La resurrecci車n de Sir Daniel Fortesque
MediEvil Remake PS4: curiosidades de su desarrollo
Acudimos al evento de presentaci車n de MediEvil remake (para PS4) y entrevistamos a Jeff Nachbaur, productor ejecutivo de Other Ocean Interactive.
All芍 por 1998 lleg車 a PlayStation 1 un entra?able esqueleto con armadura llamado Sir Daniel Fortesque. Muchos jugadores, tanto ni?os como j車venes (y no tan j車venes) vivieron el momento en que MediEvil se convirti車 en leyenda. A lo largo de los a?os siguientes muchos fueron los que pidieron el regreso del personaje a la generaci車n actual de consolas, pero no fue hasta hace bien poco que qued車 confirmado que Other Ocean Interactive, estudio creador de Thimbleweed Park entre otros, estaban manos a la obra con el remake del original.
La espera ha terminado. Este viernes d赤a 25 llegar芍 en exclusiva a PlayStation 4 MediEvil Remake. Por tal motivo, hemos acudido a un evento de prensa por parte de Sony y Precision para entrevistar a Jeff Nachbaur, productor ejecutivo de Other Ocean. A continuaci車n os detallamos todas las an谷cdotas, curiosidades y datos de inter谷s que nos ha contado acerca del desarrollo del juego y sus expectativas con 谷l.
2 a?os de desarrollo y poca libertad para salirse de los m芍rgenes
Con tal de empezar por el principio, le preguntamos a Jeff acerca de c車mo lleg車 el proyecto de realizar el remake hasta Other Ocean. Nos explica que fue gracias a un contacto que tienen en PlayStation, un productor ejecutivo con el que hac赤a tiempo que quer赤an trabajar:
Por supuesto, desde Other Ocean aceptaron encargarse del remake del t赤tulo y se pusieron manos a la obra, hace ya dos a?os, con una serie de ideas de dise?o antes de decidirse por la final. Nos detalla c車mo se fijaron en MediEvil Resurrection (PSP) adem芍s del original de PS1 para decantarse por un estilo gr芍fico concreto. Por otro lado, algo que tuvieron claro desde el principio es que el remake deb赤a ser fiel al original, por lo que fueron dise?ando nivel a nivel comparando constantemente el progreso con el t赤tulo de 1998.
Jeff tambi谷n comenta que tuvieron bastantes limitaciones y poca libertad creativa debido al tipo de proyecto que nos ocupa y de que no se trata de una re-imaginaci車n, sino de un lavado de cara 21 a?os despu谷s. Eso s赤, este hecho no les impidi車 a?adir algunas sorpresas y toques propios. Una de ellas es el hecho de que el juego original se esconde dentro del remake. Para desbloquearlo y acceder a 谷l debemos obtener las Almas Perdidas y seguir los pasos indicados.
Una de las curiosidades graciosas que Jeff nos explica del desarrollo del remake surgi車 cuando tuvieron que realizar la escena cinem芍tica en la que un buitre carga a Dan. En ese punto todav赤a no contaban con el dise?o definitivo del ave, por lo que tuvieron que usar el modelo de un pollo y agrandarlo con tal de ver c車mo quedaba la escena antes de tener todos los elementos para hacerla definitiva.
Ayuda y consejos por parte del equipo de desarrollo original
A pesar de que en un inicio los integrantes del equipo original de desarrollo no tuvieran conocimiento de que se iba a realizar un remake, finalmente algunos de los creadores clave acabaron ayudando y aconsejando a los miembros de Other Ocean con tal de asegurarse de que el remake ten赤a la esencia del t赤tulo de 1998. Chris Sorrell, productor y dise?ador del concepto original de MediEvil, incluso cre車 el ※Bestiario§ que aparece en el juego, una secci車n en la que se pueden consultar datos de todos los personajes y criaturas de MediEvil.
