Impresiones One Piece Pirate Warriors 4: nos enfrentamos a Big Mom
Jugamos a la nueva entrega de Koei Tecmo en la Gamescom 2019, donde Bandai Namco nos ha permitido enfrentarnos a Big Mom en Whole Cake Island.
Han sido muchos los videojuegos de One Piece a lo largo de los ¨²ltimos a?os, como tambi¨¦n lo han sido los tropiezos. El manganime m¨¢s exitoso de todos los tiempos no ha encontrado todav¨ªa un g¨¦nero donde brillar, pero es innegable que donde mejor se encuentra, donde mejor se expresa, es con Koei Tecmo en forma de musou. Omega Force vuelve a tomar los mandos tras las buenas sensaciones del tercer episodio numerado de la saga, esta vez bajo el nombre de One Piece: Pirate Warriors 4, que se presenta como una evoluci¨®n l¨®gica de lo visto en 2015. Lo hemos jugado en Gamescom 2019.
Peque?os cambios, mejoras sensibles
Una de las novedades de esta entrega, prevista para el pr¨®ximo a?o para PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch, son los personajes gigantes o de grandes dimensiones. Esta manera de alterar las dimensiones f¨ªsicas de algunos jefes finales tiene un efecto directo en el combate. Sin ¨¢nimo de hacer ning¨²n tipo de spoiler ¡ªadvirtiendo, eso s¨ª, que jugar a este t¨ªtulo da por hecho que estamos al d¨ªa con la saga de los Yonko, tras los sucesos en Dressrosa¡ª, cabe decir que la demo nos sit¨²a en medio de Whole Cake Island, lo que confirma que en esta entrega tendremos Silver Mine y Zou, como ejes principales argumentales de las historietas de Eiichiro Oda.
No hace tanto desde que jugamos a One Piece: Pirate Warriors 3, por lo que nos fue sencillo ver las diferencias, cambios y mejoras del cuarto episodio. Para empezar, el dise?o de los escenarios, ahora no son hect¨¢reas abiertas y planas sino que hay m¨¢s complejidad sobre el papel. Recovecos, dobles alturas, estorbos o incluso suerte de atajos. No son cosas que parezcan marcar la diferencia, pero cuando nos ponemos a manejar a Monkey D. Luffy s¨ª sentimos que este musou es m¨¢s ambicioso que antes. Se toman ciertas licencias como ya lo hizo notablemente Dragon Quest Heroes, solo que esta vez en vez de arrimarse al rol lo hacemos con las t¨¦cnicas de los personajes gigantes.
M¨¢s all¨¢ de las rachas de 500, 1000 y 1500 enemigos abatidos, algo que no cambia, tendremos en cierto momento del combate la opci¨®n de hacernos gigantes si tenemos la energ¨ªa suficiente. Cuando lleg¨® Big Mom no solo fueron cambios est¨¦ticos, el peligro se incrementaba constantemente al recibir ataques desde arriba, abajo, izquierda y derecha. Afortunadamente tenemos la opci¨®n de fijar a los enemigos, algo que aten¨²a ¡ªde forma m¨¢s o menos acertada¡ª uno de los mayores problemas hist¨®ricos de la saga: la c¨¢mara. Esta vez nos volver¨¢ a jugar alguna que otra mala pasada si la posici¨®n de ¨¦sta choca con alg¨²n elemento del escenario, dej¨¢ndonos as¨ª vendidos por unos instantes. Por suerte, la sensibilidad por defecto es alta y no hemos tenido problemas, a lo que hay que sumar el distanciamiento y posici¨®n m¨¢s elevada de la c¨¢mara, dejando espacio suficiente en pantalla para situarnos, desplazarnos o lo que fuese pertinente.
Omega Force hace vibrante el enfrentamiento contra un Yonko
Las voces de los personajes son las mismas que las del anime, algo que nos confirm¨® all¨ª mismo el equipo de Bandai Namco, siempre hablando del doblaje en japon¨¦s. Art¨ªsticamente el juego cumple, se nota que estamos a finales de generaci¨®n y es terreno dominado. No tuvimos una sola ca¨ªda de im¨¢genes, algo que nos sorprendi¨® por ser una versi¨®n de prueba (jugada en PS4) y tampoco problemas en la representaci¨®n de texturas.
Hay mayor carga poligonal en pantalla y el dise?o cosm¨¦tico de los escenarios; todos los elementos que no hacen m¨¢s que formar parte de la ornamentaci¨®n de estos coloridos mundos del se?or Oda, as¨ª como las animaciones, est¨¢n m¨¢s conseguidas. Las sombras tienen algo m¨¢s de detalle, la luz impacta mejor y la paleta de colores tiene colores m¨¢s naturales, no tan saturados.
Una vez conseguimos reducir la vida de Big Mom y defender la zona termin¨® el combate, que estaba acompa?ado de una cinem¨¢tica que ya no pudimos grabar. La estructura, por tanto, ser¨¢ esa: en vez de jefes finales de zona encerrados en cuadril¨¢teros, ahora ser¨¢ m¨¢s parecido a lo que ya sucedi¨® en su d¨ªa con Hyrule Warriors, el spin off de The Legend of Zelda desarrollado por ellos mismos, donde habr¨¢ personajes voluminosos en medio del terreno con diferentes debilidades, patrones y envestidas. Controlar a Luffy en Gear 4 Boundman nos hizo inevitable esbozar alguna que otra sonrisa. Nos llam¨® la atenci¨®n que el peso del personaje vari¨® ostensiblemente, casi un globo sin apenas gravedad.
Credenciales para superar a sus antecesores
One Piece: Pirate Warriors 4 no gustar¨¢ a quienes llevan toda la vida sin encontrar el atractivo del g¨¦nero musou, pero es tambi¨¦n menester decir que se trata de la entrega m¨¢s s¨®lida en cuestiones jugables y t¨¦cnicas de las cuatro hasta ahora. Est¨¢ por ver qu¨¦ modos de juego adicionales se incluyen, desde d¨®nde y hasta d¨®nde abarcar¨¢ la historia y si habr¨¢ sorpresas en el elenco de personajes.
En Gamescom 2019 nos confirmaron que la lista de personajes jugables que ten¨ªamos hasta ahora est¨¢ en lo cierto, que es la siguiente: Monkey D. Luffy (Gear 4 Boundman incluido), Sanji, Jinbe y los hermanos Vinsmoke: Reiju Vinsmoke, Ichiji Vinsmoke, Niji Vinsmoke y Yonji Vinsmoke.
En lo que respecta a los enemigos sabemos que estar¨¢n Big Mom con Zeus, Prometheus y Napoleon, los Chess Soldiers y, en lo que respecta a localizaciones, se han visto ya el archipi¨¦lago Sabaody y Whole Cake Island.
One Piece: Pirate Warriors 4 se lanzar¨¢ en 2020 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Puedes consultar toda la cobertura de Gamescom 2019 del equipo de MeriStation aqu¨ª.
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One Piece: Pirate Warriors 4, desarrollado por Koei y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la saga de aventura y acci¨®n protagonizada por Monkey D. Luffy y compa?¨ªa.