Vuelve Need for Speed, 5 juegos de la saga que son inolvidables
Repasamos algunos de los t赤tulos m芍s improtantes y trascendentes de la saga Need for Speed, que pront車 volver芍 a las andadas con su nueva entrega, Heat.
Este 2019 la franquicia Need for Speed cumplir芍 25 a?os y lo celebrar芍 quemando rueda con una nueva entrega, Need for Speed Heat, que supone el regreso de la saga, en punto muerto desde 2017, cuando salier Need for Speed Payback (2017). A la espera de conocer m芍s en profundidad a la nueva entrega, a buen seguro una de las grandes estrellas de la Gamescom 2019, en MeriStation quer赤amos recordar 5 de los juegos que han marcado a la serie. Un r芍pido tributo a esos nombres que han quedado grabado a fuegos en nuestra memoria, que a迆n permanencen en la retina y que si cerramos los ojos, podemos seguir sintiendo en la yema de los dedos. Porque a迆n con sus baches, la saga de Electronic Arts es sin車nimo de conducci車n y velocidad, un explosivo c車ctel de persecuciones, tunning y carreras callejeras por el que es imposible no haberse sentido atra赤do antes o despu谷s. Ah赤 van 5 juegos de la saga que son inolvidables.
Need for Speed: Underground 2
La serie Underground es posiblemente la que m芍s huella ha dejado en el imaginario colectivo. Hoy d赤a si hablamos de Need for Speed, a la mayor赤a se nos vienen a la cabeza los conceptos implementados por ella. El primer juego de esta saga, por ejemplo, asent車 la cultura del tunning en el mundo de los videojuegos e incorpor車 por primera vez un modo garaje. Sin embargo, hemos querido mencionar aqu赤 Need for Speed Underground 2 porque, a迆n saliendo solo un a?o despu谷s (2004), tambi谷n puso la IP y el sector patas arriba. Lo hizo al convertirse en el primer Need for Speed que nos ofrec赤a un mapa de mundo abierto por el que campar a nuestras anchas. Ten赤amos que conducir hasta determinados puntos de la ciudad para activar los eventos, algo que ahora parece de lo m芍s com迆n, pero que por entonces era todo una revoluci車n. Por si fuera poco mejor車 en todo a su antecesor, presentando una de las mayores ofertas de contenido y duraci車n que se recuerdan (historias, misiones secundarias...), as赤 como unas opciones de personalizaci車n que sencillamente no ten赤a rival.
Need for Speed: Most Wanted
Qu谷 se puede decir de Most Wanted a estas alturas, una de las entregas m芍s aclamadas y queridas de toda la serie. Sali車 en 2005 y, con gr芍ficos de infarto, recuper車 las persecuciones policiales tras dos entregas sin ellas (los dos Underground). Las recuper車, eso s赤, habiendo aprendido tambi谷n de estos 迆ltimos, de los que incorpor車 las opci車n de modificar nuestro coche y editarlo por completo. Adictivo como pocos, todos ca赤mos en las redes del sistema de calificaci車n del juego (la famosa blacklist), y si hoy d赤a hablamos de persecuciones policiales es imposible que no pensemos en 谷l antes que en ning迆n otro. No fue el primero en introducirlas pero las llev車 un paso m芍s all芍 y las elev車 con tanta maestr赤a que es como si lo hubiera sido. Inmersi車n, adrenalina, aquellas cinem芍ticas (el m赤tico Razior), las misiones policiales, esa jugabilidad tan arcade... Un imprescindible en toda lista sobre la saga.
Need for Speed: Hot Pursuit 2
Fue la consagraci車n de EA Black Box, una joven desarrolladora que tom車 las riendas de la saga en 2002 y debut車 con tanto 谷xito que despu谷s se encarg車 de nueve juegos m芍s de la franquicia (entre ellos los citados Underground 2, Most Wanted y Carbono). En lugar de hacer una entrega nueva e independiente, tomaron la arriesgada decisi車n de continuar la serie Hot Pursuit cuando hab赤an pasado ya cuatro a?os del lanzamiento de su primera parte (y dos entregas m芍s de Need for Speed de por medio). Una decisi車n tan arriesgada como acertada. Con un toque a迆n m芍s arcade, cont車 con la mejor banda sonora hasta entonces (metiendo rock por primera vez) y sumando toda clase de unidades nuevas para la polic赤a (helic車ptero incluido). Un t赤tulo fren谷tico y sin complejos que ten赤a claro lo que quer赤a: ofrecer adrenalina en vena y, ante todo, diversi車n sin complicaciones. Y vaya si lo consigui車. El juego que recogi車 su legado y sali車 en 2010 se alza como el mejor valorado de la saga en Metacritic, por cierto.
Need for Speed: Carbono
Seguramente se gan車 nuestro corazoncito por ser el juego de la saga que estren車 la generaci車n de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Adem芍s del notorio salto gr芍fico que supuso, Carbono (2006) cautiv車 a muchos por c車mo supo aunar las ra赤ces de la serie y el toque Underground con los a?adidos que le hab赤an funcionado tan bien a Most Wanted. Adem芍s, ten赤a algunos a?adidos curiosos, en los que ojal芍 hubiera profundizado algo m芍s. Entre ellos los Duelos por el Ca?車n, un modo uno contra uno en el que nos jug芍bamos el veh赤culo y ten赤amos que cumplir objetivos especiales, como pegarnos al coche de un rival para conseguir puntos. O las carreras por equipos, que nos permit赤an formar clanes, dise?ar nuestro logo, reclutar gente e ir mejorando poco a poco las estad赤sticas del grupo. Hasta pod赤amos darle 車rdenes a la IA dentro de los eventos. Para muchos, el mejor idilio que han tenido los muscle cars y las carreras callejeras. Una de las 迆ltimas entregas originales de la serie, antes de que entraramos en la marabunta de cambios de g谷nero, remakes, reboots y ※secuelas espirituales§. Para el recuerdo quedan su sistema de control de territorios, la historia, el modo desaf赤o y las tarjetas de recompensa...
Need for Speed: Shift
Es dif赤cil contar cu芍ntos reboot ha tenido la saga Need for Speed, pero sin dudas, Shift (2009) fue uno de los mayores giro de tim車n que se recuerdan, uno de los reinicios m芍s notorios de cuantos ha habido. La franquicia pas車 del g谷nero arcade a la simulaci車n. De las ciudades y la libertad a los circuitos cerrados. Muchos dudaron de que pudiera llegar a competir con solvencia en un 芍mbito con sus propios mitos y reyes (Gran Turismo y Forza Motorsport, por ejemplo), pero lo hizo. Need for Speed: Shift fue una dign赤sima entrega para los fans m芍s hardcore de los juegos de conducci車n. No contaba con modo historia, pero s赤 con un complet赤sima temporada de eventos y m芍s de 60 coches totalmente personalizables a nivel est谷tico y de rendimiento. M芍s llamativo si cabe que su secuela, que prolong車 la f車rmula pero tuvo menor calado al perder algo de realismo por el camino. Quiz芍s ninguno de ellos sea lo que entendemos por Need for Speed, pero ambos demostraron que la saga tiene futuro all赤 donde se lo proponga, en cualquier asfalta.
Si la palabra velocidad est芍 de por medio, ella tambi谷n.
- Conducci車n
La popular franquicia de conducci車n de Electronic Arts vuelve con Need for Speed para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un reboot de la saga a cargo de Ghost Games ambientado en un mundo abierto y con innumerables opciones de personalizaci車n tanto est谷ticas como mec芍nicas.