Las ventas de Astral Chain superan las expectativas de PlatinumGames
El videojuego de PlatinumGames alcanza unas cifras de ventas mundiales por encima de lo estimado, aunque no concretan el total despachado.
PlatinumGames est芍 satisfecha con las ventas globales de Astral Chain. El juego ha superado el pron車stico inicial que ten赤an en el estudio antes de que se pusiera a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el pasado verano, ha reconocido Takahisa Taura, director de la obra.
La informaci車n procede de un encuentro con el medio nip車n Famitsu donde tanto Taura como Hideki Kamiya, otro miembro directivo en PlatinumGames, hacen balance del ya finalizado a?o 2019. A pesar de ser un juego con menor poder medi芍tico que otras producciones, especialmente 谷ste al ser una nueva propiedad intelectual, Astral Chain ha rebasado las expectativas de ventas depositadas en el juego; aunque no han entrado a detallar las cifras concretas.
A juzgar por la pol赤tica de Nintendo a la hora de ofrecer datos de ventas oficiales de sus videojuegos exclusivos, siempre dan esta informaci車n en su portal oficial si se logra superar el mill車n de unidades; en este caso no es as赤, por lo que es probable 〞que no seguro u oficial〞 que Astral Chain no haya alcanzado todav赤a ese montante en su c車mputo de ventas f赤sicas y digitales.
En lo que respecta a una eventual secuela del juego, que fue calificado en MeriStation con un sobresaliente, lo cierto es que ahora mismo no hay planes para ello, pero en el futuro no descartan esta posibilidad si es pertinente y lo consideran oportuno. En declaraciones a BunnyGaming el pasado mes de septiembre, Taura coment車: ※Lo 迆nico que puedo decir es que la idea de una secuela, en estos momentos, es algo de lo que no estoy seguro y no tengo las ventas reales del juego; pero estar谷 feliz si el juego es bien recibido y vende bien§.
Cambios en PlatinumGames: asociaci車n con Tencent Holding para autopublicar
PlatinumGames comunicaba este pasado 7 de enero haber recibido una inversi車n de capital por parte de Tencent Holdings, la gigante china, para poder tener as赤 independencia a la hora de autopublicar futuros videojuegos 〞no afecta a Bayonetta 3 (Nintendo) ni Babylon*s Fall (Square Enix)〞 sin necesidad de recurrir a terceras editoras. El acuerdo no lleva consigo cambios en la estructura corporativa de la empresa. Ambas partes han declarado estas muy satisfechas por haber llegado a este acuerdo.
Astral Chain, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es un t赤tulo de acci車n a cargo de los creadores de Bayonetta. Como parte de una unidad especial de la polic赤a, deber芍s plantarles cara a misteriosas bestias de aspecto alien赤gena que han invadido el mundo. En el Arca, una ciudad multicultural del futuro cercano, se desencadena el desastre cuando aparecen de repente portales a otra dimensi車n. Bestias peligrosas emergen de ellos y comienzan a atacar a la gente y a contaminarlo todo; la polic赤a se ve incapaz de hacerles frente. La 迆nica esperanza es la unidad especial de polic赤a Neuron, creada para detener la amenaza.