Entrevista
Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ: "Somos conscientes de los problemas del online"
La temporada 3 llegar¨¢ con varios cambios, nuevos modos y otros secretos no revelados.
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Entrevistamos a Tomoko Hiroki, productora de Dragon Ball FighterZ que se encarg¨® de anunciar los cambios dr¨¢sticos del juego de cara a la tercera temporada del t¨ªtulo durante el Red Bull Dragon Ball FighterZ World Tour, y prevista para finales de este mes con la llegada de Kefla como nuevo personaje jugable. Hiroki contextualiza varios de los elementos presentados el s¨¢bado, aunque nos traslada a pr¨®ximos anuncios para conocer m¨¢s detalles. Esto es lo m¨¢s interesante de la conversaci¨®n con ella.
?Se a?adir¨¢n nuevos movimientos a los personajes?
El gran cambio ser¨¢ la llegada de la selecci¨®n de tres Z Assist por personaje. No implementaremos nuevos movimientos, pero s¨ª que miramos la movelist de cada luchador y pensamos qu¨¦ ataques encajar¨ªan bien para ser assist. Nuestra prioridad es poder ofrecer muchas m¨¢s opciones a los jugadores. Tambi¨¦n queremos hacer cambios para que el juego sea m¨¢s fresco, pero eso ya lo explicaremos en futuros anuncios.
?Hay alguna limitaci¨®n a la hora de escoger los Z Assist? ?O podremos escoger el que queramos para cada personaje sin restricciones?
No hay limitaciones de este tipo: no pensamos en hacer categor¨ªas de assist para tener beams (ejemplo, el kame de Goku y Black), assist defensivos, shoryus... Lo que hacemos es coger movimientos de los personajes y a?adirlos como opci¨®n. Est¨¢ claro que hay personajes que se prestar¨¢n a tener beam que ahora no tienen pero otros tendr¨¢n otras opciones. Lo que buscamos es que estos movimientos cambien las din¨¢micas de combate y hagan a los personajes m¨¢s ¨²nicos.
?Hab¨¦is hablado de una nueva mec¨¢nica para remontadas, es un a?adido nuevo o sustituye/complementa el sparking?
Es un sistema diferente al Sparking. Puedes usar el sparking y el nuevo sistema que se va a implementar. No est¨¢n correlacionados pero podremos usarlos a la vez, y es algo que queremos explicar m¨¢s adelante pero esperamos que brinde a los jugadores m¨¢s esperanzas de remontar un combate aunque solo tengan un personaje disponible.
Una de las grandes quejas de la comunidad es el juego online, tanto por el lag en algunas partidas como sobre todo por los jugadores que hacen ragequit (se van a media partida) y no hay penalizaci¨®n. ?Est¨¢is trabajando en alguna soluci¨®n?
Somos conscientes de las quejas de los jugadores y claro que queremos mejorar la estructura en l¨ªnea del juego; vamos a intentar mejorarla. Los cambios de esta temporada quieren brindar una experiencia mejor a nivel jugable y tambi¨¦n queremos avanzar y hacer lo mejor que tenemos para el online. Vamos a tener en consideraci¨®n todos los comentarios que recogemos de los usuarios, evidentemente.
Durante la presentaci¨®n se habl¨® de nuevos modos: ?Est¨¢is preparando nuevos modos para un jugador, otros extras, como nuevos escenarios o las novedades se enfocar¨¢n sobre todo al competitivo en l¨ªnea...?
Estamos considerando algo que permita acercar de nuevo a los jugadores al juego, no podemos dar detalles porque hay varias cosas que todav¨ªa estamos estudiando, pero esperamos decir algo m¨¢s en el futuro.