Pok¨¦mon Masters - Tier lists: mejores Entrenadores en cada caracter¨ªstica
El nuevo t¨ªtulo gacha de DeNA y The Pok¨¦mon Company llega a iOS y Android con 65 personajes, pero pronto habr¨¢ muchos m¨¢s. Estos son los mejores.
Pok¨¦mon Masters ha irrumpido en iOS y Android con m¨¢s de 10 millones de jugadores en su primer fin de semana. El nuevo t¨ªtulo de DeNA y The Pok¨¦mon Company, un gacha en su dise?o de desbloqueo de personajes, cuenta con 65 Entrenadores de lanzamiento, aunque con el tiempo ir¨¢n siendo m¨¢s a trav¨¦s de los caracter¨ªsticos banners. Hoy repasamos los mejores en cada caracter¨ªstica, las Tier Lists de la escena competitiva en Apoyo, Sabotaje, Ataque (F¨ªsico) y Ataque (Especial).
Mejores Compis en Apoyo, Sabotaje, Ataque (F¨ªsico) y Ataque (Especial)
Gracias a las nuevas comunidades de Reddit y Discord de Pok¨¦mon Masters varios cientos de jugadores est¨¢n trabajando en la elaboraci¨®n de diferentes tablas de clasificaci¨®n de cada pareja de Entrenador/Entrenadora con su Pok¨¦mon acompa?ante. Dado que las caracter¨ªsticas, movimientos, habilidades activas y habilidades pasivas son diferentes, como tambi¨¦n su n¨²mero de estrellas/rareza, su utilidad en el combate tambi¨¦n difiere.
Pero en esta primera etapa de Pok¨¦mon Masters hay una serie de unidades que destacan por encima del resto; generalmente, las m¨¢s dif¨ªciles de conseguir son las que dependen del reclutamiento, pero otras que conseguimos en el modo historia son tambi¨¦n muy v¨¢lidas si las combinamos con otros con los que guarden semejanzas (por ejemplo, si ambos son atacantes f¨ªsicos o especiales).
En Pok¨¦mon Masters tenemos cuatro tipos de unidades: Apoyo (para mejorar las estad¨ªsticas de nuestros aliados), Sabotaje (para alterar las caracter¨ªsticas del rival), Ataque (F¨ªsico) y Ataque (Especial), los que est¨¢n pensados para infligir da?o en el rival al tiempo que se benefician de las mejoras de los personajes de Apoyo.
Apoyo (Support)
De los personajes de apoyo nos quedamos, sin duda, con Nanci + Serperior y F¨¢tima con Dusclops.
Por un lado, Dusclops (5*) se ha ganado este puesto por su habilidad Simbiosis combativa, que, que cuantos menos PS tenga el usuario, m¨¢s aumentar¨¢ el ataque de nuestro bando y m¨¢s se llenar¨¢n las barras de movimiento. Lo normal es que al hacer este movimiento (podemos hacerlo dos veces por combate) recuperemos unas tres barras de energ¨ªa. Una barbaridad. Adem¨¢s, su pasiva Pase de Testigo hace que todas las mejoras en sus caracter¨ªsticas se pasen a un compa?ero si se debilita.
En el caso de Serperior (5*), que tendremos que evolucionarlo para que deje de ser Snivy o Servine, es parecido. Una de sus habilidades, Nanc¨ª para esto, tambi¨¦n recupera tres puntos de barra de energ¨ªa para todo el equipo. Con Gigadrenado podemos recuperar valiosos PS en momentos de dificultad y, para m¨¢s inri, tiene una habilidad pasiva para impedir que sufra reducciones en la defensa especial.
Otras opciones muy interesantes, aunque no de 5 estrellas, es Gerania con Swanna con Alta velocidad para aumentar la defensa y la velocidad del equipo; es tambi¨¦n inmine a reducciones de velocidad: atacaremos primero casi siempre.
Sabotaje (Tech)
En Sabotaje hay muchas m¨¢s unidades por ahora; en Apoyo solo hay 12 compis en estos momentos, pero en Sabotaje son ya 26 personajes. Koga con Crobat debe ser vuestro objetivo a la hora de hacer reclutamientos.
Este miembro del alto mando de Kanto tiene la molesta Carga t¨®xica, que causa el doble de da?o si el objetivo est¨¢ envenenado o muy envenenado, ataque que deberemos combinar antes con Colmillo venenoso, que a pesar de tener solo 40 puntos de da?o, tiene 100 de probabilidad de acierto. Su habilidad Poder Ninja es la guinda del pastel: aumenta la evasi¨®n del equipo y la probabilidad de asestar cr¨ªticos. Es una maravilla por su versatilidad.
Mento y Xatu es otra pareja muy divertida de utilizar, adem¨¢s de ¨²til. Por un lado, puede tener inmunidad a cualquier tipo de alteraci¨®n de caracter¨ªsticas, pero adem¨¢s se beneficia de movimientos como Rayo confuso y Poder reserva, este ¨²ltimo con da?o incrementado si hemos aumentado antes nuestras caracter¨ªsticas. Es ideal si lo combinamos, por tanto, con un buen personaje de Apoyo, pues con Poder infinito podemos multiplicar nuestra mejora en caracter¨ªsticas al copiarlas con las del rival si las tiene potenciadas.
