Super Smash Bros. Ultimate pesaba originalmente 60 GB
Un proyecto gigante que requiri¨® de ingenier¨ªa t¨¦cnica para poder comprimir tal ingente cantidad de datos. Trabajaron junto a Bandai Namco.
Hacer que cupiese todo el contenido de Super Smash Bros. Ultimate en los algo m¨¢s de 15 GB que pes¨® finalmente fue una tarea tit¨¢nica para el equipo de Masahiro Sakurai y Bandai Namco, con quienes trabajaron codo a codo durante los a?os en que el t¨ªtulo estuvo en desarrollo.
75% de compresi¨®n: el camino hasta los 15 GB finales
El ¨²ltimo ejemplar de la revista Famitsu recoge en un especial una entrevista con algunos de los desarrolladores del juego del departamento de Bandai Namco Entertainment, que han revelado uno de los aspectos m¨¢s complejos del t¨ªtulo en su etapa final: comprimirlo todo. El juego iba a pesar inicialmente 60 GB, pero este peso era literalmente inabarcable para ninguna de las modalidades de cartucho que actualmente produce la compa?¨ªa de Kioto.
Es por este motivo que tuvieron que recurrir a todo tipo de t¨¦cnicas de compresi¨®n de archivos. Por ejemplo, usaron formatos como opus para la m¨²sica; tambi¨¦n ZStandard en vez de LZ4 y Zlip para comprimir documentos y otros datos. Tambi¨¦n estuvo sobre la mesa c¨®mo reducir los tiempos de carga, que requirieron de niveles de compresi¨®n de archivos espec¨ªficos para alcanzar el objetivo.
El siguiente paso fue eliminar datos duplicados. En el c¨®digo hab¨ªa mucha informaci¨®n (peso, realmente) que era innecesario. Por ejemplo, hab¨ªa tres tipos de Mario en el juego con diferentes gorras. Bandai Namco tuvo que crear una gorra base como modelo sobre el que trabajar y, a partir de ah¨ª, aplicar los diferentes colores y tonalidades para las skins.
Bandai Namco logr¨® reducir finalmente un 75% el peso inicial de Super Smash Bros. Ultimate, pero no lo recuerdan como algo precisamente agradable.
Super Smash Bros. Ultimate est¨¢ ya a la venta en exclusiva para Nintendo Switch. Se trata del t¨ªtulo m¨¢s vendido de la saga y uno de los m¨¢s exitosos del cat¨¢logo de la consola con m¨¢s de 13.81 millones de copias en todo el mundo en tan solo medio a?o. Durante el ¨²ltimo Nintendo Direct se confirm¨® que el cuarto personaje del DLC Fighter Pass (los otros tres son Joker, H¨¦roe de Dragon Quest y Banjo & Kazooie) iba a ser Terry Bogard de Fatal Fury, que saldr¨¢ en noviembre. El quinto se har¨¢ de rogar hasta 2020, cuando Nintendo tiene planeado lanzar, adicionalmente, otro pack de luchadores de pago.
Fuente | Famitsu; Nintendo Soup
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acci¨®n y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, m¨¢s de 100 escenarios y m¨¢s de 800 temas musicales.