Fortnite, l赤der indiscutible de la industria del videojuego en ingresos en 2019
El t赤tulo de Epic Games cae en facturaci車n respecto al pasado curso 2018, pero se mantiene en lo m芍s alto con gran distancia.
La industria del videojuego gener車 m芍s de 120.100 millones de d車lares en 2019, un crecimiento del 3% respecto a los resultados reportados en 2018, cuando se generaron 115.500 millones de d車lares. Tal como refleja el 迆ltimo informe de SuperData, el sector del ocio interactivo ha comenzado una etapa de estabilidad, donde el crecimiento ser芍 paulatinamente m芍s lento; en cualquier caso, se espera que en 200 el crecimiento sea del 4%, en torno a los 124.800 millones de d車lares facturados.
Fortnite, el battle royale estrella de Epic Games, es el principal protagonista y uno de los m芍ximos responsables de este hecho; un videojuego que se relaciona autom芍ticamente con este medio. De acuerdo con la fuente, el free to play disponible en todas las plataformas de la actualidad factur車 1.800 millones de d車lares brutos, una ca赤da del 25% respecto al pasado a?o, cuando se produjo un ascenso mete車rico en las popularidad de la obra. El segundo t赤tulo ha sido Dungeon Fighter Online con 1.600 millones de d車lares.
Analistas avisan de que esta ca赤da no debe ser interpretada con alarmismo: Fortnite contin迆a siendo l赤der, se mantiene como el videojuego que m芍s dinero genera. El g谷nero free to play represent車, asimismo, el 80% de los ingresos del mercado de juegos en formato digital el pasado curso.
Menos jugadores que League of Legends, pero m芍s ingresos
Adem芍s, hay un elemento diferenciador de Fortnite respecto al resto de t赤tulos gratuitos con compras integradas en PS4, Xbox One, PC, Switch y dispositivos m車viles: el poder de atracci車n para invertir en micropagos. A pesar de que Fortnite cuenta con menos jugadores que t赤tulos como League of Legends, de Riot Games, el batle royale de Epic Games factura m芍s dinero (1.800 millones de d車lares frente a 1.500 millones de d車lares; de este modo, el porcentaje de inversi車n por jugador es mayor que en otros t赤tulos con una comunidad a迆n m芍s ingente.
Pueden ser muchos los factores de esta circunstancia, intangibles donde no hay una explicaci車n cient赤fica, pero la capacidad de renovarse y reciclarse de Fortnite ha conducido al t赤tulo a llevar pr芍cticamente dos a?os como l赤der del mercado en su c車mputo global.
Con un a?o 2020 reci谷n comenzado, son varios los nombres sobre la mesa que se postulan a plantar cara al protagonista de hoy, pero no ser芍 hasta dentro de doce meses cuando sepamos qui谷n se llev車 la medalla de oro de este ejercicio.
Fuente | SuperData
- Acci車n
Fortnite es un desenfadado juego de acci車n tipo battle royale para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con est谷tica cartoon, donde la construcci車n de nuestro refugio y la fabricaci車n de elementos ser芍 vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.