Los fighting games son especiales.
Las l芍grimas de Shanks y la emoci車n de la lucha
ApologyMan no parec赤a el nombre m芍s temible para enfrentarse, menos tras haber ganado con solvencia a Dogura
ApologyMan no parec赤a el nombre m芍s temible para enfrentarse, menos tras haber ganado con solvencia a Dogura. Pero no tardamos demasiado en empezar a maldecir ese Piccolo infernal que hab赤a volteado la situaci車n a nuestra A18, y que a base de sus mixups en esquina, con las m迆ltiples granadas impidiendo adivinar por donde te va a atacar y esas patadas en el aire que parecen no tener fin, desesperan a cualquier. Piccolo tiene esto. Sobre todo esto. Y nos hel車 a todos, viendo como la presi車n de Shanks se dilu赤a, Gohan no entraba y Goku no ten赤a respuesta.
Todo parec赤a realmente negro, hasta la mitad del segundo combate. Con ApologyMan dominando Piccolo mediante. Hasta que por fin A18 despert車, empez車 a mandar en esquina y Shanks fue deliberadamente a eliminar al namekiano, su peor enemigo. Una vez conseguido, empat車 el set. Y en el tercer y 迆ltimo combate, Shanks destroz車 a su rival. Se puso las manos a la cara y empez車 a llorar. Pocos segundos m芍s tarde llegaban corriendo los compa?eros de la comunidad espa?ola. Sharin, Fasoll, Galletas y muchos m芍s. Todos Amigos. Todos Familia. en la FGC es lo mismo. Se abrazaron y gritaron. Shanks hab赤a hecho historia.
La ruidosa y orgullosa comunidad espa?ola, como dijeron en el streaming. No era para menos. Tras grandes resultados en distintos torneos, Shanks se confirmaba como uno de los cuatro mejores del mundo.
Y lo hizo en medio del aura especial que rodea los fighting games. Porque s赤, esto es algo diferente. Ni los premios ni los viewers son tan masivos como en otros lugares. Hay torneos, pero a los que se va a competir y a ser el mejor. Esa es la verdadera meta. Y donde se mantiene la esencia de las recreativas: uno al lado de otro, luchando cara a cara. Sin nada m芍s que interfiera. En las recreativas naci車 el g谷nero, en las recreativas se decid赤a qu谷 juegos tendr赤an recorrido hasta hace bien poco y esa esencia, presencial e incluso 赤ntima -el escenario para los dos combatientes, alejado de la multitud- es la que mantiene un sabor distinto.?
En casa 谷ramos cinco amigos, cuatro de los cu芍les no hab赤an visto un combate entero de FighterZ nunca. No necesitaron entender lo que eran blockstrings, como funcionaba el sparking ni qu谷 pasa con la barra azul para entender que Shanks estaba jodido a mitad del segundo combate y que empez車 a remontar hasta ganar de manera 谷pica. Tampoco lo necesitaron para quedarse enganchados al stream hasta el final. Porque los juegos de lucha tambi谷n son esto: cristalinos y viscerales. Y nos emocionan, como lo hizo Shanks. Sus l芍grimas son nuestra alegr赤a por vivir algo tan intenso y tan cercano, aunque est谷n a miles de kil車metros de distancia.
Llor車 Shanks. Como lo hizo Go1, quit芍ndose un peso enorme de encima al ganar el EVO. Y SonicFox, un segundo despu谷s de perder la final, sonre赤a feliz porque su gran rival lo hab赤a conseguido. Y levant車 el brazo del japon谷s para recalcar qui谷n era el campe車n. Y se fundieron en un gran abrazo. Y es esto lo que hace tan especial los juegos de lucha.
Fotos cabecera e interior: @vexanie
- Acci車n
Dragon Ball FighterZ, desarrollado por Arc System Works y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, es un videojuego de acci車n y lucha de los creadores de sagas como Guilty Gear o BlazBlue, con combates de 3 contra 3 y mec芍nicas basadas en las 2.5D. Permite a los jugadores entrenar y manejar el estilo de m芍s de un jugador, con lo que se consigue una jugabilidad m芍s profunda. Disfruta de combos en el aire, escenarios que se pueden destruir y escenas famosas del anime de Dragon Ball.