La trilog¨ªa God of War ha inspirado a Star Wars Jedi: Fallen Order
Respawn Entertainment ha tomado nota de los estudios m¨¢s grandes y sus juegos m¨¢s relevantes para hacer la mejor obra posible con Star Wars.
Respawn Entertainment ha tomado inspiraciones de m¨²ltiples videojuegos para el desarrollo de Star Wars Jedi: Fallen Order, uno de los t¨ªtulos de mayor calado medi¨¢tico de este a?o y de toda la generaci¨®n para Electronic Arts. Stig Asmussen, director del proyecto, ha reconocido haber tomado inspiraci¨®n de una trilog¨ªa de juegos en las que ¨¦l mismo trabaj¨®, de God of War a God of War 3.
No solo dise?o: enfrentarse a una gran producci¨®n
Dichos proyectos exclusivos de Sony, desarrollados por SCE Santa M¨®nica Studios, contaron con Asmussen como director, director de arte y escritor; su papel fue elemental para que el toda la trilog¨ªa original de Kratos terminase siendo lo que fue. Ese recuerdo y experiencia han servido ahora para que el equipo que lidera, Respawn Entertainment, afronte la producci¨®n general y el dise?o con unas directrices claras, lo que les ha permitido evitar algunos errores y priorizar procesos en una obra de tanta envergadura como es ¨¦sta.
¡°Trabaj¨¦ desde God of War hasta God of War 3; y obviamente eso me ha influenciado, no solo en un punto de vista de dise?o, sino en el enfoque de la producci¨®n y en ¡®c¨®mo hacer juegos¡¯; el est¨¢ndar que quieres alcanzar, el tipo de calidad¡ ese tipo de cosas¡±, comenta. ¡°Pero siendo honesto, te estar¨ªa mintiendo si te digo que Star Wars no se ha visto influida en el trabajo que hice en los juegos de God of War u otros juegos en los que he trabajado¡±. No especifica, sin embargo, detalles concretos sobre el dise?o que se hayan visto afectados por estas influencias.
Sin viaje r¨¢pido, niveles de dificultad e inspiraciones en Metroid
Recientemente hemos sabido que Star Wars Jedi: Fallen Order no contar¨¢ con viaje r¨¢pido, una decisi¨®n arriesgada que son conscientes no gustar¨¢ a todo el mundo; no obstante, creen que es una forma natural y org¨¢nica de incentivar la exploraci¨®n por los escenarios, especialmente por la gran cantidad de elementos coleccionables, recovecos y el propio dise?o de los escenarios, que toma inspiraciones de la saga Metroid, de Nintendo.
Durante estas ¨²ltimas semanas hemos sabido tambi¨¦n que la obra ligar¨¢ su sistema de habilidades a la historia; por otro lado, queda confirmado que habr¨¢ varios niveles de dificultad para que todo tipo de jugador pueda adecuar la complejidad de la partida a su gusto; asimismo, habr¨¢ no solo antiguas localizaciones sino tambi¨¦n nuevas nunca vistas en este universo.
Cabe a?adir que el juego no contar¨¢ con desmembramientos por decisi¨®n expresa de Disney, poseedora de los derechos de explotaci¨®n de la marca Star Wars.
Star Wars: Jedi Fallen Order se pondr¨¢ a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One el pr¨®ximo 15 de noviembre. Puedes ver su primer tr¨¢iler doblado al castellano aqu¨ª.
Fuente | GamingBolt
- Acci¨®n
- Aventura
Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acci¨®n basada en la popular franquicia intergal¨¢ctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los ¨²ltimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentar¨¢n darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus t¨¦cnicas con la espada l¨¢ser, explora los antiguos misterios de una civilizaci¨®n perdida hace muchos a?os y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podr¨¢s reconstruir la Orden Jedi.