Resident Evil 3 tendr¨¢ m¨¢s zonas abiertas que el original
Uno de los productores de Capcom deja nuevos detalles del remake de Resident Evil 3, donde se?ala que han aprendido de la experiencia con el Tyrant de RE2.
El auge de los mundos abiertos, los cuales est¨¢n presentes en g¨¦neros hasta ahora in¨¦ditos, lleva a pensar que puedan implementarse ya en cualquier t¨ªtulo. Incluso algunos survival horror han experimentado con ello, tales como The Evil Within 2, pero no ser¨¢ este el caso de Resident Evil 3, el cual Capcom ha avisado que no tendr¨¢ varios finales diferentes. Eso s¨ª, tendr¨¢ "m¨¢s zonas abiertas", seg¨²n ha asegurado su productor, Peter Fabiano, haciendo ¨¦nfasis en la exploraci¨®n, adem¨¢s de en la acci¨®n.?
Explora, pero... cuidado con lo que hay tras las esquinas
Ya el Resident Evil 3 original era ligeramente m¨¢s abierto que su predecesor, con las limitaciones inherentes del g¨¦nero en aquel entonces, siendo algo en lo que se har¨¢ hincapi¨¦ en este remake que veremos en unos pocos meses. Como dice Fabiano, habr¨¢ "mas zonas abiertas", aprovechando el trabajo en cuanto a dise?o de sonido, que ya fuera excelente en el remake de Resident Evil 2, y que servir¨¢ para transmitir las sensaciones de terror cuando Nemesis est¨¦ cerca."Podr¨¦is explorar m¨¢s que en el original, pero pensad que nunca sab¨¦is lo que hay al doblar cada esquina", ha dicho.
Seg¨²n afirma Fabiano, Nemesis es ahora m¨¢s letal que en el t¨ªtulo original, gracias no solo al sonido, que servir¨¢ para provocar tensi¨®n en el jugador, sino que tendr¨¢ una inteligencia artificial mejorada debido a los evidentes progresos del hardware. "Hubo momentos en que Resident Evil 2 y Resident Evil 3 se estaban desarrollando al mismo tiempo, y ambos utilizan el RE Engine", explica Fabiano. "Ciertamente hemos cogido algunos elementos que aprendimos con el Tyrant de Resident Evil 2, pero Nemesis es su propio tipo de terror, y un perseguidor infatigable que usa armas".
"Resident Evil 3 tiene m¨¢s ¨¢reas abiertas, y una de las cosas que hacen a Nemesis tan aterrador es que es incansable, y nunca sabes cu¨¢ndo o d¨®nde puede aparecer", contin¨²a explicando Fabiano. "El sonido es muy importante, especialmente en los juegos de terror, y siempre trabajamos para asegurarnos que el dise?o de audio suma a este sentimiento de tensi¨®n. Estamos utilizando algunas t¨¦cnicas de audio de Resident Evil 2, e incluso algunos de los mismos dise?adores de sonido".
Resident Evil 3 llega el pr¨®ximo 3 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC.
Fuente: Revista Oficial PlayStation UK
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Resident Evil 3 es el remake de la entrega original de aventura y acci¨®n de PSX a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una serie de extra?as desapariciones han estado ocurriendo en la regi¨®n medio-oeste de los Estados Unidos, en un lugar llamado Raccoon City. Un escuadr¨®n especial de las fuerzas de polic¨ªa conocido como S.T.A.R.S. ha estado investigando el caso, y han determinado que la compa?¨ªa farmac¨¦utica Umbrella y su arma biol¨®gica, el virus T, son responsables de estos incidentes. Tras perder a varios miembros durante la investigaci¨®n, Jill Valentine y el resto de miembros supervivientes de S.T.A.R.S. siguen tratando de sacar a la luz la verdad, pero se encuentran con que el mismo departamento de polic¨ªa est¨¢ bajo la influencia de Umbrella, y por ello sus informes son descartados sin que puedan hacer nada al respecto.