Legends of Runeterra: novedades y cambios en la beta
Riot Games, que estrenar¨¢ la beta abierta de su juego de cartas el pr¨®ximo 24 de enero, presenta todos los cambios.
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Legends of Runeterra echa andar. La nueva producci¨®n de Riot Games, que inicia una nueva tanta de juegos m¨¢s all¨¢ de League of Legends, se centra en la estrategia y las cartas. A lo largo de estas semanas, la empresa norteamericana ha realizado una serie de pruebas cerradas, pero a partir del 24 de enero, todos los jugadores tendr¨¢n la oportunidad de probar la beta abierta, que estar¨¢ disponible hasta su sustituci¨®n por la versi¨®n definitiva del videojuego.
Despu¨¦s de la fase preview, los creadores de LOL han apuntado los errores y han presentado todas las novedades y cambios que introducir¨¢ la beta. Las exponemos a continuaci¨®n.
Actualizaciones del sistema
Desde las versiones de prueba del a?o pasado, el equipo ha reiniciado las cuentas por ¨²ltima vez y realizado una serie de cambios a gran escala a la econom¨ªa de LoR que afectan a muchos aspectos del juego, como el coste relativo de las monedas y la cantidad de experiencia que se reciben con cada victoria. Estos son los puntos b¨¢sicos que se han tocado:
- Se han reiniciado todas las cuentas y eliminado toda la progresi¨®n realizada durante las versiones de prueba. Este es el ¨²ltimo reinicio que har¨¢n, por lo que todo el progreso que se consiga despu¨¦s del comienzo de la beta abierta se mantendr¨¢.
- Se han actualizado los precios de las monedas y el poder adquisitivo que otorgan para que se adapten a los est¨¢ndares de la Play Store y la App Store. Durante las versiones de prueba, utilizar¨¢n precios similares a los de los RP en League of Legends de forma provisional. Seg¨²n Riot, ahora saben que LoR saldr¨¢ para m¨®vil este a?o, de modo que han tenido que establecer una estructura de precios propia y ¨²nica. A la hora de dise?ar esta estructura, revisar¨¢n tambi¨¦n las relaciones entre precios a nivel regional (en concreto, analizamos las diferencias entre pa¨ªses de una misma regi¨®n). Esto quiere decir que la magnitud de estos ajustes depende significativamente de la divisa local. Algunos encontrar¨¢n precios muy similares (es el caso del euro y del d¨®lar), mientras que otros lo ver¨¢nn aumentado (lira turca, real brasile?o) o disminuido (yen japon¨¦s).
- Los que han comprado monedas durante las versiones de prueba deben saber que han eliminado todo el contenido comprado con ellas y se han devuelto la cantidad de monedas correspondiente. La cantidad total de monedas ha cambiado, pero tendr¨¦is al menos el mismo poder adquisitivo que antes (los precios han cambiado tambi¨¦n).
- Se ha ajustado el valor de los fragmentos para conservar la relaci¨®n de valor 10-1 entre monedas y fragmentos. Adem¨¢s, se han modificado ligeramente los valores relativos de los fragmentos (por ejemplo, las cuartas copias raras y ¨¦picas valen un poco m¨¢s; y las comunes, algo menos).
- En relaci¨®n a esto, Riot ha cambiado los precios en fragmentos y monedas del contenido para adaptarlos a los cambios explicados m¨¢s arriba (los comodines comunes, por ejemplo, son ahora algo m¨¢s baratos, mientras que los ¨¦picos cuestan m¨¢s).
- Se han actualizado las recompensas de la caja, las expediciones, el pr¨®logo y los cofres en general. Gran parte de estos cambios tienen que ver con las actualizaciones a la econom¨ªa, pero tambi¨¦n quieren que las expediciones sean m¨¢s accesibles, as¨ª que han a?adido una ficha de expedici¨®n a las cajas de nivel 10 y han aumentado la cantidad proporcional de fragmentos que se obtiene en las expediciones.
- Han actualizado las recompensas de EXP para ayudarnos a progresar sin necesidad de que nos pasemos el d¨ªa jugando. Ahora se podr¨¢ conseguir una bonificaci¨®n por las primeras X victorias del d¨ªa; tambi¨¦n recibiremos m¨¢s EXP al perder. Por otro lado, una vez superado una cantidad determinada de horas jugadas en un solo d¨ªa, conseguir¨¦is menos EXP.
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Clasificatorias
En las notas del parche, el estudio afirma que desde el inicio, pensaron en un juego de cartas interactivo que no perdiera la profundidad estrat¨¦gica de cara a su vertiente competitiva. Est¨¢ previsto que la temporada de la beta se extienda hasta que llegue la versi¨®n definitiva, momento en el cual, lo participantes obtendr¨¢n un icono exclusivo.
- Se ha activado la cola clasificatoria.
- La temporada de la beta, la primera temporada clasificatoria de LoR, comienza con la beta abierta.
Lista de amigos, chat y desaf¨ªos
Est¨¢ confirmado que ser¨¢ posibe chatear con amigos de las tres regiones en las que est¨¢ disponible el t¨ªtulo (Am¨¦rica, Asia y Europa, aunque los desaf¨ªos se separan de manera regional. La lista de amigos y el chat de Legends of Runeterra comparten el mismo sistema que League of Legends. Est¨¢ dividido en regiones (aunque son menos y m¨¢s grandes que las de LoL), lo que significa que las colas de emparejamiento y los desaf¨ªos son espec¨ªficos para cada una de ellas.
- Se ha a?adido la lista de amigos.
- Es multijuego: podr¨¦is ver si vuestros amigos est¨¢n jugando a LoL o LoR.
- Se ha a?adido el chat de amigos.
- Se ha a?adido la opci¨®n de desaf¨ªo amistoso.
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El panel social todav¨ªa est¨¢ en desarrollo, as¨ª que no os sorprend¨¢is si tiene alg¨²n que otro problemilla al principio. Aqu¨ª ten¨¦is una lista de los errores conocidos m¨¢s relevantes, que tenemos pensado solucionar en una actualizaci¨®n que llegar¨¢ dentro de dos semanas:
- Es posible que se tarde m¨¢s de la cuenta al a?adir o eliminar nombres de la lista de jugadores bloqueados.
- No recibir¨¦is notificaciones de los mensajes no le¨ªdos que os hayan llegado mientras estabais desconectados.
- Las notificaciones de mensajes recibidos en las conversaciones activas tardan un poco en desaparecer.
- En ocasiones, puede que el cliente deje de responder al recibir o aceptar un desaf¨ªo amistoso si est¨¢is realizando m¨¢s acciones a l
Tableros y guardianes
- Se ha a?adido la pesta?a de colecci¨®n, desde la que pod¨¦is desbloquear y gestionar tableros y guardianes.
- Se ha a?adido la caracter¨ªstica de equipamiento para tableros y guardianes a todos los modos de juego.
- Seis nuevos tableros inspirados en las regiones.
- El Sal¨®n del Valor
- Arena justiciera
- Cima de los Hijos del Hielo
- Monasterio del acantilado
- Laboratorio hextech
- Ruinas malditas
- Tres guardianes nuevos
- T-Hex
- Gromp j¨²nior
- Dinosaurio escamado
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Campeones
Anivia (nivel 1)
- COSTE: 6 ¡ú 7.
- PODER: 4 ¡ú 2.
- VIDA: 3 ¡ú 4.
- TEXTO ANTIGUO: No puede bloquear. Ataque: Inflige 1 de da?o a todos los enemigos. [?ltimo aliento]: Revivo como [Huevonivia].
- TEXTO NUEVO: Ataque: Inflige 1 de da?o a todos los enemigos. [?ltimo aliento]: Revivo como [Huevonivia]. Subida de nivel: Cuentas con Iluminaci¨®n.
Anivia (nivel 2)
- COSTE: 6 ¡ú 7.
- PODER: 5 ¡ú 3.
- VIDA: 4 ¡ú 5.
- TEXTO ANTIGUO: No puede bloquear. Ataque: Inflige 2 de da?o a todos los enemigos.
- [?ltimo aliento]: Revivo como [Huevonivia].
- TEXTO NUEVO: Ataque: Inflige 2 de da?o a todos los enemigos. [?ltimo aliento]: Revivo como [Huevonivia].
EGGNIVIA
- VIDA: 1 ¡ú 2.
- TEXTO ANTIGUO: No puede bloquear. Subida de nivel: Comienzo de ronda: Vuelvo a ser Anivia y subo de nivel.
- TEXTO NUEVO: Subida de nivel: Comienzo de ronda: Si cuentas con Iluminaci¨®n, vuelvoa ser Anivia y subo de nivel.
EZREAL (NIVEL 2)
- TEXTO ANTIGUO: Golpe al nexo: Crea 1 [Disparo m¨ªstico] [fugaz] de coste cero. Cuando lanzas un hechizo, inflige 2 de da?o al nexo enemigo.
- TEXTO NUEVO: Golpe al nexo: Crea 1 [Disparo m¨ªstico] [fugaz]. Cuando lanzas un hechizo, inflige 2 de da?o al nexo enemigo.
VLADIMIR (NIVEL 1)
- TEXTO ANTIGUO: Subida de nivel: Has conseguido que 6 o m¨¢s aliados adicionales sobrevivan al da?o.
- TEXTO NUEVO: Subida de nivel: Has conseguido que 6 o m¨¢s aliados sobrevivan al da?o.
TRYNDAMERE (NIVEL 2)
- TEXTO ANTIGUO: [Abrumar] [Temible] [Aguante]
- TEXTO NUEVO: [Abrumar] [Temible]
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Adeptos y hechizos
HERRERO DE BATALLA
- RAREZA: Com¨²n ¡ú Rara
RASTREADOR PLUMAVELOZ
- TEXTO ANTIGUO: [Aspirante]
- TEXTO NUEVO: Cuando invocas a otro aliado, consigo [Aspirante].
GUARDIA DEL HOGAR AVAROSANO
- VIDA: 6 ¡ú 5
CATALIZADOR DE EONES
- COST: 4 ¡ú 5
PIEDRAS WYRDIA
- VIDA: 4 ¡ú 3.
SURCANUBES
- VIDA: 7 ¡ú 5.
- TEXTO ANTIGUO: Las [r¨¢fagas] de hechizos cuestan 1 menos. [Iluminaci¨®n]: Cuestan 2 menos.
- TEXTO NUEVO: Las [r¨¢fagas] de hechizos cuestan 1 menos.
?MASCAFUEGOS!
- VIDA: 1 ¡ú 2.
TABERNERO DEL CALLEJ?N
- PODER: 2 ¡ú 3.
NOVATO DE LOS BUM
- PODER: 0 ¡ú 1.
CARTERISTA PUNKI
- PODER: 2 ¡ú 3.
QUEMATRASTES PUNKI
- PODER: 4 ¡ú 5.
ROBOT DEL DESFILE
- PODER: 3 ¡ú 2.
- VIDA: 3 ¡ú 4.
GUARDIA DE LA PLAZA
- PODER: 5 ¡ú 6.
- VIDA: 5 ¡ú 6.
CHATARRERO DEL SUMIDERO
- VIDA: 2 ¡ú 3.
VENDEDOR DE BARRILES USADOS
- PODER: 2 ¡ú 3.
PORTADOR DE LA LLAMA
- PODER: 5 ¡ú 4.
- VIDA: 5 ¡ú 4.
SUSURRAESPECTROS
- VIDA: 2 ¡ú 3.
- TEXTO ANTIGUO: [Alianza]: Invoca 1 [Espectro de la niebla].
- TEXTO NUEVO: Temible. [Alianza]: Invoca 1 [Espectro de la niebla].
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Cuestiones visuales, ajustes menores y claridad
- Efectos visuales actualizados: se han actualizado los efectos de subida de nivel de Heimerdinger.
- Ahora ?Supermegacohete mortal! tarda menos en surtir efecto.
- "Jugar" ¡ú "Invocar" (ahora se puede clonar, resucitar, etc.): General de la legi¨®n
- Anciano de Greenglade
- Ahora surte efecto cuando el objetivo no muere (como con Tryndamere). Sigue emitiendo un siseo si se elimina el objetivo: Vestigio del m¨¢s all¨¢
- Atrocidad
- Emisor et¨¦reo
- Ahora se puede jugar con el tablero lleno de unidades: Conspirador de Navori
- Carnicero voraz
- Crocolito ancestral
- Ahora requiere un espacio de unidad libre: Posesi¨®n
- Prepara el ataque -> [Al ataque] (palabra clave): Katarina (nivel 2)
- Lucian (nivel 2)
- Persecuci¨®n implacable
- Persecuci¨®n implacable de Lucian
- Velocidad del rayo
- Tianna Crownguard
- Garen (nivel 2): Ahora se toma un descanso en las rondas en las que ya ten¨¦is una ficha de ataque.
- Texto actualizado para mejorar la claridad: Cuadriga de tiburones
- Portador de la llama (tambi¨¦n hemos modificado sus estad¨ªsticas, las ten¨¦is arriba)
- Cambio de rareza: Vanguardia alarg¨¦ntea pasa de ser rara a com¨²n.
Iconos de ataque e iniciativa
Riot ha escuchado a los fans y sabe que los elementos de IU para indicar la iniciativa de la ronda y asignar la ficha de ataque son un poco confusos, as¨ª que lo han combinado en un ¨²nico elemento que aparecer¨¢ en el lugar en el que antes se situaba la ficha de ataque.
Se han eliminado los iconos de iniciativa (un escudo y una espada que se intercambiaban) del tablero. Ahora aparecer¨¢ un nuevo indicador bajo la ficha de ataque.
Se han actualizado los efectos visuales de la ficha de ataque (junto al indicador del man¨¢ y el bot¨®n), que ahora tambi¨¦n indica la iniciativa de la ronda.
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Visibilidad de los campeones
Como mencionaban en la versi¨®n anterior cuando a?adieron la posibilidad de ver los campeones de un mazo en el panel de inspecci¨®n en partida, uno de los objetivos a largo plazo es aumentar la emoci¨®n y la interacci¨®n estrat¨¦gica en torno a los campeones que cada jugador decide llevar al tablero. En esta versi¨®n, hay dos caracter¨ªsticas nuevas con la intenci¨®n de destacar a¨²n m¨¢s la selecci¨®n de campeones y el progreso de subida de nivel durante las partidas.
- Ceremonia de campeones antes de la partida:
- Ahora los campeones del mazo de cada jugador aparecer¨¢n en su estandarte durante la cola, y podr¨¦is ver los de vuestro rival cuando se os empareje.
- Ahora, justo antes del mulligan, se mostrar¨¢n los campeones y las regiones de ambos mazos.
- La funci¨®n de inspecci¨®n de mazos permite hacer clic sobre el retrato de un campe¨®n para ver el texto de su carta y de las cartas asociadas.
- Ventanas emergentes en el mazo al progresar en la condici¨®n de subida de nivel:
- Los campeones que pueden progresar desde el mazo (como Ezreal o Hecarim) activar¨¢n mensajes emergentes para avisar a ambos jugadores de que est¨¢n acerc¨¢ndose a la subida de nivel.
- Para evitar revelar informaci¨®n, estos mensajes aparecer¨¢n independientemente de las copias de un campe¨®n que queden en el mazo.
Varios
- Se ha mejorado el consumo de RAM.
- Se han a?adido atajos de teclado:
- Barra espaciadora: el bot¨®n
- A: atacar con todas / cancelar ataque de todas
- Esc: abrir men¨² de opciones
- Se han a?adido zonas horarias locales, por lo que las misiones y opciones de cambio de misi¨®n, el contenido desbloqueable de la caja y la disponibilidad de las expediciones ahora se actualizan seg¨²n el horario local de la regi¨®n en la que est¨¦is jugando (en lugar de hacerlo siempre a la misma hora global).
- Expediciones: Se han ajustado los arquetipos.
- Se ha mejorado la l¨®gica de selecci¨®n de los intercambios.
- Se ha mejorado el tutorial y actualizado varias cartas.
- Se han reorganizado los tutoriales opcionales para mejorar el ritmo.
Correcci¨®n de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, no se pudieran reclamar las recompensas de la caja.
- Ahora el contenido de la caja se puede reclamar de inmediato si est¨¢is en partida cuando se acaba el temporizador; ya no tendr¨¦is que iniciar sesi¨®n de nuevo.
- Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, no se pudieran completar las pruebas de una expedici¨®n tras obtener siete victorias.
- Se ha corregido un error poco frecuente que provocaba que los jugadores perdieran la lista de su mazo despu¨¦s de una partida.
- Las cartas del tutorial que tienen contexto narrativo ahora lo muestran correctamente.
- La misi¨®n de subida de nivel de Heimerdinger en el tutorial ahora progresa correctamente al matar ara?as.
- Se han corregido algunos retrasos postpartida de los tutoriales opcionales.
- Los tutoriales opcionales ahora otorgan la cantidad debida de EXP.
- Los efectos visuales de Personaje sospechoso ahora se reproducen correctamente cuando entra en juego.
- Los efectos visuales de la habilidad de Visi¨®n sentenciadora, Destruir, ahora se muestran correctamente sobre las cartas que est¨¢n en la mano.
Fuente | Riot Games
- Estrategia
Legends of Runeterra es un videojuego de estrategia y cartas a cargo de Riot Games para PC y dispositivos iOS y Android protagonizado por los campeones m¨¢s populares del universo de League of Legends.