Ghost Recon: Breakpoint apostar¨¢ por la accesibilidad
Lo nuevo de Ubisoft toma conciencia de los problemas de accesibilidad de algunas personas y ofrece un buen abanico de opciones.
Las compa?¨ªas est¨¢n apostando fuerte por hacer sus videojuegos m¨¢s accesibles para las personas con alguna discapacidad. Si Gears 5 ya fue un ejemplo de ello, Ubisoft recoge el testigo con Ghost Recon: Breakpoint, la nueva entrega de la marca Tom Clancy, que llegar¨¢ en unos d¨ªas a consolas y PC y que ya ha anunciado su hoja de ruta para el A?o 1. A trav¨¦s de su p¨¢gina web oficial, la compa?¨ªa gala ha presentado todas las funcionalidades que se han implementado.
Las opciones de accesibilidad
El juego dispone de un narrador que lee todas las notificaciones y mensajes recibidos en los chats. Tambi¨¦n introduce la posibilidad de dictar mensajes mediante voz, que se convierten en texto y que se pueden enviar a trav¨¦s del chat. Sin embargo, informan, de momento s¨®lo funciona en ingl¨¦s. Por supuesto, no faltan las opciones pensadas para modificar el contraste de los colores. Estas opciones son ¨²tile para las personas que sufren alg¨²n tipo de daltonismo.
Uno de los problemas que se suelen encontrar en los videojuegos es que el tama?o de los subt¨ªtulos es demasiado peque?o. En Ghost Recon: Breakpoint, Ubisoft permitir¨¢ elegir el tama?o y la opacidad del fondo. Adem¨¢s, dejar¨¢ a elecci¨®n del jugador si quiere que los nombres de los personajes aparezcan en los di¨¢logos. Por otra parte, el Xbox Adaptive Controller, un mando especial creado para personas con discapacidad, ser¨¢ plenamente funcional.
La visibilidad del HUD se ha tomado muy en cuenta. Adem¨¢s de poder seleccionar los elementos visibles, los usuarios tendr¨¢n la opci¨®n de cambiar de tama?o los elementos y de a?adir un fondo para mejorar la visibilidad. Ser¨¢ posible, adem¨¢s, navegar por los men¨²s usando los ojos.
Otras opciones que se han contemplado son la del auto-run y el auto-throttle, que permite al personaje correr y acelerar, respectivamente, sin que el jugador tenga que tocar ning¨²n bot¨®n. En cuanto al sonido, la personalizaci¨®n brinda distintas opciones, al igual que los ajustes relacionados con el control. Es posible reajustarlos independientemente del dispositivo que est¨¦s usando.
Ghost Recon: Breakpoint saldr¨¢ en Xbox One, PS4, PC y Google Stadia. Excepto en esta ¨²ltima plataforma en streaming, que no comenzar¨¢ su andadura hasta noviembre, el resto de versiones estar¨¢ lista el 4 de octubre. De momento, y hasta el 29 de septiembre, puedes disfrutar de su beta abierta.
Fuente | Ubisoft
- Acci¨®n
Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acci¨®n y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a trav¨¦s del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deber¨¢n enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenec¨ªa al ej¨¦rcito norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compa?ero de armas de Nomad.