Por otro lado, tambi谷n contaron con diversos consejos relacionados con el arte y el apartado gr芍fico del juego, adem芍s de con los compositores de la banda sonora original. ?sta ha sido regrabada con una orquestra para sonar m芍s potente y se han a?adido hasta 3 pistas nuevas con tal de aportar un toque fresco y novedoso a una BSO que muchos tenemos grabada.
Fiel al original y actualizado d車nde era necesario
La idea en la que insiste Jeff es que desde Other Ocean la prioridad siempre fue la de conseguir un producto fiel al original. Nos explica cu芍l fue el mayor reto al que se tuvieron que enfrentar durante el desarrollo:
※Lo m芍s complicado fue quedarnos a medio camino entre los jugadores modernos y los cl芍sicos. Adem芍s, ?c車mo actualizas algo sin cambiar su esencia? La versi車n de PlayStation 1 ten赤a limitaciones y tuvimos que pensar en todo momento c車mo solventarlas. Es un proceso constante y desafiante§.
Dado que han transcurrido m芍s de 20 a?os desde el lanzamiento original, nos preguntamos si los jugadores que lleguen al t赤tulo sin haber tocado el cl芍sico pueden disfrutarlo de igual manera, as赤 como si el juego est芍 pensado para todos los p迆blicos o hay barreras:
※Tratamos de hacerlo atractivo para los jugadores modernos y accesible para que no suponga un t赤tulo imposible de jugar. Mi hijo tiene 7 a?os y le encanta el juego, por lo que creo que no hay edad para jugar a MediEvil§.
En este punto entra el par芍metro de la dificultad. Jeff explica c車mo tuvieron que incrementarla debido a que en los primeros compases de la producci車n del t赤tulo 谷ste era demasiado sencillo. Aun as赤, los que ya hemos probado el t赤tulo podemos asegurar que el desaf赤o del juego recae en los puntos que conserva del orginal, tales como el hecho de no tener check-points o la c芍mara y sus 芍ngulos inc車modos.
Por otro lado, uno de los aspectos en los que el equipo de desarrollo del remake pudo aportar su propia visi車n son las batallas contra jefes. Jeff recuerda c車mo en el original no todas estaban completas, por lo que desde Other Ocean tuvieron la oportunidad de terminarlas y aportarles un toque personal para hacerlas m芍s especiales. Tambi谷n se?ala el hecho de que han incluido habilidades secundarias y ampliado el sistema de armas, que originalmente estaba algo limitado.
Posibilidad de una secuela: MediEvil 2 Remake
Antes de terminar la entrevista debemos hacerle a Jeff una pregunta clave: ?hay posibilidad de que MediEvil 2 llegue a remasterizarse? Ante esto, el productor responde de forma esperanzadora:
※Esperamos que s赤. El equipo ha trabajado en el remake por 2 a?os y la oportunidad de regresar a Gallowmere ser赤a muy interesante. Primero tenemos que esperar para ver c車mo sale este primer remake y la recepci車n por parte de los jugadores§.
En cuanto al asunto de si MediEvil Remake acabar芍 llegando a alguna plataforma m芍s all芍 de PlayStation 4, por el momento no est芍 planteado. Jeff asegura que desde el principio firmaron el proyecto con exclusividad para la consola de Sony, por lo que aquellos jugadores que esperaban la llegada de Daniel Fortesque a Nintendo Switch u otras plataformas tendr芍n que mantener esa idea como un deseo.
- Aventura
- Acci車n
MediEvil, a cargo de Other Ocean Interactive y Sony para PlayStation 4, es el remake de la aventura de acci車n cl芍sica original de PSX con gr芍ficos totalmente renovados que alcanzan resoluci車n 4K en PS4 Pro. M谷tete en los huesos de Sir Daniel Fortesque, un caballero algo torpe (y muy muerto) resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado hechicero Zarok. Con una segunda oportunidad inesperada para vencer a su n谷mesis, Dan volver芍 a intentar salvar el reino de Gallowmere y convertirse en un aut谷ntico h谷roe.