Yoshinori Ono: los juegos de lucha deben dise?arse desde cero para funcionar en streaming
La latencia y el framerate son dos elementos que preocupan a la hora de trasladar la experiencia de un videojuego a plataformas en streaming.
El juego a trav谷s del streaming no es el futuro, ya es el presente. A pocos d赤as de que Google Stadia se estrene en varios pa赤ses, entre los que se encuentra Espa?a, no son pocos los profesionales de la industria que han valorado c車mo y de qu谷 manera se implementar芍 este modelo. Desde la comunidad de desarrolladores, sin embargo, hay otro aspecto que preocupa y que va m芍s all芍 de los negocios.Yoshinori Ono, productor de Street Fighter 5, defiende que los juegos de este g谷nero tendr赤an que desarrollarse desde cero con estas plataformas en mente para que funcionen correctamente.
Esto es as赤 por un asunto que va muy ligado a los videojuegos de lucha, que requieren de precisi車n quir迆rgica en lo que se refiere al framerate y a los per赤odos de latencia. Problemas de este tipo pueden afectar muy negativamente a la jugabilidad de estos t赤tulos. ※Si podemos crear un juego dise?ado desde cero para una de estas plataformas de streaming, podr赤a ser m芍s factible en el futuro§, ha declarado Ono durante un panel en EGX 2019
Google Stadia y la soluci車n para los problemas de latencia
Que la latencia es una de las barreras a superar en una plataforma de videojuegos en streaming es algo de lo que Google es plenamente consciente. Por eso, han trabajado en una tecnolog赤a con la que pretenden mitigar o eliminar cualquier problema de este tipo. En entrevista con EDGE, Madj Bakar, vicepresidente de ingenier赤a de Google, explic車 que Stadia est芍 pensada para que la latencia no sea un problema.
El input lag (retardo entre la pulsaci車n de un bot車n y la reacci車n en el videojuego) se evitar芍 gracias a la t谷cnica de machine learning, que predice las acciones del jugador y priorizar芍 la velocidad en la respuesta y la ejecuci車n de comandos.
Google Stadia estar芍 disponible a partir del 19 de noviembre, aunque s車lo para aquellos que hayan reservado la Founder's Edition.
Fuente | Push Square
- Acci車n
Street Fighter V es la quinta entrega numerada del popular t赤tulo de acci車n y lucha de Capcom para PC y PlayStation 4 con nuevos personajes y el regreso de otros m赤ticos de la franquicia. ?Experimenta la intensidad de la batalla cara a cara en Street Fighter V! Elige entre 16 personajes ic車nicos, cada uno con su propia historia personal y desaf赤os de entrenamiento 迆nicos, y luego lucha contra amigos en l赤nea o sin conexi車n con una s車lida variedad de opciones para cada partida.