Impresiones Dragon Ball Z: Kakarot: ya hemos jugado el Gohan vs Cell
Bandai Namco muestra a puerta cerrada nuevos detalles del t赤tulo, que se lanzar芍 a comienzos de 2020 en PS4, Xbox One y PC. "La historia de Goku".
La Gamescom 2019 ha sido el lugar elegido por Bandai Namco para revelar y detallar la saga de C谷lula en Dragon Ball Z: Kakarot, una de las m芍s antol車gicas del manganime de Akira Toriyama. Y es precisamente esa nostalgia lo que se transmite en el tr芍iler publicado con motivo de este anuncio. Hemos jugado la nueva build y hemos explorado el mundo del juego, que culmina con este inolvidable encuentro entre el hijo de Goku y el androide.
La historia de Goku desde el punto de vista de CyberConnect2
Antes de ponerle las manos encima al t赤tulo, Bandai Namco ha hecho un repaso de todo lo que ya sab赤amos y algunos aspectos adicionales de los personajes de apoyo. Dragon Ball Z: Kakarot narrar芍 la historia de Dragon Ball Z desde los ojos de Goku, es el videojuego homenaje a este personaje, o eso pretende ser. No ser芍 車bice para que otros personajes sean tambi谷n jugables a lo largo de la aventura, aunque depender芍 de la saga, el momento y el contexto en que nos encontremos.
Por ejemplo, sabemos que en la saga Saiyan controlaremos a personajes como Goku Ni?o, Piccolo, Vegeta y Goku; pero m芍s adelante estar芍n otros como Trunks del Futuro y Gohan en su etapa de adolescente, donde alcanz車 por primera vez la forma Super Saiyan 2. M芍s all芍 de eso tendremos personajes de apoyo, que como os contaremos a continuaci車n ser芍n fundamentales para establecer una estrategia de la que no podamos beneficiar. Nombres como el propio Piccolo, Tien, Chiaotzu y Yamcha ser芍n support, cada uno con sus habilidades y caracter赤sticas.
Antes de entrar en escena con el enfrentamiento que todos quer赤amos jugar pudimos dar una vuelta por el mundo abierto del t赤tulo, que se corresponde con la demo mostrada en Los ?ngeles, durante el E3 2019, el pasado mes de junio, solo que con ahora algo m芍s de detalle poligonal, texturas y sombras. CyberConnect2 est芍 trabajando insistentemente en mejorar la calidad del producto final y satisfacer as赤 a todo el mundo. Hubo cr赤ticas, se achac車 cierta sensaci車n de vaci車 y, a estas alturas, sigue sin ser un entorno extremadamente detallado, aunque s赤 muy grande. Goku puede subirse a la nube Kinton, hacer piruetas y desplazarse a toda velocidad controlando la altura y direcci車n. El control es c車modo, pero si hay elementos que se crucen en el camino 〞como un puente〞 la c芍mara puede jugarnos una mala pasada.
Las mejores sensaciones llegaron de la mano del combate. Luchar contra Raditz fue especial no solo por lo que ve赤amos en pantalla sino por lo que se escuchaba por esos auriculares. Composiciones de nuestra infancia, arreglos con un toque m芍s moderno, a veces m芍s electr車nico, pero sin perder la esencia; m芍xime con el estilo gr芍fico por el que ha apostado el estudio nip車n, que si hubo algo donde acert車 tras su trabajo con la saga Naruto Shippuden: Ultimate Ninja fue precisamente en el alto componente de fidelizaci車n con el producto que estaban tratando.
Dragon Ball Z: Kakarot no es un machacabotones. Aunque su esquema jugable guarda ciertas reminiscencias con Dragon Ball Xenoverse 2 (Dimps, 2016), 谷ste es mucho m芍s variado. No podemos olvidar que se trata de un Action RPG, y eso lleva consigo la preocupaci車n por el nivel en que nos encontremos, el uso de los personajes de apoyo y, especialmente, la guionizaci車n de los combates a modo de orquesta. Al contrario que en otras apuestas de lucha tridimensional del universo de las bolas de drag車n, aqu赤 llegaremos a momentos del combate donde ser芍 el rival quien tome la iniciativa.
