PS5 y Xbox Scarlett ¡°acabar¨¢n con los tiempos de carga¡±
Gracias a los discos SSD, explican los desarrolladores.
¡°Los tiempos de carga se acabar¨¢n y ser¨¢n un concepto anticuado¡±. As¨ª de contundente se han mostrado los desarrolladores de Triple-I Games a la hora de hablar de Playstation 5 y de Xbox Scarlett. M¨¢s all¨¢ de las especificaciones t¨¦cnicas confirmadas en ambos casos, para Hemanshu Chhabra de la compa?¨ªa mencionada, el hecho de tener discos duros SSD significa un paso al frente relevante en el mundo de los videojuegos de consolas. El director creativo considera en una entrevista a GamingBolt que los SSD ¡°en particular van a ayudar dr¨¢sticamente a mejorar los tiempos de carga¡±.
¡°Algunos de nuestros mundos m¨¢s grandes, como los pueblos, pueden tardar un poco en cargar. Hemos mejorado en estos tiempos, pero idealmente preferimos tener jugadores que disfruten del juego entero sin interrupciones¡±, a?aden. Por ello, gracias a los SSD es algo de lo que no se tendr¨¢n que preocupar en el futuro. ¡°Hoy en d¨ªa, aceptamos los tiempos de carga como parte de los juegos, sobre todo 3D; la iron¨ªa es que como m¨¢s cinem¨¢tico es un juego y m¨¢s costosos son los assets, m¨¢s largos son los tiempos de carga¡±, relata, para continuar: ¡°Digo que es una iron¨ªa porque nadie quiere ser interrumpido con tiempos de carga mientras mira una pel¨ªcula en un cine, o mientras lee un libro, eso ser¨ªa inaceptable; pero en los juegos es algo con lo que hemos convivido durante m¨¢s de dos d¨¦cadas¡±.
Seg¨²n sus palabras, espera que ¡°en el futuro los juegos 3D ser¨¢n una experiencia initerrumpida, como lo son las pel¨ªculas. Y adem¨¢s, pienso que vamos a olvidarnos del concepto loading, ser¨¢ algo anticuado¡±. Chhabra tambi¨¦n habla de los procesos de creaci¨®n con las nuevas m¨¢quinas y qu¨¦ pueden aportar tanto la CPU como la GPU de la pr¨®xima generaci¨®n de consolas.
El estudio est¨¢ trabajando en Hindsight 20/20, juego previsto para PS4, One, PC y Switch en alg¨²n momento del pr¨®ximo a?o.