Conociendo a Little Nightmares 2: ser¨¢ "mucho m¨¢s largo" que el original
Charlamos con Tarsier Studios, el equipo sueco al cargo de la secuela, en Gamescom. M¨¢s apoyo narrativo, historia m¨¢s profunda y m¨¢s duraci¨®n.
Little Nightmares 2 pill¨® a todos por sorpresa: ¡°Nadie lo sab¨ªa, es lo que tienen las sorpresas¡±, comenz¨® diciendo Dave Mervik, director narrativo en Tarsier Studios, en una entrevista con MeriStation en Gamescom 2019. Pero es real y llegar¨¢ en 2020 como respuesta a todos aquellos que esperaban m¨¢s acercad e este universo, alimentado no solo por la primera parte sino por sus DLC.
Esta vez quieren ir m¨¢s all¨¢, era una de las premisas de su productor, Loucas Roussel. ¡°Adem¨¢s de nuevas mec¨¢nicas queremos explorar m¨¢s este mundo; podr¨¢s explorar los escenarios, interactuar con m¨¢s objetos y perderte por niveles m¨¢s profundos¡±. Lo que no cambiar¨¢ es el estilo: terror, puzles y plataformas.
Dos personajes, dos protagonistas, una historia
Mono ser¨¢ el protagonista de Little Nightmares 2, m¨¢s que Six, cuyo chubasquero amarillo seguir¨¢ presente tras lo vivido en la primera parte. Nos llam¨® mucho la atenci¨®n que mencionaran ¡°trabajar juntos¡± muchas veces. La relaci¨®n entre Mono y Six, cada uno con sus propios relatos e historias independientes, ser¨¢n un todo cuando choquen y confluyan. Una cuesti¨®n de confianza.
Sobre si la historia ha tomado m¨¢s importancia de esta entrega, la respuesta fue rotundo s¨ª. No es tanto por importancia sino por peso: han escrito un guion mucho m¨¢s profundo, m¨¢s ambicioso, con m¨¢s complejidad. Esto implica varias cosas: el t¨ªtulo ser¨¢ m¨¢s largo que la primera parte, ¡°mucho m¨¢s largo¡±. El primero pod¨ªa dar para unas 3 ¨® 4 horas en su juego base, dependiendo del ritmo, por lo que podemos esperar que Little Nightmares 2 d¨¦ para m¨¢s horas.
¡°El lore del juego, el lore de este mundo; ahora tenemos muchas m¨¢s cosas que hacer y muchas m¨¢s cosas que contar¡±. Para Mervik, tener dos personajes abe las puertas no solo a disponer de dos protagonistas con los que contar una historia, sino en realidad narrar una aventura interconectada, donde veamos desde el primer momento c¨®mo su relaci¨®n va evolucionando hasta convertirse en algo que llegue a emocionarnos.
Objetivo: superar a la primera parte en todos los apartados
Ya no val¨ªa con otro DLC. ¡°Es un juego m¨¢s grande, tambi¨¦n ser¨¢ m¨¢s narrativo¡±, nos reconocieron. Habr¨¢ peque?os cambios en lo que respecta al m¨¦todo de contarnos los sucesos en estos escenarios, cuya ambientaci¨®n ser¨¢ ahora ligeramente m¨¢s variada en lo que respecta a cantidad de elementos en pantalla. Los niveles ahora tendr¨¢n m¨¢s apertura al encontrarse en el exterior, no en interiores.
Seg¨²n nos cont¨® Mervik, aunque depende de la etapa del desarrollo, en la actualidad cuentan con unos 25 hasta 35 empleados trabajando en todos los departamentos del juego. La fecha de lanzamiento fue tema tab¨² en la conversaci¨®n: 2020. No tienen todav¨ªa claro si estar¨¢ listo para comienzos de a?o o si tendremos que esperar hasta pasada la primavera; quieren asegurarse de que est¨¦ todo bien sin tener que recurrir a t¨¦cnicas de jornadas de trabajo extendidas hasta la extenuaci¨®n, como el crunch.
El estudio sueco contin¨²a trabajando para sorprender a usuarios de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en alg¨²n momento de 2020 con este Little Nightmares 2, que no se pudo probar en la feria.
Muchas promesas y el list¨®n elevado por ellos mismos. Ahora toca esperar.
Puedes consultar toda la cobertura de Gamescom 2019 del equipo de MeriStation aqu¨ª.
- Aventura
Little Nightmares 2, a cargo de Tarsier Studios y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, nos cuenta la historia de Mono, un joven que est¨¢ atrapado en un mundo distorsionado por las transmisiones de una distante torre de transmisiones. Junto con Six, la joven del chubasquero amarillo, iniciar¨¢n un viaje en pos de desvelar los oscuros secretos del mundo mientras huyen de los monstruosos residentes que quieren capturarlos.