NBA 2K20: todas las novedades del editor de Mi Jugador
Repasamos las novedades centradas en el modo Mi Jugador, con grandes cambios en la edici¨®n de nuestro jugador, a?adiendo Visual Concepts muchas opciones.
El lanzamiento de NBA 2K20 es inminente, y con ¨¦l, uno de los momentos favoritos de los millones de jugadores de la franquicia: el de crear nuestro propio jugador y batirnos el cobre bien en el modo Carrera offline, en el Parque de manera desenfadada o en Pro Am para los m¨¢s competitivos. Sin embargo, los m¨¢s veteranos -y tambi¨¦n los que lleven jugando dos o tres a?os- saben que con cada nueva entrega toca reinventarse en cuanto a este aspecto, ya que Visual Concepts implementa cada temporada unas cuantas novedades que hacen que la creaci¨®n de nuestro ¨¢lter ego tenga que ser estudiada al m¨ªnimo detalle. En esta ocasi¨®n, y tras el feedback recibido por la excesiva libertad de 2K18 y las elevadas restricciones de 2K19, el estudio ha llegado a punto medio entre ambos: contin¨²an los arquetipos, pero disponemos de tanta libertad que estos se multiplicar¨¢n por varias unidades, existiendo mucha variedad de los mismos, pero sin una anarqu¨ªa que nos permita crear al jugador total. Dicho esto, vamos a repasar todas las novedades del modo Carrera, desde la edici¨®n hasta el progreso, novedades que hemos podido vislumbrar en la demo.
As¨ª es el nuevo editor
La intenci¨®n clara inicial de Visual Concepts es incitar a la experimentaci¨®n, y la primera evidencia de esto la encontramos en la complejidad del nuevo editor de jugadores, y al contrario que en NBA 2K19, no tenemos que tener miedo a experimentar. En la pasada edici¨®n, al fin y al cabo, era muy dif¨ªcil saber el rendimiento e impacto de nuestro jugador en la cancha una vez llegara a su rating m¨¢ximo, algo que se ha solucionado implementando un modo de prueba 5 contra 5 para probar nuestra primera build con un rating de nuestra elecci¨®n, as¨ª como insignias -a elegir entre una lista inabarcable- una vez est¨¢ completa, y en caso de que no nos convenza, volver al principio. Podemos establecer sus valores b¨¢sicos, su rating m¨¢ximo para las caracter¨ªsticas m¨¢s importantes de nuestro arquetipo y muy importante, elegir el Takeover, algo que como sabemos, ven¨ªa asignado de manera predeterminada en la pasada edici¨®n del juego.
La gran lista de insignias viene, afortunadamente, distribuida en cuatro aspectos principales del juego: finalizaci¨®n, tiro, playmaking y rebote/defensa, contando con, entre todas ellas, nada menos que 50 totalmente nuevas. Y volvemos a hablar de experimentaci¨®n, ya que seg¨²n han confirmado, podremos guardar hasta nada menos que 10 builds diferentes, y de ah¨ª vamos directamente al siguiente punto relacionado: el grindeo.
Un camino hasta el 99... m¨¢s corto
Hay tambi¨¦n un cambio muy profundo en la progresi¨®n de las insignias, y es que al contrario que la temporada pasada, no tenemos que repetir una acci¨®n hasta la saciedad, es decir: si queremos mejorar nuestra insignia Protector del Aro no es necesario que nos hartemos a poner tapones, sino que sencillamente, a medida que realicemos acciones relacionadas con cada categor¨ªa de las cuatro mencionadas, iremos aumentando una barra de experiencia que nos permitir¨¢ mejorar cualquier insignia que esta contenga. Por ejemplo: un robo, un rebote, una falta en ataque forzada... Todos son acciones que incrementar¨¢n nuestra experiencia en la categor¨ªa de Defensa/Rebote, con lo que a su vez, podremos mejorar la insignia Protector del Aro. En definitiva, cada aumento de nivel en cada categor¨ªa, trae consigo la mejora de una insignia o la adquisici¨®n de una nueva.
