Xbox Series X ser¨¢ retrocompatible desde el d¨ªa de lanzamiento
Nuevos detalles sobre la retrocompatibilidad de la nueva consola de Microsoft, que ser¨¢ con las 4 generaciones anteriores y est¨¢ costando lo suyo.
La retrocompatibilidad ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de esta generaci¨®n, y Microsoft, que ha peleado por implantarla en Xbox One, ha insistido siempre en lo fundamental que la consideraban para su pr¨®xima consola, Xbox Series X. Por eso, en una entrevista para los compa?eros de GameSpot, Phil Spencer ha querido dejar claro que as¨ª ser¨¢ y que adem¨¢s, estar¨¢ disponible de lanzamiento. "Quer¨ªamos asegurarnos de que pudi¨¦ramos cumplir con la promesa de la retrocompatibilidad desde el primer d¨ªa", admit¨ªa Phil, responsable de la divisi¨®n Xbox. "Por eso ya he estado probando a bastantes juegos de 360 y Xbox One en mi Series X".
Durante la presentaci¨®n de Xbox Series X en The Game Awards 2019, Microsoft asegur¨® que pod¨ªamos esperar de la consola que nos permitiera disfrutar de "cientos de juegos repartidos a lo largo de cuatro generaciones". Las predecesoras de la consola, Xbox, Xbox 360 y Xbox One, tendr¨¢ su espacio en el futuro de la desarrolladora... y no ha sido f¨¢cil. "Hay mucho trabajo para garantizar la retrocompatibilidad entre generaciones distintas. Como habr¨¦is visto, hemos tenido que detener y ralentizar los anuncios de juegos de Xbox 360 compatibles con One para trabajar en esto".
El responsable de esta tarea dentro de la compa?¨ªa, Jason Ronald, tambi¨¦n ha explicado la dificultad del proceso: "Se necesita mucho trabajo incluso para los juegos de Xbox One. Los juegos generalmente est¨¢n hiperoptimizados para explotar al m¨¢ximo el hardware y las capacidades de cada dispositivo, y hay que hacerlos funcionar en algo completamente distinto. A¨²n as¨ª, dise?amos la arquitectura de la consola teniendo en cuenta que ¨ªbamos a llevar a cabo este proceso y hemos tomado ciertas decisiones para que sea m¨¢s f¨¢cil. No quiero trivializar sobre cu¨¢nto ha trabajado el equipo, porque realmente hay un gran n¨²mero de horas detr¨¢s".
El compromismo de Microsoft con la herencia y la familia Xbox parece tal que hasta el mando de la nueva consola podr¨¢ usarse en PC y Xbox One de salida, e incluso los mandos de esta ¨²ltima valdr¨¢n para Series X. Si tenemos una Xbox One podremos usar su mando y no nos har¨¢ falta comprar otro para jugar en cooperativo local.
Fuente I GameSpot
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.