Por qu¨¦ Ubisoft sigue apostando por los mundos abiertos
Yves Guillemot ha explicado los motivos que han motivado a la compa?¨ªa a seguir apostando por el g¨¦nero sandbox como pilar en el dise?o de sus juegos.
Uno de los aspectos que m¨¢s han caracterizado a Ubisoft en los ¨²ltimos a?os ha sido su apuesta ferviente por el mundo abierto. Sea en la saga Assassin¡¯s Creed, Far Cry, Watch Dogs o incluso en apuestas de conducci¨®n como The Crew, la empresa francesa capitaneada por Yves Guillemot ha insistido en una idea amada y criticada a partes iguales. Pero hay un motivo.
En un reciente encuentro con GamesIndustry, se le ha preguntado si cabe la posibilidad de regresar a t¨ªtulos como Assassin¡¯s Creed Unity, de hace cinco a?os, un t¨ªtulo m¨¢s reducido en su tama?o que se pod¨ªa completar en menos de veinte horas; el reciente Assassin¡¯s Creed Odyssey, por su parte, nos ofrece una cifra cercana a la centena si queremos hacerlo todo.
¡°No¡±, comenz¨® diciendo Guillemot. No hay posibilidad de volver a esos mundos m¨¢s menudos, reducidos en tama?o y posibilidades. ¡°Nuestra meta es estar seguiros de que puedes tener un Unity dentro de un Odyssey¡±, desarrolla. Si quieres tener una historia de 15 horas, puedes hacerlo; pero tambi¨¦n puedes tener otras historias. Vives en ese mundo y aspiras lo que quieras aspirar. Tienes una experiencia, muchas experiencias del tipo Unity¡±, matiza. Otra forma de decir que Assassin¡¯s Creed Odyssey es para ¨¦l una entrega donde se encuentran muchas iteraciones de la saga en contenido y forma.
La sostenibilidad de desarrollos tan largos y costosos
Esto implica tambi¨¦n desarrollos m¨¢s largos. Se acab¨® el lanzamiento anual si se quiere perseguir este objetivo. Las dimensiones se disparan, pero la inversi¨®n, gasto econ¨®mico y temporal tambi¨¦n lo hacen. En ambos casos hubo un total de diez estudios de Ubisoft trabajando en ellos, pero tal como relatan en la fuente, la cantidad de trabajo tambi¨¦n se vio incrementada ostensiblemente. Lo que no cambia es el precio de venta al p¨²blico, unos 60 d¨®lares al ser videojuegos premium. ?Es esto acaso sostenible?
¡°Es sostenible porque el mundo es grande y el n¨²mero de jugadores que pueden jugar a nuestros juegos es inmenso. Lo que hemos visto durante estos ¨²ltimos a?os es que el n¨²mero de personas que juegan a nuestros t¨ªtulos no ha dejado de crecer¡±, a?ade Guillemot. El directivo reflexiona y apunta a los nuevos mercados como principal justificaci¨®n de este hecho; mantener los juegos vivos durante m¨¢s tiempo que antes, lo que garantiza que haya m¨¢s gasto y tambi¨¦n m¨¢s inversi¨®n.
Ahora se ha asentado tambi¨¦n la monetizaci¨®n a largo plazo con las microtransacciones, expansiones y dem¨¢s contenidos adicionales de pago, como en Far Cry 5 con New Down, de Assassin¡¯s Creed Origins a Odyssey¡
Guillemot lo tiene claro: no dejar¨¢n de hacer mundos abiertos, grandes, con decenas de horas por delante. Lo veremos en Watch Dogs Legion, este de forma cada vez m¨¢s cercana, a partir de marzo de 2020. Qui¨¦n sabe qu¨¦ pasar¨¢ con su saga de asesinos por excelencia.
Fuente | GamesIndustry
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Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acci¨®n Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginaci¨®n a la gloria embarc¨¢ndote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.