Halo Infinite: ¡°We are 343 Industries¡±, el v¨ªdeo que presenta al estudio detr¨¢s de la saga
La nueva entrega de la saga estrella de Microsoft se estrenar¨¢ en Xbox One, Xbox Series X y PC, aunque todav¨ªa no tiene fecha concreta.
¡°En la profundidad del noroeste del Pac¨ªfico¡±, se enclava 343 Industries, el estudio que cogi¨® el testigo de Bungie en la creaci¨®n de los videojuegos de Halo. La desarrolladora, que est¨¢ inmersa en el trabajo de la nueva entrega de la franquicia, Halo Infinite, acaba de publicar un v¨ªdeo en el que presentan el estudio y ofrecen algunos detalles sobre el motor gr¨¢fico del videojuego, conocido como Slipspace Engine. Seg¨²n se comenta en el clip, que pod¨¦is ver sobre estas l¨ªneas, ¡°es un delicado equilibrio entre abrir nuevos caminos y respetar un legado¡±.
De acuerdo con Phil Spencer, Xbox no existir¨ªa de no ser por la franquicia Halo. Despu¨¦s de este comentario del jefe de la divisi¨®n de juegos de Microsoft, otros tantos desarrolladores dejan claro la impronta que ha dejado el Jefe Maestro y su universo en los videojuegos. El estudio, en boca de su l¨ªder, Bonnie Ross, adelanta que tienen contenido de historia para hacer evolucionar el universo Halo durante al menos dos d¨¦cadas. Con la nueva generaci¨®n de consolas y Xbox Series X en mente, 343 Industries tuvo que crear una nueva tecnolog¨ªa, lo que le permitir¨¢ plasmar su visi¨®n.
?Por qu¨¦ desarrollar un nuevo motor?
¡°Con el fin de construir Halo Infinite, en 343 Industries revisamos c¨®mo funcionaban nuestras herramientas, por lo que tuvimos que crear un motor que fuera m¨¢s potente para el desarrollo de la pr¨®xima generaci¨®n, pero tambi¨¦n m¨¢s ¨¢gil para que los dise?adores y los ingenieros trabajaran con m¨¢s facilidad e iteraran con m¨¢s rapidez¡±, comentan en el diario de desarrollo.
¡°Debes crear nuevas herramientas que te permitan a?adir nuevas caracter¨ªsticas¡±, explica David Berger, director t¨¦cnico de Halo Infinite. Ahora, los dise?adores tienen la oportunidad de crear prototipos de una manera mucho m¨¢s eficiente que en anteriores t¨ªtulos, tal y como se apunta en el v¨ªdeo.
Unas declaraciones de Tom French, director del modo multijugador, tambi¨¦n se?alan en esa direcci¨®n. ¡°Los dise?adores est¨¢n empoder¨¢ndose a s¨ª mismos para poder aplacar un problema y hacer un prototipo de algo m¨¢s r¨¢pido y a mayor velocidad de lo que hab¨ªamos podido antes¡±.
Halo Infinite est¨¢ en desarrollo para Xbox One, Xbox Series X y PC. De momento, Xbox Game Studios no ha desvelado la fecha de lanzamiento final que proyectan para el t¨ªtulo que est¨¢ llamado a convertirse en el emblema de la marca, aunque est¨¢ previsto para 2020.
Fuente | 343 Industries
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.