Donkey Kong 64 comenz車 siendo un juego de plataformas en 2.5D
Con motivo del 25 aniversario del primer Donkey Kong Country, uno de los miembros del equipo original del desarrollo explica algunas curiosidades.
Donkey Kong Country ya tiene veinticinco a?os. El videojuego de la brit芍nica Rare, lanzado originalmente en SNES cuando la empresa trabajaba bajo el amparo de Nintendo, es un proyecto muy recordado por los amantes de la por aquel entonces emergente escena de t赤tulos de plataformas en dos dimensiones. Uno de los integrantes del equipo original ha revelado ahora algunas curiosidades del desarrollo del proyecto que se atrevi車 a cambiar de dimensi車n, Donkey Kong 64.
Porque no todo es lo que parece ni todo es lo que inicialmente estaba planeado. Donkey Kong 64, lanzado a finales de 1999 y con el Expansi車n Pak incorporado, fue el primer acercamiento del personaje al 3D en su saga propia, pero en un primer momento iba a ser un plataformas en 2,5D, m芍s parecido a lo que hab赤amos visto en la trilog赤a original para la m芍quina de 16-bit.
Tanto es as赤 que, durante el desarrollo como juego 2,5D, decidieron reiniciar por completo el trabajo para adentrarse en las tres dimensiones. Mark Stevenson, miembro de ese equipo mayoritariamente formado por programadores ingleses, explica que ※fue un trabajo monumental, un juego masivo, una cantidad ingente de trabajo§. A lo que a?ade: ※Estuvo en desarrollo durante unos tres a?os; el equipo que cre車 DKC3 comenz車 con ello despu谷s de lanzarse el juego, pero al cabo de unos 18 meses el desarrollo se reinici車, el equipo cambi車 de ser m芍s como un plataformas 2,5D a lo que termin車 convirti谷ndose; m芍s en la l赤nea de la estructura de Mario y Banjo en niveles 3D abiertos que ten赤an muchos usos§.
Porque la idea era hacer ※un formato de niveles con estructura de A a B§, pero no era lo suficientemente factible desde el renovado punto de vista de producci車n. El continuismo no era una opci車n viable en ese momento.
Con todo, Donkey Kong 64 es el sexto videojuego m芍s vendido de todos los tiempos en Nintendo 64 con unos 5.79 millones de unidades a nivel global. El pasado a?o 2017 descubrieron un nuevo secreto en el juego; diecisiete a?os despu谷s de su lanzamiento original.
Fuente | Nintendo Life
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