Finalmente, Mananti y Floatzel. Un Pok¨¦mon con buenas caracter¨ªsticas base en ataque y ataque especial (tiene buenos movimientos en ambas ramas) potenciado por una habilidad activa que aumenta ambos ataques. Sumado a Directo, que aumenta la probabilidad de cr¨ªtico, este Floatzel parece casi m¨¢s un atacante que un Pok¨¦mon de Sabotaje. La se?a de identidad es Incordio, que puede hacer retroceder al rival, que se confunda o que sufra ataduras.
Atacantes (F¨ªsicos)
En los atacantes f¨ªsicos tenemos tres grandes nombres. El primero de ellos es Sabino con Mega Pinsir, que si ya de base tiene la temible cifra de 365 puntos, tenemos que sumar m¨¢s si usamos Ataque X. Por otro lado, ¡°Aqu¨ª te espero¡± es una habilidad que puede desquiciar al rival: recupera PS y aumenta la velocidad considerablemente. Sus habilidades pasivas son tambi¨¦n un dolor de cabeza al no poder reducirse sus caracter¨ªsticas. Es de 4 estrellas, no es tan complicado que nos toque.
Bruno y Treecko son peque?os pero matones. Para empezar, con Directo disparamos nuestra probabilidad de cr¨ªtico, pero lo que es bastante sorprendente es que su habilidad ¡°?No tenemos rival!¡± consume hasta tres barras de energ¨ªa (es mejor usarlo por tanto cuando tenemos tres y no menos) para aumentar hasta 6 niveles de ataque f¨ªsico y especial. Sin duda, hacer esto puede convertir a Treecko en un verdadero monstruo. Sus pasivas tampoco est¨¢n mal: inmunidad a reducciones de velocidad y par¨¢lisis.
Finalmente, Maila y Lycanroc. Comenzando con Ataque X para subir el ataque f¨ªsico, tenemos Roca Afilada, que aunque solo tenga 70% de acierto es muy, muy potente si nos beneficiamos de estos potenciadores. Su habilidad activa aumenta la precisi¨®n, lo que casi garantiza que entre el 100% de las veces la Roca afilada, aunque hay un precio a pagar: baja la defensa especial.
Atacantes (Especial)
En lo que respecta a los atacantes especiales tenemos como principal novedad la llegada de Azul y Pidgeot, que son inmediatamente una de las mejores unidades del juego. No hay ninguna duda.
Su capacidad para convertirse en Mega Pidgeot es lo que hace que sus caracter¨ªsticas en At. Especial se disparen y haga mucho m¨¢s temible su poder con los movimientos ofensivos con los que llega de serie: Tajo A¨¦reo y Aire Afilado. Hablamos de una criatura con nada menos que 465 puntos de vida en Nv. 100; si usamos la forma Mega el ataque especial pasa a ser de 403 puntos de vida, mientras que la velocidad, ya de por s¨ª buena, pasa a ser de 321. Nada mal para una unidad de tipo Ataque.
Sus habilidades pasivas son la clave. Inmunidad a reducciones de velocidad e imunidad para reducciones en precisi¨®n. Con estas credenciales, su habilidad especial (Vendaval Supremo) tiene 192 puntos de potencia, seguramente un KO contra el rival si act¨²a como superefectivo; solo inflinge da?o a un objetivo.
Por ¨²ltimo tenemos su Expecial X, que podemos usarlo hasta dos veces por combate, aumentamos bastante el ataque especial (ambos ataques de Pidgeot son de tipo especial), de modo que subiremos x2 en cada uso. Todo eso juega en favor de los dos ataques ofensivos: Aire Afilado tiene como principal atractivo que, a pesar de tener solo 51 puntos de potencia, suele ser cr¨ªtico, por lo que debemos multiplicar ese da?o por x1.5. Si usamos Especial X mucho m¨¢s. Finalmente, Vendaval. El rival debe cruzar los dedos para que no entre (70% de probabilidad de acierto) porque, en caso de ser as¨ª, este portentoso movimiento tiene 151 puntos de potencia base (inflinge da?o a un solo objetivo) con posibilidad de confundir al objetivo; adem¨¢s, si se beneficia de clima lluvioso sube todav¨ªa m¨¢s su precisi¨®n: acierta siempre en ese caso. En caso de hacer antes Especial X su da?o ser¨¢ a¨²n mayor. ¡°Ven si te atreves¡±, por ¨²ltimo, aumenta la precisi¨®n y la evasi¨®n, tambi¨¦n la probabilidad de cr¨ªtico.
Karen y Mega Houndoom son lo que hasta ahora era el Tier S en solitario de los atacantes especiales. Es otra de las grandes unidades de cinco estrellas y es de las m¨¢s usadas por sus caracter¨ªsticas base en velocidad (el segundo mejor hasta ahora) y una habilidad que hace que cuantos menos PS tenga m¨¢s poderoso sea su ataque especial. Con Pulso Umbr¨ªo garantiza un gran poder base (95 o 114 si est¨¢ potenciado) y 100 de precisi¨®n, mientras que con su otro ataque ofensivo inflinge da?o y baja el ataque especial del objetivo. El temor ante Mega Houndoom se acrecienta con su habilidad para aumentar (2 veces por combate) la ratio de ataque cr¨ªtico.
Para finalizar, si tienes dificultades para saber c¨®mo evolucionar a tus Pok¨¦mon, aqu¨ª te explicamos c¨®mo hacerlo.
Pok¨¦mon Masters, desarrollado por DeNA y editado por The Pok¨¦mon Company para dispositivos iOS y Android, es un RPG con combates entre las m¨¢s variadas criaturas Pok¨¦mon especialmente dise?ado para m¨®viles.