Reggie Fils-Aime evit車 que el logo de Nintendo Am谷rica cambiase por uno m芍s adulto
El expresidente de Nintendo of America descart車 que se optase por este cambio en la imagen corporativa de la divisi車n. Reflexiona sobre su etapa.
Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo of America, ha reflexionado sobre su etapa como uno de los m芍ximos responsables de la divisi車n norteamericana de la compa?赤a; puesto que asumi車 desde 2003 hasta 2019, cuando fue relevado por Doug Bowser para dedicar su vida profesional a otros menesteres. El logo de Nintendo en dichas tierras estuvo en conversaciones para ser cambiado, pero Fils-Aime se opuso al movimiento.
Tal como ha explicado en el podcast Present Value: ※Desde el punto de vista de la marca, ten赤amos claro qu谷 es lo que representaba Nintendo como marca, as赤 como sus franquicias a t赤tulo individual§, comienza diciendo. Cuando lleg車 a la empresa, la concepci車n de la compa?赤a de cara a los grandes anunciantes era de una clara inclinaci車n al p迆blico joven, y eso llevaba impl赤citas ciertas dificultades para atraer al p迆blico de mayor edad.
※Cuando me un赤 a Nintendo, hac赤a una cierta sensaci車n 〞casi de verg邦enza〞 de que Nintendo atra赤a a consumidores, y el equipo de marketing de Nintendo of America comenz車 a hacer cosas con el logo, ese cl芍sico logo de Nintendo en un 車valo: lo pondr赤an en un estilo grafiti, o har赤an cosas para intentar envejecer el logo, y yo fren谷 movimiento porque esa no era nuestra marca§, contin迆a. Pero ?cu芍l era el camino entonces? Hab赤a que encontrar una alternativa, insiste, que no pasaba por cambiar un logo que forma parte del ADN de la firma fundada en Kioto.
※Lo que necesit芍bamos hacer es, efectivamente, atraer a un espectro de consumidores m芍s amplio, pero ten赤amos que hacerlo basado en lo que representaba la marca, no hacerlo de una forma falsa. Sist谷micamente, fuimos revisando y limpiamos la presentaci車n de la maca, pero tambi谷n fuimos creando mensajes que acompa?aban a los contenidos que realmente termin車 ampliando el alcance [de Nintendo], ampli車 su atractivo y allan車 el terreno para todos los excelentes productos que lanzar赤amos, como Wii, Wii Fit y, ahora, Nintendo Switch.
De Wii a Nintendo Switch pasando por Wii Fit
Con todo, Wii logr車 superar los 100 millones de unidades vendidas. Una consola que no vendi車 tanto software en proporci車n como otras consolas de la firma, pero s赤 logr車 generar la necesidad de pertenencia de esa m芍quina en decenas de millones de jugadores en los tres principales territorios, incluida la tabla de ejercicio Wii Fit, cuyas ventas superan los 22.67 millones de unidades (Nintendo IR Data 每 Wii). Wii U no logr車 tomar el relevo y fue un tropiezo comercial sin precedentes para la compa?赤a, pero Nintendo Switch 〞con m芍s de 41 millones de unidades hasta el pasado mes de septiembre〞, est芍 vendiendo a un ritmo superior al de Wii en el mismo periodo de tiempo.
Fuente | Present Value