Pok¨¦mon Espada y Escudo: 18 gimnasios, autoguardado, experiencia y m¨¢s
Aluvi¨®n de novedades acerca de las nuevas entregas de la saga. La octava generaci¨®n aplicar¨¢ muchos cambios en la saga. A la venta en noviembre.
Pok¨¦mon Espada y Escudo es el gran protagonista del ¨²ltimo ejemplar de Game Informer, una cobertura especial que se ha materializado en decenas de nuevos detalles del que ser¨¢ el inicio de la octava generaci¨®n de la saga para Nintendo Switch. Desde la funci¨®n de autoguardado pasando por la experiencia compartida y los gimnasios.
Incursiones Dinamax de gran dificultad
Para empezar, las nuevas Incursiones Dinamax iban a llevar el nombre inicial de combates cooperativos, pero dado que el nombre de ¡°Incursi¨®n¡± (raid) tuvo tanto ¨¦xito en Pok¨¦mon GO, para Game Freak ha sido mucho m¨¢s f¨¢cil de explicar de qu¨¦ se trataba con esta nomenclatura. Avisan que algunos de los jefes de estas incursiones ser¨¢n bastante complicados y que habr¨¢ clasificaciones de estrellas, rankings, para diferenciar el nivel de dificultad de estos encuentros.
Kazumasa Iwao, director de planificaci¨®n de los juegos, asegura que ¡°incluso en mi caso, jugador con experiencia, cuando voy a una Incursi¨®n Dinamax de cinco estrellar, puedo terminar sin conseguir la victoria¡±.
Autoguardado activado o desactivado, como quieras
El autoguardado es otra de las novedades de Espada y Escudo, pero que no cunda el p¨¢gino: es opcional. Esta funci¨®n, solicitada por algunos y repudiada por otros por limitar el reinicio manual previo a encuentros importantes, funcionar¨¢ en el ?rea Silvestre cuando juguemos con gente al ser una conexi¨®n compartida con otros jugadores; sin embargo, cuando juguemos la aventura de manera individual podremos desactivar la funci¨®n o activarla a nuestra conveniencia. Por ejemplo, si vamos a enfrentarnos a un Pok¨¦mon legendario ser¨¢ posible usar el guardado manual como ha sucedido desde hace m¨¢s de veinte a?os en la saga, de forma que no se comprometa la repetici¨®n de ese encuentro si lo necesitamos.
?Qu¨¦ hay de la Pok¨¦dex reducida? Presentes y ausentes
Pok¨¦mon Espada y Escudo no incluir¨¢n la Pok¨¦dex Nacional (que sumar¨¢ m¨¢s de 900 Pok¨¦mon a partir de ahora) sino una cantidad reducida a¨²n por determinar. Para Junichi Masuda, productor de las obras, ¡°De ahora en adelante daremos prioridad a las nuevas ideas y formas de disfrutar el juego¡± porque ¡°hasta el momento est¨¢bamos contentos de haber introducido tantos Pok¨¦mon en cada juego, pero muchas funciones han sido abandonadas en el camino¡±. Esto deja las puertas abiertas a recuperar algunas funciones desaparecidas.
Anticipan que hay ¡°muchos desaf¨ªos que no hemos revelado todav¨ªa¡±, en relaci¨®n con Pok¨¦mon Espada y Escudo. ¡°Queremos traer nuevas funciones, es esa la mejor manera de llevar la saga¡±, contin¨²a. El criterio de selecci¨®n de especies que s¨ª estar¨¢n en Galar y las que no ha sido muy discutida dentro del estudio; pero no ha habido un ¨²nico criterio.
Eso s¨ª, todos los Pok¨¦mon que no est¨¦n en Espada y Escudo volver¨¢n en futuras entregas y se transferir¨¢n a trav¨¦s de Pok¨¦mon HOME, la aplicaci¨®n que llegar¨¢ en 2020 y que sustituir¨¢ al Banco Pok¨¦mon. ¡°En lo que respecta al resto de Pok¨¦mon, podremos verlos en futuros juegos de Pok¨¦mon basados en otras regiones¡±.
Ausencia de MO y 18 gimnasios divididos en varias ligas
Seguimos con las m¨¢quinas ocultas, las MO, que no estar¨¢n en Espada y Escudo como mec¨¢nicas de interacci¨®n en la aventura tal como ya sucedi¨® en Sol y Luna (3DS, 2016). La decisi¨®n se ha tomado para facilitar el uso de la SmartRotom, de la que saldr¨¢ la bicicleta acu¨¢tica, por ejemplo, entre otras funciones.
No habr¨¢ Repartir Experiencia, un objeto clave tradicional de la saga que pas¨® a afectar a todos los miembros del equipo ¡ªsi estaba activado¡ª al terminar un combate. Se pod¨ªa desactivar, pero ahora todos los Pok¨¦mon ganar¨¢n s¨ª o s¨ª experiencia al terminar el combate.
Otros detalles importantes es que ser¨¢ posible cambiar la naturaleza de un Pok¨¦mon. De este modo, si nos encontramos con una especie con buenos IVs pero mala naturaleza, ya no tendremos que desecharlo sino que bastar¨¢ con cambiar su naturaleza de una forma a¨²n por detallar. Por su parte, habr¨¢ una mec¨¢nica que permita potenciar el valor competitivo de una especie aunque sea aparentemente d¨¦bil; esto no es necesariamente indicativo de que se potenciar¨¢n sus caracter¨ªsticas, sino que es posible que haya habilidades especiales.
La crianza ser¨¢ ahora m¨¢s accesible, pero se mantendr¨¢ tambi¨¦n el sistema original. En lo que respecta a los gimnasios, Galar tendr¨¢ un total de 18 Gimnasios Pok¨¦mon divididos en dos ligas: Liga Mayor y Liga Menor; dependiendo de la versi¨®n. Esta cifra no es balad¨ª, se corresponde al n¨²mero total de tipos. Es de esperar, por tanto, que por primera vez en la saga haya un gimnasio de tipo Siniestro.
Pok¨¦mon Espada y Escudo se pondr¨¢n a la venta en exclusiva para Nintendo Switch este 15 de noviembre.
Fuente | Game Informer
Pok¨¦mon Espada / Pok¨¦mon Escudo
- RPG
Pok¨¦mon Espada / Pok¨¦mon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pok¨¦mon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa regi¨®n con lugares de lo m¨¢s variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y monta?as nevadas. Los habitantes y Pok¨¦mon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la regi¨®n. Durante vuestro viaje para lograr el t¨ªtulo de Campe¨®n, tendr¨¦is la ocasi¨®n de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estar¨¦is solos: Galar es el hogar de nuevos Pok¨¦mon reci¨¦n descubiertos entre los que podr¨¦is elegir a vuestro compa?ero.