Death Stranding
Gu¨ªa Death Stranding ¨C Episodio 3: Fragile
Os ayudamos a completar la nueva obra de Hideo Kojima, Death Stranding, con una serie de consejos, trucos y walkthrough por el Episodio 3: Fragile.
Empezamos este nuevo cap¨ªtulo Death Stranding tras haber acabado el episodio 2 como parte de nuestra gu¨ªa completa. Despu¨¦s de la cinem¨¢tica inicial debemos recoger toda la carga que hay en el muelle y algunas cargas perdidas que veamos por la zona con tal de llevarlas hasta el terminal de entregas m¨¢s cercano, cuya localizaci¨®n no tiene p¨¦rdida. Una vez all¨ª vinculamos Lake Knot City a m¨¢s UCA con nuestro Q-pido y podremos descansar en la sala privada antes de aceptar la siguiente misi¨®n principal.
Episodio 3: Fragile
En cuanto veamos una escena en la sala privada con Fragile, quedar¨¢ desbloqueado el viaje r¨¢pido. Tan solo podremos realizarlo desde esta estancia para viajar a los lugares m¨¢s relevantes que hayamos visitado y que est¨¦n conectados en la red de la UCA. En cuanto los objetos que llevemos encima, pasar¨¢n a estar disponibles en la taquilla privada. Pod¨¦is probarlo en este instante si quer¨¦is, pero nosotros continuaremos con la historia principal.
Para hacerlo podemos aceptar hasta 3 encargos principales (n¨²meros 19, 20 y 21). Cada uno de ellos nos har¨¢ desplazarnos hasta un punto distinto del sur y oeste de Lake Knot City. Recomendamos tomar el siguiente orden: Ingeniero (paquete fr¨¢gil de 15kg), Artesano (paquete de 30kg), y finalmente Anciano (paquete m¨¢s peque?o de 1,5kg en una zona de monta?a).
Al poco de ponernos en marcha deber¨ªamos usar una torre de vig¨ªa existente o bien construir una nosotros mismos con tal de saber la localizaci¨®n de objetos de inter¨¦s cercanos y de MULAS enemigos, ya que habr¨¢ bastantes por la zona. Esto puede resultar especialmente peligroso para el paquete fr¨¢gil que llevamos y por el hecho de que todav¨ªa no contamos con un veh¨ªculo en este territorio. Por otro lado, veremos algunos chips de datos en la zona, pero recomendamos recogerlos m¨¢s adelante cuando no vayamos tan cargados.
Una vez que lleguemos al puesto del Ingeniero y le entreguemos el paquete, nos dar¨¢ a cambio un "exoesqueleto reforzado". Se trata de una pieza de armadura que reduce el peso de la carga y nos ayuda a transportarla. Gracias a esto nuestra capacidad de carga aumenta bastante, pero tendremos que cargarlo con generadores tal y como ocurre con los veh¨ªculos (o con energ¨ªa solar al estar el tiempo despejado, m¨¢s lentamente). Gracias a este traje podremos avanzar mucho m¨¢s r¨¢pidamente y sin esfuerzos a pesar de llevar una gran cantidad de peso a nuestras espaldas.
Al llegar ante el Artesano le entregamos su paquete y nos pedir¨¢ un favor antes de unirse a la red quiral: recuperar una caja de herramientas en un lugar situado al norte. Llegar ah¨ª no es demasiado complicado y el ¨²nico peligro que nos encontraremos alrededor del almac¨¦n son unos cuantos entes variados que podemos esquivar si vamos directamente a nuestro destino y no deambulamos por la zona. Al conseguir entregarle de nuevo las herramientas el Artesano se unir¨¢ a la red y nos entregar¨¢ un arma de bolas que podemos usar para inmovilizar a humanos y, en caso de a?adir nuestra sangre, tambi¨¦n contra EV.
Por ¨²ltimo nos queda el Anciano, pero antes de dirigirnos las monta?as podemos tomar un pl¨¢cido ba?o en unas aguas termales cercanas al puesto del artesano, adem¨¢s de asegurarnos que llevamos el exoesqueleto cargado. Una vez listos vamos hacia la monta?a y por el camino nos asaltaran algunos MULAS, pero podremos darle la vuelta a la situaci¨®n y robarles el cami¨®n que lleven para desplazarnos con mayor velocidad y facilidad. Por supuesto, el cami¨®n no puede subir a la monta?a, pero lo podemos dejar esperando abajo. Al acabar con el Anciano, Die-Hardman nos pedir¨¢ que recuperemos un servidor importante para llevarlo de vuelta a Lake Knot City. No es dif¨ªcil, ya que se encuentra en un campamento cercano que probablemente ya hayamos saqueado por el camino.
