Halo Infinite "ampliar¨¢ el universo de la saga y volver¨¢ a sus ra¨ªces"
El jefe de Microsoft Studios ha explicado c¨®mo est¨¢ cambiando la manera de dise?ar el juego y las sensaciones que ¨¦ste genera a los que lo prueban.
Matt Booty, actual jefe y responsable de Microsoft Studios, ha concedido una entrevista a Game Informer en la que ha dado a conocer las sensaciones que hay en la compa?¨ªa y en 343 Industries alrededor de la ni?a de sus ojos, Halo: Infinite. Booty ha asegurado que cuando hablan del juego como un "reboot espiritual" se refieren a que, a¨²n siendo una secuela, despierta sensaciones muy parecidas a las de los primeros Halo. Con estas palabras lo explicaba y justificaba:
"Una de las mejores partes de mi trabajo reside en que estoy en contacto con estudios como 343 Industries y me van adelantando cosas de los juegos. En el caso de Halo: Infinite, una de las primeras cosas que me llam¨® la atenci¨®n fue c¨®mo el estudio estaba expandiendo el universo de Halo. No dir¨ªa que est¨¢n haciendo un sandbox. No lo llamar¨ªa sandbox porque a veces asociamos esa palabra a cosas con las que no tiene por qu¨¦ venir de la mano, pero digamos que s¨ª que est¨¢n haciendo un universo mucho m¨¢s grande en t¨¦rminos de gameplay y escenarios, con muchas cosas por explorar y descubrir. Es francamente genial. La segunda cosa que me impact¨® fue c¨®mo han actualizado la saga en terminos gr¨¢ficos gracias al Slipspace Engine y c¨®mo eso ha afectado al dise?o del juego y su planteamiento. Es como si volvieron al tipo de lenguaje y dise?o de los primeros Halo. Digamos que en Halo 5: Guardians las cosas quiz¨¢s estaban empezando a aglutinarse demasiado. En ese sentido Halo: Infinite es m¨¢s limpio y moderno, y trae fuertes recuerdos de las ra¨ªces de Halo. Es genial ver algo as¨ª".
No descuidar¨¢n la versi¨®n de Xbox One
Las declaraciones vienen a confirmar que estamos ante una de las entregas m¨¢s ambiciosas de la saga. Halo: Infinite no solo tiene ante s¨ª la dif¨ªcil tarea de aunar innovaci¨®n y legado, sino que tambi¨¦n ser¨¢ una de los primeros t¨ªtulos cross-gen de Xbox One y Project Scarlett. Precisamente Frank O¡¯Connor, responsable de marca Halo, se pronunciaba acerca de esto hace escasos d¨ªas, asegurando que si bien est¨¢n trabajando muy duro para que en la nueva consola se vea espectacular, eso no implica que la versi¨®n de Xbox One vaya a ser ¡°una experiencia de segunda¡±.
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.