Cuando comenc¨¦ en BioWare, todo era fresco y apasionantes. Era el trabajo so?ado, gente talentosa trabajando juntos en videojuegos ¨¦picos como Baldur's Gate, KOTOR, Mass Effect o Dragon Age. Sin embargo, a medida que crecimos y triunfamos, las cosas cambiaron. Nos volvimos m¨¢s corporativos. Fuimos menos capaces de hacer lo que am¨¢bamos y se impuls¨® a los equipos a crear juegos en base a an¨¢lisis de mercado en lugar de a nuestros instintos creativos y pasiones. Mi trabajo de ensue?o se transform¨® en un simple trabajo, perd¨ª el entusiasmo que un d¨ªa tuve¡±, se sincera en una publicaci¨®n de su blog oficial¡±.
El creativo afirma que con Archetype, su pasi¨®n ha regresado. ¡°El sentimiendo en el estudio me recuerda al de los primeros a?os de BioWare. Siento que la magia est¨¢ en el aire. Y aunque no puedo profundizar mucho en detalles concretos del proyecto en el que estamos trabajando, estamos preparados para generar mucho entusiasmo en la industria¡±, contin¨²a. ¡°Con BioWare, fui parte de un legado que durar¨¢ para siempre. Creamos algunos de los CRPGs m¨¢s amados de las pasadas dos d¨¦cadas. Pero de verdad pienso que en Archetype tenemos el talento y la oportunidad de hacer algo incre¨ªble.
Fuente | Drew Karpyshyn (blog)
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Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el ¨²ltimo cap¨ªtulo de la trilog¨ªa espacial de BioWare.