Cuando entreguemos los paquetes correspondientes nos dar¨¢n el dise?o de una trirrueda invertida para construir nuestra propia moto. Con ella (o con el cami¨®n) podremos llegar hasta el siguiente punto de misi¨®n: Centro de distribuci¨®n del sur de Lake Knot City para llevar un prototipo de bot de transporte. Antes de eso, podemos realizar un par de encargos importantes por la zona:
Una vez que lleguemos a nuestro destino principal entregamos la carga y obtendremos las botas de nivel 2. Adem¨¢s, desbloquearemos las entregas est¨¢ndar autom¨¢ticas con bots. Podemos probarlas con una primera entrega y descansar en la sala privada hasta que se complete. Al volver a subir aceptamos el encargo n¨²mero 27: entregar un medidor de quiralio en la estaci¨®n meteorol¨®gica. El ¨²nico problema que nos encontraremos es un camino pedregoso y dif¨ªcil, pero nada que no podamos superar con perseverancia y la ayuda de una trirrueda de larga distancia que podemos recoger en el garaje.
Como recompensa obtendremos la capacidad de construir refugios y protecciones contra la lluvia. De hecho, uno de los nuevos encargos principales (n¨²mero 29) es construir un refugio, mientras que el encargo 28 nos har¨¢ entregar unas semillas de trigo en la granja del declive, al sur.? Esta no tiene misterio, el camino entre ambas instalaciones es bastante sencillo y si contamos con una moto r¨¢pido podremos saltarnos el ataque de las MULAS que patrullan por los campos de trigo.
De hecho, el ¨ªtem que nos otorgan por la entrega de los ¨²ltimos paquetes es una funci¨®n para el Odradek: "anulaci¨®n de esc¨¢ner", algo que evita que los enemigos detecten nuestra carga si lo usamos en el momento adecuado. En cuanto a nuevos encargos, podemos aceptar el n¨²mero 229 "(fr¨¢gil): Timefall Porter" para llevarlo de vuelta hasta el centro de distribuci¨®n al sur de Lake Knot City. Volvemos all¨ª y aceptamos dos nuevos encargos:
Las dos entregas resultar¨¢n un tanto complejas, ya que el camino hace all¨ª est¨¢ repleto de barrancos inesperados. Por ello debemos ir poco a poco y con cuidado de no caernos, ya que la carga se da?a bastante. Adem¨¢s, aunque parezca que los veh¨ªculos pueden saltar por los huecos, normalmente no ser¨¢ as¨ª, por lo que es recomendable dar la vuelta. Tambi¨¦n nos encontraremos con algunos MULAS por lo que, como dec¨ªamos, debemos ir con cuidado en este trayecto.
Al llegar ante el Chatarrero y entregarle la carga nos pedir¨¢ una nueva misi¨®n: n¨²mero 32: recogida de componentes viejos (con la condici¨®n de entregar al menos 60kg) en las ruinas de South Knot City. El problema de este encargo, como os pod¨¦is imaginar, es la presencia de EV en el terreno. Aun as¨ª, si vamos poco a poco y no nos preocupamos por recoger la totalidad de cargas sino tan solo hasta que superen los 60 kg podremos volver al chatarrero y cumplir si encarho. A cambio nos entregar¨¢ un exoesqueleto mejorado "acelerador", pero antes de unirse a la red quiral nos dar¨¢ una nueva misi¨®n: n¨²mero 33: entregar un reloj de arena al artista quiral (fr¨¢gil y con condici¨®n de entrega con menos de 50% de da?o).
Antes de ir hacia all¨ª pasamos por el puesto del director de cine y al darle su pedido nos dar¨¢ unas gafas de sol "Sam". Ahora s¨ª, vamos a por la artista quiral, pero con mucho cuidado de no tropezarnos, ya que deberemos llevar el reloj de arena en la mano y al m¨ªnimo golpe se da?ar¨¢. Una vez que lleguemos all¨ª deberemos volver a casa del chatarrero para entregarle una persona viva, como parte del encargo n¨²mero 34. Debemos actuar con precauci¨®n con tal de evitar que el cliente sufra golpes y da?os. Una vez que la llevemos al destino veremos una escena y por fin el chatarrero se unir¨¢ a la red quiral.
Tras ello, debemos volver al centro de distribuci¨®n al sur de Lake Knot City llevando un paquete desde el chatarrero. Por ello, no nos podemos permitir un viaje r¨¢pido para facilitar las cosas y tocar¨¢ atravesar el territorio a pie. Una vez en el destino, se desbloquear¨¢ la posibilidad de personalizar nuestra mochila y nos dar¨¢n 2 misiones nuevas:
Para realizar el pedido de Lake Knot City (con ayuda de un cami¨®n para transportar la carga de 90 kg) debemos dirigirnos al campamento de mulas cercano para robarles lo que nos han indicado. Una vez que tengamos m¨¢s de una arma adhesiva, las llevamos a la gran ciudad. Y ahora toca volver a South Knot City para llevarles una entrega de provisiones de emergencia como parte del encargo n¨²mero 38. No llevaremos solo provisiones sino que tambi¨¦n nos entregar¨¢n un paquete extra?o: un arma termonuclear compacta. Lo cargamos todo en un cami¨®n menos el arma y ponemos rumbo a nuestro destino.
Una vez que estemos frente a la ciudad debemos dirigirnos a la parte izquierda y al encontrar un gran lago tirar el arma termonuclear al agua. Si intentamos entrar en South Knot City con el arma se acabar¨¢ la partida y tendremos que cargar el juego, aunque no ser¨¢ nada irremediable. Tras ello, entregamos todas las provisiones en la ciudad para acabar finalmente el cap¨ªtulo y avanzar hasta el siguiente.