El futuro de Riot Games: m車viles, Runeterra, shooter y lucha
Riot Games da el paso como desarrolladora de videojuegos. Tres nuevos proyectos, incluyendo una nueva IP, son el comienzo de un futuro brillante.
Como conclusi車n a nuestro extenso d赤a en las oficinas de Riot Games, la compa?赤a nos invita a echar la vista m芍s all芍 de lo que resta del a?o. ※Este es el paso de &a Riot Game* a &Riot Games*§. As赤 comienza la presentaci車n Alan Bridgeman, general manager en la regi車n europea. No es para menos. Lo visto en Legends of Runeterra es tan solo el inicio de una serie de proyectos a cada cual m芍s ambicioso
Ya no solo se conforman con mantener el liderato en audiencia dentro de los MOBA, tambi谷n buscan ocupar su espacio en otros g谷neros de 谷xito en el ecosistema multijugador. Ampliar el cat芍logo de propuestas, en definitiva, que ayuden a arraigar sus marcas lo m芍ximo posible. Qu谷 mejor momento para anunciar su futuro que a trav谷s del d谷cimo aniversario de League of Legends.
League of Legends: Wild Rift y TFT en m車viles
Primera estaci車n: lo que deparar芍 su juego cumbre. League of Legends se actualiza para recibir los pr車ximos ※mayores cambios§ en su historia reciente. Junto a ello, un nuevo personaje, Serah, ser芍 la encargada de levantar los 芍nimos de una comunidad que est芍 a punto de alcanzar nuevos sistemas.
S赤, League of Legends abandona la exclusividad en ordenador. De sobrenombre Wild Rift, el MOBA m芍s exitoso de todos los tiempos aterrizar芍 en consolas y dispositivos m車viles. En concreto, la versi車n para Android e iOS se define como ※una verdadera experiencia League§. Desconocemos a qu谷 consolas se refiere y su fecha de llegada. Junto a ello, una serie de animaci車n ahondar芍 en el trasfondo de su mundo, llamada Arcane.
Por 迆ltimo, la fiebre de TFT ser芍 una realidad en smartphones en alg迆n punto del primer cuarto de 2020. Seg迆n Alan, se encuentran ※muy sorprendidos§ por el recibimiento del p迆blico, por lo que ser芍 a partir del pr車ximo a?o cuando se asienten las bases de sus pr車ximos contenidos, ahora todav赤a m芍s tras abrirse la veda de los tel谷fonos.
Legends of Runeterra, el primer CGS de Riot Games
Ya hemos jugado a Legends of Runeterra, un proyecto macerado en las entra?as del equipo durante los 迆ltimos tres a?os. Nuestras sensaciones no han podido ser mejores, y es que ofrece las suficientes caracter赤sticas diferenciadores del resto de rivales para poder hacerse un hueco en el mercado free to play.
Las sensaciones tras hablar con los responsables es de absoluto compromiso no solo con el juego, sino con su base de jugadores. En declaraciones a MeriStation, su director de dise?o, Andrew Yip, afirma que ※escucharemos y mejoraremos a partir de lo que nos reporte la comunidad§.
Compromiso que se traslada en reformar la manera en la que funciona la progresi車n. Desde el principio se ha intentado plasmar un sistema accesible para todos los perfiles de jugador; se acabaron comprar paquetes de cartas aleatorios.
Su llegada est芍 prevista para alg迆n punto a partir de la mitad del 2020 a m車viles y ordenador; una beta privada ser芍 lanzada durante el primer cuarto del mismo a?o, solo en Windows.
Proyectos marcados y nueva IP
La gran sorpresa de la ma?ana la encontrar赤amos en aquellos proyectos que est芍n todav赤a m芍s alejados en el tiempo. Llamados provisionalmente Project L y Project A, ambos se centran en dos g谷neros incombustibles.
Project L es la apuesta por la lucha 1vs1 al estilo tradicional. Solo se nos muestra una imagen est芍tica, en la que dos personajes se enfrentan cara a cara en pleno desierto. El estilo visual impacta tras un primer vistazo: es muy potente.
Ninguno de los presentes esper芍bamos que Project A resultara ser un first person shooter competitivo. Seg迆n rezaba la descripci車n de la pantalla, ※personajes 迆nicos con habilidades crean oportunidades en el gunplay§. El ejemplo, esta vez, era en movimiento. Durante un peque?o gif ve赤amos un personaje armado con un subfusil, que disparaba con sus brazos una acometida de m迆ltiples cuchillos. El estilo animado nos record車 a una mezcla entre Team Fortress y Overwatch, inclin芍ndose m芍s por un toque de realismo animado.
Por 迆ltimo, de lo que no se revel車 detalle alguno, es que la meta m芍s lejana corresponde a una nueva propiedad intelectual. Desconocemos si esa IP seguir芍 dentro del ecosistema en l赤nea o mantendr芍 unas bases de videojuego tradicional. Pero lo que est芍 claro es la apuesta firme por los desarrollos internos que vayan m芍s all芍 de lo que saben (muy bien) hacer.
Nuevos horizontes
El 谷nfasis en ampliar horizontes permite ver a Riot Games como el inicio de una productora que est芍 llamada a convertirse en una cabeza mucho m芍s visible para el resto de jugadores alejados de su estrella. Es l車gico aprovechar el tremendo potencial que te da una marca como League of Legends para trascender tras ser un ente 迆nico por muchos a?os.
La clave reside en el inconformismo. Dejar de lado la zona de confort para ser ofrecer m芍s y mejor. El hambre insaciable de querer volver a marcar un hito.
- Acci車n
- Estrategia
League of Legends, el t赤tulo de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acci車n de corte free-to-play ambientando en un universo fant芍stico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.