En cuanto al rating, tampoco ser¨¢ necesario jugar cientos de horas para llegar a 99, pero s¨ª hacerlo bien. Seg¨²n el productor Ben Bishop, un jugador medianamente dedicado puede tardar "unas pocas semanas" en llegar a 99, mientras que estos ¨²ltimos d¨ªas, Mike Wang -director de gameplay- ha dicho en Twitter que no deber¨ªa extra?arnos si ya en los primeros d¨ªas nos encontramos en el Parque a jugadores con el rating m¨¢ximo. En efecto, el camino hasta llegar a 95 es m¨¢s liviano, pero a partir de ah¨ª se recrudecer¨¢, ya que por primera vez en la historia, podremos bajar nuestra valoraci¨®n si nuestro juego no est¨¢ al nivel. ?Por qu¨¦ esta medida? Tiene una explicaci¨®n muy inteligente, y es que el estudio quiere que en estos niveles altos se diferencien bien los buenos jugadores de los que grindean a lo bestia. Obviamente, como ya han confirmado al 100%, ser¨¢ m¨¢s r¨¢pido subir nuestro rating en partidas competitivas del Parque o Pro Am que en nuestra carrera profesional en la NBA jugando contra la CPU.
Una vuelta de tuerca a la carrera offline
Como sabemos, nuestro jugador, adem¨¢s de competir en el Parque, Pro Am o el Jordan Rec Center, puede tambi¨¦n disputar su carrera en la NBA. Tras una narrativa producida por -entre otros- Lebron James y con interpretaciones de conocidas personalidades de Hollywood como Idris Elba o Rosario Dawson, se abre ante nosotros una mayor amplitud de posibilidades. La primera de ellas es una mejor informaci¨®n acerca de lo que ocurre alrededor de la liga, y especialmente de nuestro equipo. En NBA 2K19 era muy habitual -de hecho, era lo normal- no enterarnos de que han traspasado a algunos de nuestros compa?eros hasta haber disputado unos cuantos partidos y notar su ausencia en la rotaci¨®n, algo que no ocurrir¨¢ en NBA 2K20, con una emisora de radio poni¨¦ndonos bien al d¨ªa de todo lo que acontece en la competici¨®n y en nuestro vestuario concretamente.
En este sentido, el juego ha querido acercarse tambi¨¦n a la realidad de la liga, sobre todo en la recta final de la temporada o justo al haber finalizado la misma, esto es: jugadores que pactan sus destinos para formar s¨²per equipos incluso antes de acabar la temporada -conocido como tampering y prohibido expresamente-, antiguos compa?eros de insituto o universidad que terminan "misteriosamente" jugando juntos en la NBA, o directamente, grandes estrellas que intervienen sin pudor en los movimientos de sus franquicias, como fue el caso de Lebron James y el frustrado traspaso de Anthony Davis a los Lakers durante el transcurso de la temporada. Todo esto quedar¨¢ reflejado en NBA 2K20, y de esta manera, y una vez tengamos cierta jerarqu¨ªa en el equipo, podremos dar a nuestra directiva una serie de nombres que queremos a nuestro lado, y por el contrario, proponer tambi¨¦n a qui¨¦nes queremos ver lejos de nuestra franquicia.
Otros detalles a destacar
Lo que estamos disfrutando actualmente no es m¨¢s que una demo, es decir, no solo es posible que haya cambios en la versi¨®n final, es que el equipo de gameplay ya ha dejado claro que de hecho, los habr¨¢. Uno de ellos ha suscitado cierta pol¨¦mica y es el confirmado por Wang: la velocidad en la animaci¨®n de tiro no vendr¨¢ supeditada a nuestra posici¨®n, es decir, si jugamos con un 4 tirador podremos tener una mec¨¢nica de tiro tan r¨¢pida como un base. No obstante, este y muchos otros aspectos son susceptibles de cambiar a lo largo de la temporada, como ya sabemos.
Tambi¨¦n, y aunque por primera vez veamos implementada la WNBA, no es posible crearnos una jugadora para competir. Es cuesti¨®n de tiempo que as¨ª sea, pero por el momento, lo que s¨ª podemos hacer es equiparnos con las animaciones especiales de algunas de las m¨¢s destacadas. Concretamente Breanna Stewart y Candace Parker, dos de las mejores del mundo y que se han prestado para las sesiones de capturad e movimientos del juego.
Mientras tanto, y a falta de novedades para el modo My Team, otro de los pesos pesados, no cabe sino permanecer atentos a que el equipo de desarrollo siga desvelando m¨¢s informaci¨®n de aqu¨ª al lanzamiento definitivo del juego, que ser¨¢ el pr¨®ximo 6 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
- Deportes
2K vuelve a redefinir los l¨ªmites de los juegos de deporte en NBA 2K20, con los mejores gr¨¢ficos, las mec¨¢nicas m¨¢s realistas, modos de juego innovadores y un control y personalizaci¨®n del jugador sin igual. Adem¨¢s, con su cautivador entorno abierto, El Barrio, NBA 2K20 es la plataforma donde los jugadores se unen para dar forma al futuro del baloncesto y su cultura, un t¨ªtulo de deportes a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.