Raditz lanz車 una envestida de golpes ki que ten赤amos que esquivar; es casi un minijuego, pero el resultado no es sino un aumento considerable en la intensidad del combate. La c芍mara se echa m芍s hacia atr芍s para darnos m芍s cobertura visual, se obliga al jugador a adoptar una posici車n m芍s defensiva, se incentiva el contraataque# Variar entre golpes f赤sicos y especiales depender芍 de los puntos que tengamos en la barra correspondiente. Ejecutar un Kame Hame Ha requer赤a 20 puntos, no son t谷cnicas ilimitadas. Por ello, es quiz芍 en esos momentos donde m芍s merece la pena apoyarse en los personajes support, nunca mejor dicho. La estrategia fue clara: cegar a Radditz con Piccolo (se ejecuta con una combinaci車n de botones) para que tuviese un par de segundos de distracci車n. Es ah赤 cuando nos acercamos a 谷l y le tratamos como a un saco de boxeo.
Nos explicaron que otros como Yamcha son perfectos para llamar la atenci車n del rival e, igualmente, lograr cierta distracci車n. Otros personajes de apoyo se basar芍n en infligir da?o a los enemigos# Es de esperar que, si se confirma la saga de Buu (en estos momentos est芍 confirmada la saga de la irrupci車n Saiyan, Freezer y Cell), se den a conocer m芍s nombres.
Y lleg車 el momento: Gohan contra Cell
Y comenz車 la pel赤cula. Eso es lo primero que se nos pas車 por la cabeza con esta demostraci車n, que no cont車 siquiera con antecedentes; para eso est芍 ya el tr芍iler. Fueron insistentes en el hecho de que se trata de una versi車n todav赤a en desarrollo, aunque m芍s all芍 de ciertos problemas con el audio no achacamos ca赤das de frames o aspectos que afecten al rendimiento.
La intensidad subi車 unos cuantos escalones. Ya no est芍bamos con personajes a nivel 5 車 6, sino a m芍s del 50. Eso se nota. No deja de ser un cap赤tulo que jugaremos una vez superado el ecuador de la aventura. C谷lula no ced赤a, no conced赤a un solo error. Un mal c芍lculo se traduc赤a en una sucesi車n de combos por su parte. Esto nos oblig車 a hacer uso de unas cuantas Semillas Senzu para recuperar puntos de vida, pero, tal como pod谷is ver en el v赤deo que hemos publicado en nuestro canal de YouTube, logramos finalizar el combate tras una sucesi車n de secuencias, alg迆n que otro acercamiento al quick time event (nada excesivo, no llegamos a perder el control del personaje) y momentos donde parec赤a que estaba todo perdido. Dominar el sistema de combate no ser芍 f芍cil por varios motivos, uno de ellos que cada luchador se controlar芍 de manera diferente. No son skins. La estrategia ser芍 fundamental en Dragon Ball Z: Kakarot.
Las sensaciones con esta nueva demostraci車n son muy positivas. Ser赤a precipitado sacar conclusiones a estas alturas; pero, lo que fueron dudas y alguna que otra mirada de escepticismo, poco a poco comienza a tomar forma como un producto s車lido, que se distancia de la v赤a que tan bien ha sabido encauzar Xenoverse y empieza a transmitir idiosincrasia. Si sale bien, este t赤tulo puede apuntar muy alto como aventura single player (nada de online) aderezada por componentes de rol.
Mientras tanto, Dragon Ball Z: Kakarot contin迆a en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. Lo juzgaremos como es debido en 2020.
Puedes consultar toda la cobertura de Gamescom 2019 del equipo de MeriStation aqu赤.
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Dragon Ball Z Kakarot, conocido hasta su presentaci車n oficial como Dragon Ball Game Project Z: Action RPG, es un nuevo t赤tulo de acci車n RPG basado en el popular manganime a cargo de CyberConnect2 y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Explora lugares nuevos y vive aventuras incre赤bles mientras avanzas en la historia y forjas tu amistad con los h谷roes del universo de Dragon Ball Z como Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan y muchos m芍s.