Los videojuegos suponen el 75% de los ingresos en m車viles
El gasto total asciende a cerca de 30.000 millones de d車lares en la primera mitad de 2019, una cifra r谷cord para el consumo en dispositivos.
El mundo del videojuego ha encontrado en los dispositivos m車viles una de sus principales fuentes de facturaci車n directa a lo largo de estos 迆ltimos a?os. Lo que comenz車 siendo un nicho para peque?as aplicaciones relacionadas con el ocio electr車nico ha terminado convirti谷ndose en un segmento capaz de facturar 29.600 millones de d車lares en los seis primeros meses del actual a?o 2019.
As赤 lo expone Sensor Tower en su 迆ltimo reporte, donde reflejan que de todo el dinero ingresado en Google Play (Android) y la App Store (Apple) de enero a junio de 2019 un 75% del total corresponde a dinero invertido en contenidos relacionados con videojuegos 〞apps, micropagos, expansiones#〞.
Se trata de un incremento del 15.4% respecto al mismo periodo del a?o anterior, aunque en la tienda de Apple haya habido un crecimiento menor que el del a?o previo. Las cifras son tan positivas por el duro incremento experimentado en Google Play, del 16.8%.
En total, tal como vemos en el gr芍fico, 12.000 millones de los d車lares ingresados en la primera mitad de 2019 son de Google Play, mientras que los otros 17.600 millones de d車lares son de la App Store. Este dato pone de manifiesto que el usuario medio de iPhone y iPad invierte m芍s en contenido de pago, incluidos videojuegos, que los de Android, pues aun habiendo muchos m芍s terminales de Google en el mercado global su cifra de facturaci車n es siempre inferior.
Si nos fijamos en videojuegos concretos, Honor of Kings es el l赤der indiscutible con 728 millones de d車lares en estos seis primeros meses del a?o. El t赤tulo de Tencent sigue creciendo y se distancia de Monster Strike, de Mixi, que cae al tercer puesto. Dicha segunda plaza es ahora ocupada por Fate/Grand Order, de Sony Aniplex.
El modelo de negocio free to play sigue reinando en este tipo de contenidos. El p迆blico medio ha aceptado pagar antes diez veces un euro que una sola vez cinco euros, por ejemplo, facilitando que el gasto anual se dispare. Las previsiones son, por ahora, de m芍s crecimiento.