Control ser¨¢ m¨¢s inmersivo y exigente que Quantum Break
La nueva producci¨®n de Remedy Entertainment exige la atenci¨®n del jugador y el aprendizaje de las mec¨¢nicas para que la protagonista se desarolle en la direcci¨®n correcta.
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Remedy Entertainment est¨¢ a punto de lanzar al mercado su nueva producci¨®n, esta vez como videojuego multiplataforma. Control es una aventura de acci¨®n en tercera persona en la que deberemos utilizar toda clase de poderes que desafiar¨¢n la fuerza de la gravedad. En entrevista con GamingBolt, Mikael Kasuriren y Brooke Maggs, director y dise?ador narrativo de Control, respectivamente, han asegurado que la jugabilidad ser¨¢ ¡°m¨¢s agresiva y m¨¢s envolvente¡± que la de Quantum Break, al tiempo que los jugadores necesitar¨¢n dominar los sistemas, sobre todo al principio del juego.
¡°Con Quantum Break, tratamos de encontrar un equilibrio entre el estilo cinem¨¢tico y la jugabilidad¡±, ha dicho. ¡°Pero eso a menudo supone comprometer lo que quisimos evitar¡±. En cambio, en Control, redefinieron c¨®mo capturar la sensaci¨®n de control que los jugadores tienen sobre el personaje, de modo que todo responde mejor, ¡°es m¨¢s inmediato, m¨¢s limpio y claro¡±. As¨ª las cosas, la jugabilidad se vuelve ¡°m¨¢s agresiva e inmersiva¡±, por lo que tienes que prestar mucha atenci¨®n y aprender las mec¨¢nicas si deseas sobrevivir.
Seg¨²n los desarrolladores, al principio puede resultar ¡°un juego desafiante¡±, pero una vez que entiendes c¨®mo funciona, ¡°es muy divertido¡±. Los creativos creen haber logrado el objetivo de hacer part¨ªcipe a los usuarios en la jugabilidad, ¡°pero no es solo el gameplay¡±, tambi¨¦n la narrativa ha sufrido cambios. El estudio finland¨¦s busca investigar nuevas t¨¦cnicas, especialmente las referidas a las narrativas de ambiente o emergentes.
Evolucionando la narrativa
¡°Hemos explorado nuevas formas de contar historias¡±, manifiestan, ¡°as¨ª que hay mucha m¨¢s narrativa ambiental, con grabaciones de audio, documentos y misiones secundarias¡±. No hay que olvidar que en Control tiene mundo abierto, por lo que hay posibilidad de volver atr¨¢s y de explorar escenarios con mayor libertad.
Adem¨¢s, la trama argumental est¨¢ abierta a que los jugadores ¡°pregunten a los personajes sobre el mundo¡± para descubrir m¨¢s informaci¨®n e indagar en la personalidad de los que habitan el universo de Control. ¡°Creo que la narrativa est¨¢ m¨¢s integrada en el mundo que lo hicimos en Quantum Break¡±, concluye.
Control est¨¢ en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. Ser¨¢ publicado por 505 Games el pr¨®ximo 27 de agosto.
- Aventura
- Acci¨®n
Remedy Entertainment junto con 505 Games, han presentado Control, conocido anteriormente con el nombre en clave P7, un juego de aventura y acci¨®n en tercera persona para PC, PlayStation 4 y Xbox One que combina los tiros caracter¨ªsticos de Remedy con habilidades sobrenaturales. Control se desarrolla en un mundo ¨²nico y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extra?o e inexplicable.
Despu¨¦s de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumir¨¢n el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desaf¨ªa a los jugadores a dominar una combinaci¨®n de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a trav¨¦s de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido.