Tetsuya Nomura reflexiona sobre Kingdom Hearts 3: personajes, tramas y m¨¢s
El director del t¨ªtulo hace balance de esta tercera entrega numerada de la saga con motivo del lanzamiento de Re Mind, el esperado DLC.
Un a?o m¨¢s tarde de su lanzamiento original, Kingdom Hearts 3 recibe este 23 de enero en PS4 el esperado DLC Re Mind, donde el equipo de Square Enix ha escrito una historia que ahonda en la recta final de la aventura para dar respuesta a muchas de las cuestiones inconclusas. Su director, Tetsuya Nomura, ha charlado con PlayStation para hacer balance de este momento.
Trama favorita, dise?o de personajes, Llave Espada preferida¡
De acuerdo con el creativo nip¨®n, hay todav¨ªa detalles de peso en la trama de Kingdom Hearts 3 de los que los fans a¨²n no se han percatado; especialmente en la identidad de algunos personajes, aunque descarta entrar en detalles. ¡°Si dijera algo como ¡®la verdadera identidad de este o aquel¡¯, por ejemplo, arruinar¨ªa la sorpresa para la gente que vendr¨¢ despu¨¦s. As¨ª que no puedo decir nada espec¨ªfico, pero a veces s¨ª que veo interpretaciones que me hacen pensar que podr¨ªan estar d¨¢ndole demasiadas vueltas a las cosas¡±, asume, quiz¨¢ por la excesiva complejidad con la que se contempla la trama Kingdom Hearts por parte de la comunidad.
Re Mind llega a PlayStation 4 este 23 de enero (25 de febrero en Xbox One), un acontecimiento que despierta inter¨¦s en Nomura para ver qu¨¦ interpretaciones alocadas aparecen en las mentes de los jugadores cuando lo completen. ¡°Siempre me asombran las interpretaciones de los fans de KH, y estoy ansioso por ver c¨®mo analizan las cosas esta vez¡±, a?ade.
Son muchas las tramas ya resueltas en Kingdom Hearts tras la conclusi¨®n del tercer episodio numerado. Para Nomura, Xigbar es la m¨¢s importante ¡°porque hemos dedicado mucho tiempo para llevarlo a donde est¨¢¡±. En lo que respecta al dise?o de los personajes, muy cambiados respecto a anteriores entregas para aprovechar las tecnolog¨ªas actuales, la satisfacci¨®n dura poco en la cabeza del creativo, constantemente pensando en c¨®mo podr¨ªa dise?ar a los protagonistas en pr¨®ximas ocasiones: ¡°Estaba satisfecho con cada uno de ellos, una vez el dibujo estaba acabado, pero despu¨¦s de un tiempo, siempre acabo pensando en qu¨¦ me gustar¨ªa hacer diferente la pr¨®xima vez¡±.
Para terminar, comenta que la Llave Espada del Maestro Xehanort es su preferida, un comentario que nos sirve a colaci¨®n para comentar el reciente anuncio que ha tenido lugar por parte de Square Enix esta misma jornada: Kingdom Hearts Project Xehanort. El juego llegar¨¢ a m¨®viles esta misma primavera, pero el nombre del juego no est¨¢ decidido todav¨ªa, sino que lo decidir¨¢ la comunidad.
Fuente | PlayStation Blog
- Acci¨®n
- RPG
Kingdom Hearts III, desarrollado y editado por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, representa el regreso de la popular saga de rol y acci¨®n protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincoraz¨®n invada todo el universo.