Free Kick
FIFA 20: as¨ª funciona el nuevo sistema de faltas
Nuevas mec¨¢nicas para apuntar, disparar y sorprender al portero.
Una de las grandes novedades de FIFA 20 es que han renovado por completo el sistema de faltas y penaltis que conoc¨ªamos hasta entonces. Han a?adido una serie de pasos y mec¨¢nicas pensadas para que los jugadores menos h¨¢biles tengan secuencias m¨¢s ¡°mec¨¢nicas¡± para poder acertar, aunque todo tiene un proceso y lo que pudimos probar en el E3 no era sencillo de ejecutar. Nada que la pr¨¢ctica no permita perfeccionar, en todo caso. Aqu¨ª os vamos a explicar c¨®mo funciona el nuevo sistema de faltas. Este formato no estar¨¢ en Switch.
Conseguir un gol como los que realiza Messi como si fueran penaltis se divide en cinco aspectos a tener en cuenta: apuntar, posici¨®n, potencia, efecto y timing. Cada uno de estos factores acaba decidiendo si tendremos un disparo perfecto a gol o no. Sobre el papel, nos recuerda un poco al tipo de faltas que hab¨ªa en los no muy bien valorados FIFA 2005, aunque su ejecuci¨®n no es tan ¡°perfecta¡± como en ese juego, donde si clav¨¢bamos la potencia, el gol era simplemente imparable. Aqu¨ª hay muchos m¨¢s factores en juego, como explican desde EA Sports.
Apuntado: es el primer paso. B¨¢sicamente marcamos donde queremos que vaya nuestro disparo mediante una ret¨ªcula. Esto nos permitir¨¢ tambi¨¦n poder lanzar faltas y penaltis a ras de suelo con mayor facilidad.
Posici¨®n: para decidir el efecto que queremos darle al bal¨®n, podremos movernos con el stick derecho a izquierda y derecha para cambiar entre tres posiciones: m¨¢s abiertos, normal o rectos para tiros m¨¢s potentes. Cada posici¨®n da distintas bonficaciones. M¨¢s abiertos mejora el efecto, mientras que recto permite efectos de fuera para dentro (a lo Roberto Carlos).
Potencia: para decidir la trayectoria de la pelota, necesitamos darle la potencia necesaria. La elevaci¨®n del bal¨®n depende del apuntado, pero sin la potencia suficiente no llegaremos a buen puerto.
Efecto: Despu¨¦s de marcar la potencia que le damos a nuestro disparo, toca el momento de golpear el bal¨®n. Durante esa animaci¨®n podemos aplicar efecto a la bola con el stick derecho. De abajo hacia arriba ser¨¢ un golpeo normal. Haciendo una media luna hacia un lado, un efecto cl¨¢sico. Haciendo el efecto no tan marcado y m¨¢s r¨¢pido, una mezcla entre el disparo normal con algo de efecto; y por ¨²ltimo, un golpe r¨¢pido hacia delante servir¨¢ para un golpeo m¨¢s seco.
Timing: el Timed Finishing se a?ade a las faltas, de tal manera que si pulsamos el bot¨®n en el momento justo, podremos mejorar la efectividad del disparo, reducir su error y potenciar lo que hayamos decidido: m¨¢s efecto, m¨¢s potencia¡ Eso s¨ª, si no acertamos el resultado ser¨¢ terrible.
- Deportes
FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbol¨ªstica con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya cl¨¢sicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competici¨®n profesional y el f¨²tbol callejero m¨¢s aut¨¦ntico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.