Activision Blizzard tiene 327 millones de jugadores activos al mes
La gigante norteamericana reporta ganancias durante el 迆ltimo trimestre gracias al rendimiento de sus proyectos m芍s recientes. King, Activision y Blizzard.
Activision Blizzard ha publicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019 (Q2/FY2019), un ejercicio donde la editora norteamericana ha superado los objetivos y reporta beneficios procedentes de todas sus divisiones principales; aunque la ca赤da en ingresos es del 15% respecto al a?o pasado.
Aunque las previsiones eran menores que en 2018, cuando tuvieron unos ingresos netos de 1641 millones de d車lares, ahora han registrado 1396 millones de d車lares en vez de los 1315 millones de d車lares estimados. Fue a finales del a?o pasado cuando la empresa hizo una restructuraci車n interna que se sald車 con el despido de varios cientos de empleados.
La estrategia empresarial de la firma dirigida por Bobby Kotick est芍 saliendo tal como esperaban; de hecho, su comunidad de jugadores de no deja de crecer. En el trimestre terminado ese pasado 30 de junio acumularon 327 millones de jugadores 迆nicos al mes, de los cuales 258 millones pertenecen a King, propietaria de Candy Crush, un fen車meno para dispositivos m車viles sin precedentes.
En lo que respecta a Activision son 37 milones de jugadores 迆nicos mensuales, la mayor赤a situados en Call of Duty: Black Ops 4, que ha tenido un crecimiento en horas jugadas respecto a Call of Duty: WWII, la apuesta del pasado curso. Por su parte, califican de ※potentes§ las ventas de Crash Team Racing: Nitro-Fueled; aunque no entran en detalles al haberse contabilizado apenas unos d赤as desde su lanzamiento hasta el cierre del informe fiscal.
Blizzard est芍 justo detr芍s con 32 millones de jugadores 迆nicos mensuales. Hearthstone sigue vivo y ha crecido respecto a los usuarios registrados en esta etapa de 2018, por lo que las expansiones Rise of Shadows y The Dalaran Heist han surtido efecto.
Se disparan las horas de juego y las microtransacciones
Otros datos a tener en cuenta es que Candy Crush est芍 lejos de haber alcanzado su l赤mite, su techo. De acuerdo con el informe, la franquicia ha experimentado un crecimiento positivo en lo que a tiempo invertido por jugador se refiere. El t赤tulo engancha, pero ahora lo hace m芍s a迆n sea por el motivo que sea. Similar situaci車n para Call of Duty, cuyo porcentaje de horas jugadas ha crecido ※un doble d赤gito§, por lo que tiene, como m赤nimo, un 10% m芍s de horas invertidas en sus entregas que hace un a?o.
Los micropagos han jugado un papel trascendental a este respecto. Considerar el videojuego como un servicio puede salir bien o mal; Activision Blizzard parece haber encontrado un estado donde conectar con los jugadores. Hablamos de 800 millones de d車lares solo procedentes de las microtransacciones.
Con estos tres pilares Activision Blizzard cierra un trimestre de crecimiento y solvencia en el momento en que se llega al ecuador de la temporada.
Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acci車n en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y s車lida. Black Ops 4 sube el list車n con un modo multijugador que aumenta el juego t芍ctico y las posibilidades del usuario, adem芍s de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones ic車nicas de los cuatro t赤tulos Black Ops.