FIFA 20
Truco
Tutorial FIFA 20: c車mo tirar faltas de manera f芍cil para marcar gol
Libres directos a la escuadra.
FIFA 20 sigue evolucionando, y una de las novedades es que ha cambiado totalmente el sistema de faltas, de tal manera que todo lo que hab赤ais aprendido hasta el momento no sirve para esta entrega. Por esto entre otras cosas tenemos nuestra gu赤a de FIFA 20. Durante muchos a?os hab赤amos podido lanzar faltas calculando m芍s o menos la posici車n donde quer赤amos mandar el bal車n, d芍ndole potencia con algunos botones superiores o d芍ndole efecto con el apuntado del stick izquierdo. Todo esto ha cambiado present芍ndonos un sistema en el que nos recuerda un poco a FIFA 2005, aunque sin la precisi車n y exactitud que ten赤a ese juego. En esta nueva entrega es algo diferente.
En este art赤culo os vamos a contar la manera m芍s sencilla de marcar faltas relativamente cercanas. Esto significa las que se mueven entre los 20 y los 30 metros de distancia. Son faltas en las que podremos sorprender al portero con disparos secos que vayan ajustados y r芍pidos, de tal manera que sean imposibles para ellos. As赤 que vamos a ello.
Consideraciones previas: novedades, estad赤sticas...
Actualmente hay cuatro mec芍nicas que debemos tener en cuenta a la hora de lanzar una falta. La primera es la posici車n del jugador ante el bal車n, lo que va a definir nuestro golpeo. La segunda, la diana donde apuntamos la direcci車n e la que queremos que vaya la pelota. La tercera, la potencia que le vamos a dar pulsando el bot車n de disparo. Y por 迆ltimo, el tipo de efecto y posici車n que vamos a utilizar para que no llegue al alcance del guardameta.
Las estad赤sticas que debemos tener en cuenta son las de precisi車n de faltas, la de potencia y la de tiros lejanos.
En este caso os vamos a explicar como marcar de disparo seco que vaya desde arriba hacia abajo. El efecto vertical.
Paso 1: posici車n del jugador
Con el stick derecho podemos escoger la posici車n en la que queremos que se coloque el jugador. La de inicio es la m芍s equilibrada, ya que se perfila un poco hacia el costado para darle efecto con el interior. Si pulsamos hacia un costado, nos perfilaremos mucho m芍s para buscar tiros con efecto (a lo Beckham) y si nos perfilamos hacia el centro del bal車n, nos colocaremos de manera vertical hacia 谷l, con disparos m芍s parecidos a los que hemos visto a jugadores como Roberto Carlos o Ronaldo.
Lo primero que haremos es colocarnos de forma vertical hacia el bal車n, como v谷is en la imagen que acompa?a este apartado.
Paso 2: apuntado con la diana de precisi車n
Una vez nos hemos colocado con el jugador de manera perpendicular al bal車n, es momento de apuntar donde queremos el esf谷rico. La idea es que marquemos dos palmos arriba del travesa?o, de tal manera que la diana salga por encima. Si estamos a 25 metros o m芍s, el apuntado debe ser lo m芍ximo que podamos hacia arriba. 25 metros o menos hay que ir ajust芍ndolo un poco. La gracia de esto es que vamos a apuntar muy arriba porque el bal車n bajar芍 en picado una vez le demos el efecto. Ten谷is que apuntar un poco hacia dentro de la porteria, para compensar que a lo mejor el bal車n se desv赤e en el caso que os mostramos, hacia la derecha.
Paso 3: potencia de disparo
La potencia de disparo lo es todo para conseguir que el bal車n no se nos vaya a las nubes. Entre los 20 y 23 metros, el bal車n debe tener una potencia de m芍ximo dos barras de las cuatro que tenemos disponibles. A partir de los 24-26 metros, debemos darle un pel赤n de baarra de m芍s, superando las dos. Hasta los 28-30 metros la potencia debe ser dos barras y un cuarto. Es importante que le demos la potencia de un solo golpe al bot車n de disparo.
Paso 4: efecto vertical
Una vez hemos pulsado el bot車n de disparo, tenemos que darle el efecto que queramos. En este caso, el efecto m芍s convincente es el efecto vertical: pulsar hacia arriba con el stick derecho y seguir el recorrido hacia abajo acto seguido, todo de un movimiento: arriba-abajo. Es importante que lo hagamos lo m芍s recto posible, porque si nos desviamos un poco el bal車n coger芍 efecto hacia un lado. Si lo hac谷is bien, os saldr芍 un icono con una l赤nea recta en un c赤rculo. Ser芍 el momento de esperar y ver como el gol entra por toda la escuadra.
Otros efectos
El juego nos permite darle otros efectos al bal車n: imprevisible, con mucho efecto o equilibrado. Os contamos las particularidades de cada caso.