Los riesgos de lanzar un juego a precio completo sin ser un AAA, seg¨²n CI Games
El CEO de CI Games, Marek Tymi¨½ski, reflexiona sobre lo que supone intentar lanzar un AA full price a estas alturas y con los free to play en auge.

En un momento donde los juegos free to play o los videojuegos que se adaptan al juego como servicio es cada vez m¨¢s complicado que obras de alto presupuesto aguanten muchas semanas a precio completo. Lo hemos visto con grandes producciones AAA a lo largo de la generaci¨®n; salvo compa?¨ªas que sirven como excepci¨®n de esta regla. Marek Tymi¨½ski, CEO de CI Games, ha reflexionado sobre c¨®mo afrontar futuras entregas de la saga Sniper Ghost Warrior y su precio inicial.
Solo las grandes editoras pueden permitirse salir a precio completo
Tal como comenta en un encuentro con GamesIndustry, ¡°el nivel de expectaci¨®n que tiene la gente hoy d¨ªa con los juegos a precio completo es muy alto; solo si realmente tienes un alto presupuesto es cuando tienes una oportunidad¡±. Sus palabras van en relaci¨®n con compa?¨ªas de la talla de EA y Ubisoft, editoras con m¨¢s margen para tomar riesgos y que, sin embargo, est¨¢n sabiendo leer ¡ªcon aciertos y desaciertos¡ª los juegos que pueden convertir en servicio.
A la editora francesa liderada por Yves Guillemot le sirven como ejemplo obras como Rainbow Six Siege y For Honor, con comunidades de 45 millones de jugadores y m¨¢s de 15 millones de jugadores, respectivamente. Electronic Arts lo sabe tambi¨¦n con casos como FIFA pero, ?qu¨¦ hay de los estudios medianos?

Evitar posibles fracasos comerciales de lanzamiento
CI Games, de acuerdo con el pensamiento de Marek Tymi¨½ski, se encuentra en esa posici¨®n intermedia entre lo independiente y lo cercano a lo AAA, lo que se denomina como estudios AA. Por eso futuras entregas de Sniper Ghost Warrior, visto lo visto con la tercera entrega, seguramente sopesen la idea de lanzarse a precio reducido y no a m¨¢s de 60 d¨®lares; porque la concepci¨®n de lo que debe costar de entrada un videojuego est¨¢ cambiando y solo nos pocos se lo pueden permitir.
¡°Algunos de los elementos del juego tienen que destacar en comparaci¨®n con un AAA, pero la mayor diferencia es el alcance¡±. Para facilitar ese alcance, no obstante, el precio es un elemento a tener en cuenta.
Fuente | GamesIndustry
- Acci¨®n
Sniper: Ghost Warrior 3, desarrollado por CI Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la serie de acci¨®n first person shooter Sniper: Ghost Warrior en la que combatimos en un entorno hostil de la Europa del Este.